Un poco absurdo lo de Amazon.

Por si os interesa el tema aquí hay un artículo narrado en primera persona por la reportera, que se fue a trabajar allí (en los USA) y escribío un escalofriante reportaje: I was a warehouse wage slave

Lo estoy leyendo y acojonado me hallo. Y eso en un país que presume de ser avanzado y moderno... Y mucho me temo que es en lo que quieren convertir España para salir de "la crizih":

No voy a comprar MADE IN SPAIN si me va a costar un 30-40% más.

Que el MADE IN SPAIN me de el mismo servicio por un 5-10% más y me lo pienso.

Pues después de leer el artículo me estoy plantenado no comprar más amazon, con eso lo digo todo.

Me niego a que mi dinero sirva para fomentar prácticas esclavistas.

Yo no compro nada en internet, el colmo de los colmos es comprar productos fabricados fuera de España a intermediarios que no son de España.

Chicos, sed inteligentes, si compráis MADE IN SPAIN en comercios españoles los primeros beneficiados sois vosotros mismos.

Abro el paraguas.

Lo malo es que lo que luego compras en cualquier tiendecita española, con un buen incremento de precio, esta en muchas ocasiones tambien comprado y produciodo fuera de España...

Yo compro mucho por Internet. Vivo en un pueblo muy pequeño alejado de todo, por lo que comprar online me facilita mucho la vida y me ahorra mucho tiempo y dinero en desplazamientos.

Si una empresa me da buen servicio y buenos precios compro en ella, y si me da un servicio de cosa y malos precios compro fuera.

Habláis de prácticas esclavistas en Amazon, como si las empresas online españolas tuviesen a sus empleados entre algodones.

Por último, las empresas de venta online españolas tiene que aprender bastante del SAT de Amazon, que no pone problemas para devolver un producto que está defectuoso.

Hace un tiempo compré un Netbook Asus en una conocida tienda de informática online española. Al día siguiente fallaban las teclas de función, y tras comunicarme con la empresa la respuesta fue que tramitase la garantía con el fabricante.

Amazon me lo habría sustituido por uno nuevo sin poner pegas. Y en cuanto a lo de los paquetes, es normal que envíen según ellos reciban el producto, y no te retengan varios días esperando que llegue la mercancía, y más si has pagado envío urgente.

Anda que majos son estos de Amazon, y qué barato venden!! Contratando neցros digooo españoles titulados y con idiomas para mover cajitas con unos sueldos de cosa, de esto no os quejáis queridos shurmanos???

Grabaos en la frente, comprad MADE IN SPAIN que nos irá mucho mejor jorobar.

Estooo pero lo de la globalización no era bueno y tal?? O como es esto? Que los empresarios produzcan en china mola, que los consumidores compremos en china no mola, es eso??

Un deportista/cantante/empresario puede decir que vive en suiza o que la matriz de su empresa es andorrana para no pagar impuestos y eso esta bien, si yo compro en china para ahorrarme un abusivo 21% de iva esta mal??

Si quieren que compre en España que me lo vendan más barato, no debería ser muy difícil, se ahoran el montar una pagina web y los gastos de tras*porte. Que manda bemoles que compre una fruta bombilla/reloj/movil en china/UK y después de cruzar medio mundo en avión y tener que traérmela un repartidor a casa me cueste a mitad de precio que en la tienda de la esquina.

Si quieren que compre en España que me lo vendan más barato, no debería ser muy difícil, se ahoran el montar una pagina web y los gastos de tras*porte.

He pagado más por paquetes enviados de una provincia a otra que por envíos similares desde Alemania o UK. Si algo condiciona aquí el comercio son los gastos de tras*porte, y si a eso le añades que muchos lo usan para ajustar precios al alza, apaga y vámonos.

Yo compro mucho por Internet. Vivo en un pueblo muy pequeño alejado de todo, por lo que comprar online me facilita mucho la vida y me ahorra mucho tiempo y dinero en desplazamientos.

Si una empresa me da buen servicio y buenos precios compro en ella, y si me da un servicio de cosa y malos precios compro fuera.

