Una de electricidad

La de 125 era alterna, igual que la de hoy de 220. La continua de atrae y quema, la alterna te despide.

De toda maneras, imagino que es más barato que muchos aparatos ya tengan su rectificador. Para qué se quiere 220 v en continua? Bajar eso, por ejemplo, a 12 voltios, necesita una resistencia de un tamaño considerable -según consumo-, encima las resistencias solo sirven para bajar la tensión cuando el consumo es siempre el mismo.

Por ahí creo yo que andaba la cosa.
un cortocircuito implica accidente? con una pila de 1,5v, puede haber cortocircuito?

Disculpad la pregunte,pero porque al llegar la electricidad a casa, no se tras*forma en corriente continua?
Que se desplace desde que se genera hasta casa en CA es para evitar perdidas, pero por que al llegar a casa, igual que se baja la tension no se tras*forma en CC?

GRACIAS
Porque la mayor parte de máquinas que tienes son MOTORES.
Y los mejores motores son de alterna.

a ver,un cortocircuito entieno que es un valor de amperios,muchos,pero no deja de ser una corriente lo que corre por el cable,no?
Por ejemplo,si uso una pila de esas de 5v, ¿tambien puedo provocar un cortocircuito pero ahi no estan peligroso,no?
que el problema no es que haya cortocircuito,sino una gran intensidad,no?

Depende de lo que se entienda por peligroso.
Una pila almacena poca energía pero puede llevar a la incandescencia al conductor que se use para cortocircuitarla y eso podría causar un incendio.
Si el cable es grueso, la que se sobrecalentará es la pila, con efectos similares.

Disculpad la pregunte,pero porque al llegar la electricidad a casa, no se tras*forma en corriente continua?
Que se desplace desde que se genera hasta casa en CA es para evitar perdidas, pero por que al llegar a casa, igual que se baja la tension no se tras*forma en CC?

GRACIAS
Por que ya lo hace, en los dispositivos electrónicos que tienes un circuito tras*forma la corriente alterna en continua pra que puedan trabajar los semicnductores que normalmente lo hacen a 5 voltios (más o menos) si tiene una vitrócerámica tendrá unos rectificadores rellenitos como dedos del pié.

Es más eficiente y más barato así.

Por que ya lo hace, en los dispositivos electrónicos que tienes un circuito tras*forma la corriente alterna en continua pra que puedan trabajar los semicnductores que normalmente lo hacen a 5 voltios (más o menos) si tiene una vitrócerámica tendrá unos rectificadores rellenitos como dedos del pié.

Es más eficiente y más barato así.
mas eficiente? mas eficiente seria convertirla una vevz para siempre,no una vezparacada dispositivo

GRACIAS

LA CORRIENTE CONTINUA JAMAS SE HA USADO PARA VIVIENDAS, Si para trenes ...............

ya lo he leido cien veces. Al final gano tesla,no? para mi deberia haber ganado la CC, porque es la natural. Ahora es un lio con esto de CC y CA.

Ganó el Tesla FC por 2-1 al Deportivo Edison, con goles de Faradio y Culombio para el Tesla y gol de Paquito Ohmio para el Edison.

mas eficiente? mas eficiente seria convertirla una vevz para siempre,no una vezparacada dispositivo
No, eso es una locura, los dispositivos tienen diferentes necesidades y estructuras. mejor recibir energía alterna que es muy fácil de tras*formar y así puedes disponer y adquirir el que más te guste sin problemas técnicos.

la CC es la natural,en la naturaleza no existe la fruta alterna que lo dificulta todo.

¿En qué árbol se recolecta en la naturaleza la corriente continua?
¿Por qué es fruta la alterna? Si te paras a estudiar un poco el porqué de la amplia utilización de la corriente alterna tanto en en generación como en distribución, entenderás que la corriente alterna sea preponderante. En la siguiente respuesta a otro comentario tuyo te lo amplío.

ya lo he leido cien veces. Al final gano tesla,no? para mi deberia haber ganado la CC, porque es la natural. Ahora es un lio con esto de CC y CA.

Dejando aparte los comentarios humorísticos, la clave para entender todo esto está en el primera párrafo de la Wikipedia: "La guerra de las corrientes (a veces llamada la batalla de las corrientes) fue una serie de eventos que rodearon a la pugna motivada por la introducción de los sistemas de tras*misión de energía eléctrica en los Estados Unidos".
No hay nada natural o antinatural en la CA o la CC. Ambas se generan de manera artificial mediante máquinas que emplean diferentes procesos, ya sean químicos, electromagnéticos o fotoeléctricos.
N hay ningún lío con esto de la CC y la CA. La CA es más fácil de tras*portar a largas distancias debido a que pueden emplearse tras*formadores para elevar o reducir la tensión, cosa que no se puede hacer con la CC.
Cuando dices que para ti debería haber "ganado" la CC, ¿en qué te basas? Eso de que la CC es "natural" y la CA no, es una bobada que no sé de donde habrás sacado, pero sería interesante ver tus fuentes.

