Un "pequeño" rifle de balines para tirar a las latas

No lo sé pero por si acaso si te lo venden ni lo comentes aquí porque los de verde entrarán a tu casa a husmear y debe jorobar mucho que invadan tu intimidad.

Si yo fuera armero para prevenir no vendería un muelle con potencia superior a 24 julios a nadie en España, en México y otras partes pues sí pero ni siquiera en Francia, Reino Unido, Alemania, etc. Sin embargo los he visto en páginas on-line de armerías españolas, que te pidan una licencia de armas o no pues no lo sé. En cualquier caso un muelle es un trozo retorcido de metal y tenerlo en casa es legalmente inimputable pero instálalo en tu carabina y ya te has buscado un problemón. ¿Tenerlo de reserva para cazar en un madmax? Para defensa ni lo pensaría siquiera, un cuchillo jamonero es más letal y un machete ni te digo. Para cuando bajes el cañón para recargar ya te han dejado como un colador.
Desde luego no tengo intención de pillar uno de esos. Lo de curiosidad legislativa iba en serio. Además no creo que sea bueno técnicamente.

Tengo una fénix 400 de supuestamente 24 julios. He tirado con un semiautomático de 22LR y tiene bastante más precisión y menos retroceso el 22LR que la fénix 400 de muelle.

Antes de hacer el chorra modificando creo que es mejor ir al pcp o sacar la licencia de "escopeta" que permiten un rifle 22LR.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Yo tengo entre otros esta PCP:
Kral PCP Puncher Ekinoks M Semi-Automática 5,5 mm, compra online (leopard.es)

Kral Ekinoks, aquí sin licencia la envían limitada a 24J y como tiene poca potencia no funciona como semi-auto, pero simplemente cambiando el muelle lo subes hasta 40J y ya tiene suficiente potencia para funcionar como semi-auto. 10 balines de 6,35 a 40J en 3 segundos, una fruta pasada.

Esta me la estuve mirando hace tiempo en 6.35 porque lo del semi-auto parecia interesante, ademas se la ve con bastante empaque en los videos de youtube.... Pero ya me da bajona eso que dices que el semi-auto no tire con 24J, cuando el modelo solo es interesante para mi por llevar este modo, no se si hay muchas mas asi... tendre que volver a mirar.

A modo curiosidad y ya que te veo entendido, tienes info de como funciona este arma a 40J basada en los testimonios de usuarios que viven en paises donde si son legales?

Tienes tambien alguna info de que pasaria a 40J con este modelo si por accidente y de forma totalmente involuntaria le disparas en la chola a un pobre señor que tiene la mala suerte de cruzarse en la trayectoria de un 6.35? Menos mal que en España somos responsables y lo tenemos limitado, seguridad ante todo.... incluso pensandolo friamente es tonteria tener un arma de estas.

en España... es tonteria tener un arma de estas.

Tú lo has dicho, no se puede cazar con ellas ni defenderse siquiera dentro de tu casa. Yo confío más en mi puerta acorazada que en una carabina de aire comprimido aunque se disparase a ráfagas con 50 julios de potencia, que serían perversoss en comparación con los 180j que ofrecería una carabina del 22 lr y ya sería de potencia escasa para defenderte si quieres parar a alguien en seco antes de que se acerque a ti con un cuchillo.

Eso sí, las katanas afiladas con acero del bueno pueden hacer estragos y siguen siendo legales sin sacarlas de casa pero para necesitar eso primero debería haber ladrones voladores o expertos en alpinismo y entrar primero en pisos superiores para descolgarse desde ellos.

En resumen: en casa bien seguro y es sólo en la calle donde hay que tener precaución con los jovenlandés pero ahí no se puede llevar nada salvo un espray lacrimógeno homologado. Reciente "travesura" de un jovenlandés sin papeles en mi ciudad, expulsado anteriormente de España sin permitirse su entrada y con numerosos antecedentes penales de varios tipos, sensuales, robo con violencia, etc: Ingresa en prisión provisional acusado de una violación en el Casco Antiguo de Pamplona

Última edición:
De trucar escopetas, ni idea, ni me interesa. Con plomos y 24 julios, a mí me sobra.

Si alguien quiere caña, y lo digo por experiencia, esto:

Una MOSSBERG 500 COMBO del 12. Una pajillera. Tres choques. Cañón estriado intercambiable para balas. Recámara mágnum... Esto con el cañón estriado para balas BRENNEKE, SAUVESTRE... tenéis un "cañón".

Una de aire comprimido es lo que es, y para lo que es.