Habláis de prácticas esclavistas en Amazon, como si las empresas online españolas tuviesen a sus empleados entre algodones.

Por último, las empresas de venta online españolas tiene que aprender bastante del SAT de Amazon, que no pone problemas para devolver un producto que está defectuoso.

Hace un tiempo compré un Netbook Asus en una conocida tienda de informática online española. Al día siguiente fallaban las teclas de función, y tras comunicarme con la empresa la respuesta fue que tramitase la garantía con el fabricante.

Amazon me lo habría sustituido por uno nuevo sin poner pegas. Y en cuanto a lo de los paquetes, es normal que envíen según ellos reciban el producto, y no te retengan varios días esperando que llegue la mercancía, y más si has pagado envío urgente.

¿PcComponentes te ha hecho esta pirula? ¿ya hacen estas cosas desde un principio? :8::fiufiu:

He pagado más por paquetes enviados de una provincia a otra que por envíos similares desde Alemania o UK. Si algo condiciona aquí el comercio son los gastos de tras*porte, y si a eso le añades que muchos lo usan para ajustar precios al alza, apaga y vámonos.

Yo siempre he dicho que una de las lacras del comercio electrónico español son las agencias de tras*porte.

Yo he recibido paquetes de más de 20 kilos desde Alemania por menos de lo que me costaría enviar un paquete de 100 gramos a la provincia de al lado.

¿PcComponentes te ha hecho esta pirula? ¿ya hacen estas cosas desde un principio? :8::fiufiu:

Veo que la actitud de la tienda es inconfundible :)) Desde el día siguiente ya actúan así, por lo que hace tiempo que dejé de comprarles.

Veo que la actitud de la tienda es inconfundible :)) Desde el día siguiente ya actúan así, por lo que hace tiempo que dejé de comprarles.

Pues vaya leche:rolleye: En algo se tenía que notar el mejor precio.

Que dices! Estamos hablando de compras online... yo ese 5% extra lo pago por comprar en amazon y no en una tienda online "made in spain"... Los SAT son incomparables.

Que dices! Estamos hablando de compras online... yo ese 5% extra lo pago por comprar en amazon y no en una tienda online "made in spain"... Los SAT son incomparables.

Esa es otra. Más arriba expongo lo que me hizo a mi PCcomponentes.

Yo no compro nada en internet, el colmo de los colmos es comprar productos fabricados fuera de España a intermediarios que no son de España.

Chicos, sed inteligentes, si compráis MADE IN SPAIN en comercios españoles los primeros beneficiados sois vosotros mismos.

Abro el paraguas.

La desocalización de los proveedores es un proceso lógico, ante una mano de obra empresarial demasiado cara, que no nos podemos permitir, si alguien me hace el mismo trabajo mas barato fuera, porque voy a contratar con mi compra a una empresa española?

No es la logica con la que se han hecho las deslocalizaciones?

Además, comprar en españa productos que simplemente el empresario español lo compra fuera y le aumenta el precio 4 o 5 vees más aqui (sino mas) que sentido tiene?

con lo que me ahorro me lo gasto en el bar de la esquina. gana el bar y gano yo.

Esa es otra. Más arriba expongo lo que me hizo a mi PCcomponentes.

De ser así, algún motivo tenía que fueran un poco más baratos. De todas formas el tirón de PcComponentes continuará, ya que no todo el mundo vive en ciudades donde tengas tiendas de informática donde los precios sean más ajustados. Hay pequeñas ciudades o grandes localidades, donde simplemente hay franquicias de APP y alguna tienda de informática.

Como es tu caso, el sector del vendedor online tiene parte de su éxito en vender productos "comprables" a gente que vive en pueblos pequeños y no tan pequeños. Por eso PcComponentes y Amazon, tienen compradores por esos lares. Otra cosa distinta son los SAT de cada empresa, que los habrá buenos y malos.

Abro el paraguas.

Botas New Rock, fabricadas en España:

- En tienda española, 130€ + portes
- En tienda de UK: 110€ portes incluidos

Ya estoy comprando producto nacional, lo que no quiero es que me timen.

Volver