Sí.
Mucha.
Se llama cortocircuito
a ver,un cortocircuito entieno que es un valor de amperios,muchos,pero no deja de ser una corriente lo que corre por el cable,no?
Por ejemplo,si uso una pila de esas de 5v, ¿tambien puedo provocar un cortocircuito pero ahi no estan peligroso,no?
que el problema no es que haya cortocircuito,sino una gran intensidad,no?
Como electricista que he sido en mis tiempos jovenes y tambien los menos jovenes , me da la impresion que los que aqui opinais de que es la electricidad sea esta alterna , continua o mediopensionista en si no teneis ni la mas fruta idea.
Suponiendo que la electricidad alterna es simplemente la variacion constante de la polaridad de un himan sea este natural, artificial o viceversa y con ello conseguir que le atomo se desplace a la velocidad de la luz y asi conseguir una enegia barata eso si facil de usar siempre que ese uso se haga con mucho tiento y sabiendo muy bien con quien te la juegas.
Con solo racionalizar algunas preguntas que " algunos" han planteado aqui es como para salir corriendo y no volver nunca jamas y mucho menos mirando el trayecto que has recorrido y mas siendo esta la velocidad de la luz precisamente?
A decir verdad, la mas importante es saber que es o asi se entiende por enegia electrica?mas seguidamente entender y comprender a que velocidad va esta energia o luz y para que total corre tanto si al fin y al cabo llega igual o parecido cualquier otra energia y a mas hace la misma funcion o casi?
De lo poco que se, es que esta la electricidad , potencia, diferencia de potencia, voltage , intensidad osease el amperio , luego sumandoles la diferencia de potencia osease el voltage mas la intensidad , osease el amperio reajuntado resulta el watage,mismito que la suma del voltage , la intensidad el resultado es el watio que sumado a la diferencia de potencia osease voltage reajuntado todo es la energia que conseguimos para ejercer un trabajo limpio de polvo y trabajo manual en lo demas una cosa es pregonar a que se te entienda y alguien te haga ni put. caso.
Anda que?

Como electricista que he sido en mis tiempos jovenes y tambien los menos jovenes , me da la impresion que los que aqui opinais de que es la electricidad sea esta alterna , continua o mediopensionista en si no teneis ni la mas fruta idea.
Suponiendo que la electricidad alterna es simplemente la variacion constante de la polaridad de un himan sea este natural, artificial o viceversa y con ello conseguir que le atomo se desplace a la velocidad de la luz y asi conseguir una enegia barata eso si facil de usar siempre que ese uso se haga con mucho tiento y sabiendo muy bien con quien te la juegas.
Con solo racionalizar algunas preguntas que " algunos" han planteado aqui es como para salir corriendo y no volver nunca jamas y mucho menos mirando el trayecto que has recorrido y mas siendo esta la velocidad de la luz precisamente?
A decir verdad, la mas importante es saber que es o asi se entiende por enegia electrica?mas seguidamente entender y comprender a que velocidad va esta energia o luz y para que total corre tanto si al fin y al cabo llega igual o parecido cualquier otra energia y a mas hace la misma funcion o casi?
De lo poco que se, es que esta la electricidad , potencia, diferencia de potencia, voltage , intensidad osease el amperio , luego sumandoles la diferencia de potencia osease el voltage mas la intensidad , osease el amperio reajuntado resulta el watage,mismito que la suma del voltage , la intensidad el resultado es el watio que sumado a la diferencia de potencia osease voltage reajuntado todo es la energia que conseguimos para ejercer un trabajo limpio de polvo y trabajo manual en lo demas una cosa es pregonar a que se te entienda y alguien te haga ni put. caso.
Anda que?

Acabas de ganarte el ignore por decir tonterías.

Bueno, si por eso fuera, el 90 % de foro estaría ahí.
¿Has sido electricista? Ni en sueños. Puede que una vez cambiaras una bombilla, pero no tienes ni fruta idea de lo que dices.

Revisa tu ortografía. ¿HIMAN? Mira que solo pasar por alto las faltas ortográficas que se cometen en los foros, pero esta me ha hecho sangrar los ojos.

Volver