Ver archivo adjunto 1370642
Dispara a un tapón en una botella a 10M sin romper la botella, por qué nosotros lo hacíamos y lo desenroscabamos a tiros sin romper el cristal.

Macho que comparaciones, si quieres te pongo un cañón.

Tienes tambien alguna info de que pasaria a 40J con este modelo si por accidente y de forma totalmente involuntaria le disparas en la chola a un pobre señor que tiene la mala suerte de cruzarse en la trayectoria de un 6.35? Menos mal que en España somos responsables y lo tenemos limitado, seguridad ante todo.... incluso pensandolo friamente es tonteria tener un arma de estas.

No te hagas caricias mentales , el 22 da sobre 140 julios en carabina o más , según munición y carga

Con 40 julios tienes un perdigón rellenito que aunque peligroso está muy lejos de un arma de fuego

Tú lo has dicho, no se puede cazar con ellas ni defenderse siquiera dentro de tu casa. Yo confío más en mi puerta acorazada que en una carabina de aire comprimido aunque se disparase a ráfagas con 50 julios de potencia, que serían perversoss en comparación con los 180j mínimo que ofrecería una carabina del 22 lr y ya sería de potencia escasa para defenderte si quieres parar a alguien en seco antes de que se acerque a ti con un cuchillo.

Eso sí, las katanas afiladas con acero del bueno pueden hacer estragos y siguen siendo legales sin sacarlas de casa pero para necesitar eso primero debería haber ladrones voladores o expertos en alpinismo y entrar primero en pisos superiores para descolgarse desde ellos.

En resumen: en casa bien seguro y es sólo en la calle donde hay que tener precaución con los jovenlandés pero ahí no se puede llevar nada salvo un espray lacrimógeno homologado. Reciente "travesura" de un jovenlandés sin papeles en mi ciudad: Ingresa en prisión provisional acusado de una violación en el Casco Antiguo de Pamplona

No te hagas caricias mentales , el 22 da sobre 140 julios en carabina o más , según munición y carga

Con 40 julios tienes un perdigón rellenito que aunque peligroso está muy lejos de un arma de fuego

No entiendo mucho de armas salvo lo mas basico o ni eso... pero Snoop discrepa sobre el tema del 22... Las hijas de fruta te levantan como una pelota y te destrozan meparto: honkhonk

Por cierto la pistola de clavos por polvora mola... Aunque lamentablemente creo que va por contacto si no me equivoco, no es como una pistola de verdad o eso parece... bien para el curro.

El guionista que ha escrito eso obviamente no ha visto una .22 subnose , mención especial para el traductor lo malo que es , ni en fotografía

140 julios no levanta a un humano promedio de 70 kgs del suelo en ningún caso , otra cosa es que el impacto en un órgano vital no sea mortal

Si te dan a corta distancia con un .22 en la cabeza o plexo solar tienes muchas posibilidades de acabar muerto o en la UVI , pero ni de coña te va levantar del suelo

Esta me la estuve mirando hace tiempo en 6.35 porque lo del semi-auto parecia interesante, ademas se la ve con bastante empaque en los videos de youtube.... Pero ya me da bajona eso que dices que el semi-auto no tire con 24J, cuando el modelo solo es interesante para mi por llevar este modo, no se si hay muchas mas asi... tendre que volver a mirar.

A modo curiosidad y ya que te veo entendido, tienes info de como funciona este arma a 40J basada en los testimonios de usuarios que viven en paises donde si son legales?

El semi-auto era lo que me atraía también y la compré con intención de modificarle el puerto del aire para que echara más pero era imposible. Pero con el muelle es mucho más fácil así que listo, simplemente abres un tornillo, sacas el martillo con el muelle y lo cambias, es insultantemente fácil. Lo que hace esta PCP es que, para que de los 40J expulsa mucho aire y parte de este la usa para "el retroceso" del martillo y la vuelve a engatillar, así consigue el semi-auto.

El modelo de base sin limitar da unos 60J pero midiendo con cronógrafo y según el balín a 40-45J va mejor en cuanto a coeficiente balístico, por lo que a más de eso no merece la pena y como decía con un simple cambio de muelle va que chuta.

No he probado el arma en pobres señores maleantes pero en las pruebas que he hecho, a 30 metros, el balín queda incrustado en una madera de 3cm y perfora por un lado un neumático de karts, por ejemplo. Es un cacharro peligroso.

Lo malo diría es que para ser una PCP no es muy precisa, a ver que a 30m das sin problemas en Ø20cm pero no es como otras que metes 5 tiros en un 2 euros.

