Un recordatorio sobre banderas

¿Y dónde figura en la Constitución esa del pollo que has puesto?

Constitucion_de_1978.jpg

Léase el hilo entero,caballero. Ese escudo no es el mismo que ha puesto el forero que abre el hilo.

Bandera de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

No es el mismo pero tampoco es el actual, cosa que pocos conocen. Y no me dirá usted que no es el mismo pollo aunque más cebado (cosas de la democracia).

Por cierto, yo soy más partidario de esta otra, aunque también la usara Franco, pero es que el tío tocó todos los palos y no se enfundó la estellada porque todavía no la habían inventado, que si no...

Bandera_del_bando_nacional_1936-1938.svg

Última edición:
No es el mismo pero tampoco es el actual, cosa que pocos conocen. Y no me dirá usted que no es el mismo pollo aunque más cebado (cosas de la democracia).

Bandera_del_bando_nacional_1936-1938.svg

Es algo de tras*ición con Franco ya muerto. Son épocas cercanas pero con Régimenes muy distintos (sobre el papel :D) . Ese pollo cebado viene de los Reyes Católicos...¿también es el mismo pollo?. Al final Isabel y Fernando van a ser falangistas. :D

Es algo de tras*ición con Franco ya muerto. Son épocas cercanas pero con Régimenes muy distintos (sobre el papel :D) . Ese pollo cebado viene de los Reyes Católicos...¿también es el mismo pollo?. Al final Isabel y Fernando van a ser falangistas. :D

Claro que eran falangistas... y fascistas. Unos mesetarios en toda regla que se aliaron para hundir cataluña en favor de Madritt, que aunque en aquel tiempo era un villorrio ya tenía ínfulas de grandeza, la muy ladrona.

La tricolor será aconstitucional, pero no inconstitucional. Por esa regla de tres también la bandera francesa sería inconstitucional.

No sé, supongo que tampoco sería un error emplear ese término -inconstitucional- , para una bandera que se supone trata de representar a España/los españoles, -cosa que no hace la francesa-, un modelo de Estado republicano como contraposición a una Monarquía constitucional, a una Corona cuyo papel la constitución refrendó, nos guste o no:

- que no se ajusta a lo que establece la constitución en vigencia
- no conforme con la Constitución del Estado

¿Oiga dónde me ha dejado el pollo? No si al final tanto cebarlo no era por gusto...

Creo que deseaban resaltar su falangismo, de ahí que en esta ocasión prescindieran del Aguila de San Juan. :roto2:

En realidad la independencia se debería pedir con esta bandera.

1061496-senyera_flag_of_catalonia-catalunya.jpg

La estrella comunista sobra y no pinta nada.

Ambos son trapos franquistas,el primero constitucional,el segundo no.Es la bandera nacida del golpe antes del maquillaje.

bandera-espa%C3%B1a.jpg

Bandera%20De%20Espa%C3%B1a%20-%20Escudo%20Aguila.jpg

Ambos tienen un neցro futuro.

Esta si,tiene futuro:p.

364-bandera-republicana-espanola_400px.jpg

Los demás territorios de la Corona de Aragón se han dejado comer la merienda por los barretinos... vaya tela... :D

Pues cada uno tiene sus banderas.

Aragón tiene su bandera también y es lógico que sean iguales con la catalana:

images

Idem bandera valenciana:

Senyera_valenciana_preauton%C3%B2mica.svg

Bandera baleares:

flagge-balearische-inseln.gif

Incluso en Nápoles se quedaron con la simbologia heredada de la época imperial del reino catalonoaragones.

750px-Bandera_de_N%C3%A1poles_-_Trast%C3%A1mara.svg.png

mapa%2520Reino%2520de%2520aragon.jpg

Volver