Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En fin mi muy querido y estimado OJC, tu opinion te es mas menos lo que los dioses tenen en lo de todopoderosos y su muy posible veredad unica y posible.Acabas de ganarte el ignore por decir tonterías.
Bueno, si por eso fuera, el 90 % de foro estaría ahí.
¿Has sido electricista? Ni en sueños. Puede que una vez cambiaras una bombilla, pero no tienes ni fruta idea de lo que dices.
Revisa tu ortografía. ¿HIMAN? Mira que solo pasar por alto las faltas ortográficas que se cometen en los foros, pero esta me ha hecho sangrar los ojos.
Acabas de ganarte el ignore por decir tonterías.
Bueno, si por eso fuera, el 90 % de foro estaría ahí.
¿Has sido electricista? Ni en sueños. Puede que una vez cambiaras una bombilla, pero no tienes ni fruta idea de lo que dices.
Revisa tu ortografía. ¿HIMAN? Mira que solo pasar por alto las faltas ortográficas que se cometen en los foros, pero esta me ha hecho sangrar los ojos.
a ver,un rayo, es CA o CC? un chispazo? ¿el funcionamiento electrico de los usuclos y neuronas? es CC o CA?¿En qué árbol se recolecta en la naturaleza la corriente continua?
¿Por qué es fruta la alterna? Si te paras a estudiar un poco el porqué de la amplia utilización de la corriente alterna tanto en en generación como en distribución, entenderás que la corriente alterna sea preponderante. En la siguiente respuesta a otro comentario tuyo te lo amplío.
Dejando aparte los comentarios humorísticos, la clave para entender todo esto está en el primera párrafo de la Wikipedia: "La guerra de las corrientes (a veces llamada la batalla de las corrientes) fue una serie de eventos que rodearon a la pugna motivada por la introducción de los sistemas de tras*misión de energía eléctrica en los Estados Unidos".
No hay nada natural o antinatural en la CA o la CC. Ambas se generan de manera artificial mediante máquinas que emplean diferentes procesos, ya sean químicos, electromagnéticos o fotoeléctricos.
N hay ningún lío con esto de la CC y la CA. La CA es más fácil de tras*portar a largas distancias debido a que pueden emplearse tras*formadores para elevar o reducir la tensión, cosa que no se puede hacer con la CC.
Cuando dices que para ti debería haber "ganado" la CC, ¿en qué te basas? Eso de que la CC es "natural" y la CA no, es una bobada que no sé de donde habrás sacado, pero sería interesante ver tus fuentes.
en preparacionismo debemos dominar la electricidad.Entro
Leo el hilo
Veo que hay un 80% de barbaridades
Me acojona pensar lo que puede hacer alguna de esta gente armada de destornillador
No entiendo que pinta esto en preparacionismo
me piro
a ver,un rayo, es CA o CC? un chispazo? ¿el funcionamiento electrico de los usuclos y neuronas? es CC o CA?
Entro
Leo el hilo
Veo que hay un 80% de barbaridades
Me acojona pensar lo que puede hacer alguna de esta gente armada de destornillador
No entiendo que pinta esto en preparacionismo
me piro
La descarga de un rayo no es corriente continua ni alterna; es una corriente pulsatoria única de duración extremadamente corta (microsegundos) aunque de alta energía ya que se genera una corriente altísima (kiloamperios) debida a una diferencia de potencial también muy grande (kilovoltios)a ver,un rayo, es CA o CC? un chispazo? ¿el funcionamiento electrico de los usuclos y neuronas? es CC o CA?
Un rayo no es energía en forma de plasma?La descarga de un rayo no es corriente continua ni alterna; es una corriente pulsatoria única de duración extremadamente corta (microsegundos) aunque de alta energía ya que se genera una corriente altísima (kiloamperios) debida a una diferencia de potencial también muy grande (kilovoltios)
La electricidad que controla músculos y comunica neuronas es también una corriente pulsatoria aunque en este caso repetitiva (señal) de muy baja energía. Estos impulsos son señales eléctricas de bajísima intensidad y tensión.
Un rayo no es energía en forma de plasma?
Que yo sepa la electricidad se mueve muy lenta en un conductor, en torno a 1cm /s, en el aire supongo que más lenta aún.
Osea si y si.Un rayo es una descarga eléctrica de alta energía en un periodo de tiempo muy corto. Es un arco eléctrico que se descarga entre una nube y la Tierra o entre nubes. El rayo discurre a través de una camino en el que el aire se ioniza, pierde su capacidad dieléctrica y permite el paso de la corriente eléctrica que hace que las moléculas de aire circundante pasen al estado de plasma. La velocidad de la propagación de un rayo es menor que la velocidad de la luz entre otras cosas porque un rayo va avanzando a saltos, saltos eso sí muy seguidos entre ellos.
Apuntas una cosa curiosa que tiene un punto de verdad y otro erróneo.
Efectivamente, los electrones en un cable se mueven a una velocidad bastante lenta,en torno a 1 mm/seg.
Sin embargo, cuando encendemos una bombilla no pasa un lapso de tiempo largo desde que damos al interruptor hasta que vemos la luz ¿cómo es esto? Pues es porque aunque los electrones van muy despacio, la electricidad se propaga en un conductor a una velocidad cercana a la de la luz en el vacío.
La electricidad no es el movimiento es sí de un electrón que empieza en un lado del cable y acaba en el otro, como podría ser un coche en un túnel, sino que es el efecto que un electrón causa en el adyacente.
Sería algo parecido a un túnel lleno de coches pegados unos a otros y avanzando muy lentamente. Si de repente llegara otro coche lanzado a toda velocidad e impactara con el coche que está a punto de entrar en el túnel, el efecto del golpe se tras*mitiría de un coche a otro a lo largo de dicho túnel a una velocidad mucho mayor, impulsando al que está a punto de salir del túnel. Si en vez de un solo coche intentando entrar en el túnel tenemos toda una corriente de coches intentando entrar, tendremos una corriente igual de coches intentando salir por el otro lado.
Eso sería la corriente eléctrica, grosso modo.
Pues a lo mejor no me he explicado muy bien.Osea si y si.
Mirad que os cuesta jajaja
Tesla lo inventó y luego le vendió la patente a Westinghouse.Einstein, Tesla? Westinghouse se llevo el gato con su propuesta de corriente alterna frente a Edisón, no has dao ni una.
Jajajaja....pruébalo!!!no te pillo,porque soy novato. En los enchufes de casa, hay dos bornes,verdad? si conecto una alambre cuyos extremos toquen cada borne, habrá corriente?
Osea que la electricidad que es el flujo de electrones que se mueven despacio y el rayo es plasma pero no....Pues a lo mejor no me he explicado muy bien.
Los electrones se mueven despacio pero la electricidad se mueve muy rápido, que no es precisamente lo que tú decías ya que lo que afirmabas era que la electricidad se movía a un centímetro por segundo.
Y lo de la energía en forma de plasma pues tampoco. La energía es eléctrica y la consecuencia es que el aire pasa al estado de plasma. El plasma es una consecuencia no el origen.
Saludos
(...)
También nos enseñaron que la tierra tiene una órbita elíptica y se aleja o se acerca al sol, también, también....
Hemos sio Jengañaos.