Dispara a un tapón en una botella a 10M sin romper la botella, por qué nosotros lo hacíamos y lo desenroscabamos a tiros sin romper el cristal.

Macho que comparaciones, si quieres te pongo un cañón.

A ver... lo único que he dicho es que el que quiera caña, que se vaya a eso, en el mensaje no pone otra cosa. Lo digo yo, y mucha gente en foros de armas.

Meter un muelle de 80 julios a una escopeta de balines es una absurda tontería, que es lo que muchos quieren: julios, julios, julios... Ni más ni menos, no he dicho nada más. Si son 24, y para un balín de esos, va sobrado.

Lo primero no se lo cree ni el que asó la nieve, o por lo menos, yo.

No sé qué te pasa conmigo. Yo no tengo nada en contra tuya, ni de nadie.

Se está hablando, y lo vuelvo a repetir, que es tentador, el que puede, tener una escopeta de balines de 100 julios, pero que todo el mundo lo dice, es una tontería. Hay mejores alternativas.

Lo mismo que he puesto abajo: GAMO era GAMO en los 80. Se durmieron en los laureles y le han ido comiendo terreno. Eso pasa con todas las empresas.

Última edición:
A ver GAMO se durmió en los laureles hace tiempo, eran buenas en los 80. Ahí tengo la pistola y ya va a estar cambiada, y tendrá dos meses. Solo hay que leer en los foros lo que opinan de la IGT P900. Menos mal que solo fueron cerca de 100 euros.

A día de hoy, hablando de lo que tengo, las HATSAN siendo más baratas las superan en calidad, y a mitad de precio. Del 6.35 me esperé otra cosa, quizás porque balines hay poco donde escoger, pero con la del 5.5 estoy más que contento.

De aire comprimido no sé mucho, porque de la Norica de mi hermano en los 80, esto es lo primero que estoy empezando a comprar, y no creo que pase mucho de lo que tengo, porque lo que hago es pegar 10 plomazos y a su sitio. Del 12 hubo tres, pero bueno, ahí queda eso.

Que lo mismo, me equivoco. Como digo, me ha dado por esto, he leído en foros, y ya. Sabré yo dónde van a terminar las escopetas... Ahí guardadas pudriéndose.

Me gusta, pero para darle otro uso, no para estar pegándole plomazos a los tapones a 15 metros, y aquí no hay otra cosa. Osea, me refiero, a más distancia. Sí, los campos de los amigos...

Última edición:

Que probablemente le abriría un boquete.

Aunque para que un accidente sea mortal no necesitas tanta energía. Los ha habido incluso con los 3J de una pistolita. Es lo que tienen los accidentes, que son imprevisibles y la mala suerte hace que impacten donde no deben.

Y tontería es, porque la gracia del aire no está en la potencia (que es en lo único que piensa todo novato). Eso lo sacias mil veces mejor con fuego. Sino en la puntería, el coste y el silencio.

Aunque para que un accidente sea mortal no necesitas tanta energía. Los ha habido incluso con los 3J de una pistolita. Es lo que tienen los accidentes, que son imprevisibles y la mala suerte hace que impacten donde no deben..

Así es. Como pille en mal sitio... chungo. Pero un balín o una pedrada.

Se ve que los tiene que pegar. Casi lo mismo que me costó la GAMO y le dobla en velocidad, aparte mucho más bonita.

Ustedes no habéis visto la mira de la GAMO, y de plástico está bien la cosa. Ni los chinos hacen eso. Si también tengo esta y siendo más barata le echa la pata.

Tú lo has dicho, no se puede cazar con ellas ni defenderse siquiera dentro de tu casa. Yo confío más en mi puerta acorazada que en una carabina de aire comprimido aunque se disparase a ráfagas con 50 julios de potencia, que serían perversoss en comparación con los 180j que ofrecería una carabina del 22 lr y ya sería de potencia escasa para defenderte si quieres parar a alguien en seco antes de que se acerque a ti con un cuchillo.

En resumen: en casa bien seguro y es sólo en la calle donde hay que tener precaución con los jovenlandés pero ahí no se puede llevar nada salvo un espray lacrimógeno homologado. Reciente "travesura" de un jovenlandés sin papeles en mi ciudad, exoulsado anteriormente de España sin permitirse su entrada y con numerosos antecedentes penales de varios tipos, sensuales, robo con violencia, etc: Ingresa en prisión provisional acusado de una violación en el Casco Antiguo de Pamplona

Volver