Un "pequeño" rifle de balines para tirar a las latas

Yo tengo entre otros esta PCP:
Kral PCP Puncher Ekinoks M Semi-Automática 5,5 mm, compra online (leopard.es)

Kral Ekinoks, aquí sin licencia la envían limitada a 24J y como tiene poca potencia no funciona como semi-auto, pero simplemente cambiando el muelle lo subes hasta 40J y ya tiene suficiente potencia para funcionar como semi-auto. 10 balines de 6,35 a 40J en 3 segundos, una fruta pasada.

De pequeño en los pueblos todo Dios tenía un rifle de balines y disparábamos a todo lo que se movía, con mayor o menor éxito.

Luego ha ido desapareciendo esa costumbre, supongo que con la normativa.

La normativa se llamaba videoconsolas.

Aparecieron y desaparecieron los críos de las calles. Ni futbol, ni escondite, ni petardos, ni tirachinas... nada. Todos agilipishaos en casa.

En España está prohibido cazar con armas de aire comprimido. Bueno, cazar... para engrasarla tiene uno que pedir permiso. Y que quitaron que no se podía uno ir al campo a pegarle cuatro tiros a los palos, y ahora están todos los fines de semana zumbando con las del 12. España...

Lo mejor que tiene es que se puede ajustar. Yo con tres bombeos tengo bastante, porque máximo tiro a 15 metros. Es cierto que es un poco ******, porque no es una vez, son tres, y si se quiere que zumbe bien, seis, y con 10 se ventilaría una Norica que tuvo mi hermano.

Lo que se puede es cargar las bb's por la culata -tiene interiormente un depósito, y creo que le caben 1.000-. Tiene un rail que van cabiendo de 18 en 18. El único ****** es que hay que bascular el cubremanos varias veces.

La GAMO Gamatic la conozco porque un vecino tenía una. De hecho se venden, pero hay que preparar bien los cuartos. Las venden como reliquias.

La verdad es que 24 julios ya es algo serio. Ayer mismo estaba yo diciendo que por qué vendían eso sin licencia, pero bueno.

La opción a todo eso son la PCP, pero, y la verdad, me siguen gustando las de muelle. La pistola GAMO que tengo es de nitro pistón, y vaya palo.
Que son las bb's?

Joer esa que te hablo era yo un crío y la tenía un vecino "rico" era imitación winchister y un día que se descuido y la "encontré " yo, la verdad era una grandísima cosa pero muy bonita.

Que son las bb's?

Joer esa que te hablo era yo un crío y la tenía un vecino "rico" era imitación winchister y un día que se descuido y la "encontré " yo, la verdad era una grandísima cosa pero muy bonita.

Las bolas de acero.

Yo tengo entre otros esta PCP:
Kral PCP Puncher Ekinoks M Semi-Automática 5,5 mm, compra online (leopard.es)

Kral Ekinoks, aquí sin licencia la envían limitada a 24J y como tiene poca potencia no funciona como semi-auto, pero simplemente cambiando el muelle lo subes hasta 40J y ya tiene suficiente potencia para funcionar como semi-auto. 10 balines de 6,35 a 40J en 3 segundos, una fruta pasada.

El muelle a una PCP? No llevan muelle. Eso se carga con una bomba o un compresor.

El muelle a una PCP? No llevan muelle. Eso se carga con una bomba o un compresor.
Es verdad que algunos PCP funcionan con un depósito precargado junto a la bombona.

En el Kral el muelle empuja el martillo y este pulsa el botón de la bombona para expulsar aire, de serie vienen con un muelle flojillo y no le permite sacar suficiente aire. Con un muelle más grande/duro le permite expulsar más aire incluso le permite precargar el martillo para su función de semi-auto.

aquí prohibiciones y más prohibiciones...

Cierto.

Todavía quiero comprender porqué no se puede salir con una escopeta de aire comprimido a dos kilómetros del pueblo. Todavía entiende uno que se prohíba apiolar animales porque aquí se le da a al gente la mano y te coge el brazo, y como no hacen ruido comparada con una del 12, pues mira, se puede apiolar animales en épocas de cría.

Pues nada, a partir del 93, fuera. Creo que anda el multazo por 600 euros. Te dejan llevarla de un lado a otro, siempre dentro de la misma localidad, y con la tarjeta, pero para tirar en sitios específicos.

Una escopeta de plomos, que como han dicho, pocos nos hemos escapado de estar con 12 años pegando plomazos, y como dije, hoy te cogen con ella sin engrasar y a ver qué explicaciones le da uno. Que está el aceite caro.

Ahora había un campo de tiro, por llamarlo de alguna manera, y raro era el fin de semana que no salíamos hartos de bebía, con escopetas del 12. Sabían los civiles y los locales que se vendía alcohol, y ni se acercaban. Se terminaba la tirada, se dejaban las escopetas en cualquier sitio, y todos corriendo a la barra.

Aquello? Para qué contar...

En España no es que... en España es que el que tenga dos dedos de frente, se va. Aquí no dejan vivir. Los perdigones que los meten en la jaula para el reclamo tienen más libertad que nosotros.

24 julios es el máximo aquí en España.

Literalmente 24,2 julios pero vamos, no vas a encontrar ninguno en España que llegue a 24 por mucho que anuncien lo contrario. Otra cosita es conseguir unos muelles originales de la marca (no gas ram) que ofrecen mucha más potencia que esa aunque si te pillan es un arna ilegal.

A ver, expertos: ¿cuál es el calibre mínimo para volarle los bemoles a algún indeseable? roto2

Literalmente 24,2 julios pero vamos, no vas a encontrar ninguno en España que llegue a 24 por mucho que anuncien lo contrario. Otra cosita es conseguir unos muelles originales de la marca (no gas ram) que ofrecen mucha más potencia que esa aunque si te pillan es un arna ilegal.

Correcto 24,2, y en las pruebas se quedan en menos. Yo he visto un sitio donde los venden hasta de 80-90 y 100 julios, vamos que los fabrican ellos, pero eso ya... ganas de buscarse un posible problema, y rellenito, y encima para nada. Una escopeta de balines con 80 julios...

Si aunque se quede en 20, eso ya para balines, por lo menos para mí, sobrado.

Última edición:
La normativa se llamaba videoconsolas.

Aparecieron y desaparecieron los críos de las calles. Ni futbol, ni escondite, ni petardos, ni tirachinas... nada. Todos agilipishaos en casa.
La democracia trajo la droja, la delincuencia, y el rapto de niños y adolescentes. Recuerdo con bastante ardor de estomago el tremendo cambio que pegó el país. No estábamos seguros por las calles jugando como antes.

Volver