Un "pequeño" rifle de balines para tirar a las latas

PCP es el "HPA" de airsoft?

Vamos, bombona de aire comprimido

No. Es distinto. El PCP es que se le engancha una bomba como la de las bicicletas, o un compresor que venden para ello, tienen un manómetro -la carabina-, y la cargas. Ea, ya llevas ahí aire. Las bombonas es que cuando se acaba, otra, y las de PCP a darle a la bomba o engancharle el compresor.

Las PCP no necesitan las bombonas. Las llena uno como la rueda de un coche.

Última edición:
leche, me acuerdo que mi hermano tenía una Norica, ni idea el modelo, aquello eran los 80. Cogió mi padre el pobre y llevó la escopeta que le cambiaran el muelle, que lo cambiaban en una herrería... Ya después lo cambiaba uno.

Se presentó con la escopeta y un bote de aceite: "Me han dicho que la engrase bien". El sello de aquello era de cuero. Las de hoy no se engrasan, pero aquellas, sí.

Le metió el pitorro a aquello, que tenía un agujero encima, le pegó el apretón al bote, y salía aceite por el gatillo, por el tránsfers... leche! La escopeta escupiendo aceite por todos lados. Lo estoy escribiendo y me estoy riendo.

Anda que no estaban buenos pasados por el perol con unas gotas de aceite y unos granitos de sal.

Libertad lo que estaba diciendo. Una perdiz en la jaula de reclamo tiene más libertad que nosotros, y las ve uno y da lástima.

¿Alguno sabe si descapar las PCP de 24 julios es sencillo o es misión imposible?

Es para un trabajo del colegio de un apadrinado ruso que se lo piden

Bardem en la peli aquella que hacia de malo orate tenía la propia que todo burbujo debería guardar bajo la cama

Última edición:
De trucar escopetas, ni idea, ni me interesa. Con plomos y 24 julios, a mí me sobra.

Si alguien quiere caña, y lo digo por experiencia, esto:

Una MOSSBERG 500 COMBO del 12. Una pajillera. Tres choques. Cañón estriado intercambiable para balas. Recámara mágnum... Esto con el cañón estriado para balas BRENNEKE, SAUVESTRE... tenéis un "cañón".

Una de aire comprimido es lo que es, y para lo que es.

mossberg-500-hunting-combo-2076.jpg

Última edición:
Por curiosidad ¿piden licencia de armas si pillas un. Muelle de esos de mas de 24 juluos?

He visto por ahi tiendas españolas que tienen un muelle de 16, 24 julios y otro categoría FAC.

Es sólo por curiosidad legislativa....

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

24 julios lo máximo. Tengo 2. Una del 5.5 y otra del 6.35, las dos de 24 julios. Dos HATSAN.

Tengo otra que es muy chula porque se ajusta la potencia por bombeos con el cubremanos, desde 3 hasta 10. Ni lleva muelle ni co2. Es del 4.5 y admite tanto balines como bb's.

Tengo también un par de pistolas, pero no me hacen gracia. La última que compré, una GAMO P 900 IGT, y vaya fraude. Primero, en todas las webs pone que sale el balín a 120 m/s cuando ahora coges la caja y pone que máximo 105 m/s y encima con balines PBA Platinum.

La otra es una BLOW H-01 de muelle. Me costó más barata y estoy más contento que con la GAMO, aunque no recomiendo pistolas de aire comprimido, pero bueno.

Para pegarle a las latas, fuerza, por eso las dos HATSAN que tengo son de 24 julios, y el calibre el de 5.5 Hay mucha más variedad de balines para escoger, cuando del 6.35 hay bastante menos y encima son más caros.
Yo tengo la Hatsan 25 de 4,5 mm..y pega unas ostras guapas

¿Alguno sabe si descapar las PCP de 24 julios es sencillo o es misión imposible?

Es para un trabajo del colegio de un apadrinado ruso que se lo piden

Bardem en la peli aquella que hacia de malo orate tenía la propia que todo burbujo debería guardar bajo la cama

Ojito con lo que preguntas que un conforero (URZ) por hacer comentarios por el estilo en este foro se encontró con la Guardia Civil en casa. No es coña.

Las escopetas de balines en España son para practicar tiro, sin mas pretensiones. Tengo licencia de armas desde hace bastantes años. Ahora dos rifles, dos escopetas y una carabina del 22. También una colección de carabinas de balines que es con diferencia lo que más uso, de todos los calibres legales en España. El 6,35 tiene una pegada de miedo, pero a potencia española es peligroso porque se pueden producir rebotes según a lo que tires por poca penetración. El 5,5 es el rey de los balines, peeero la que mas uso es una Gamo CFR IGT del 4,5 que es UN fruto BISTURI. Hay gente que critica a Gamo por cutre, pero desde luego con las CFR acertaron plenamente y las CRF IGT con muelle neumático ya son la ostra. Aprox 20 julios. Un fruto vicio, con balines RWS club tan precisa como una PCP, y bastante barata.

Una de las escopetas es una Beretta de 3* y tengo balas sauvestre para ella. La verdad es que desde que las compré no las he usado, pero el que me las vendió me aseguró que el fin de semana anterior acertó a un lechon* con una a 125m y 3*. Pero cuestan un riñón.

Las escopetas de balines en España son para practicar tiro, sin mas pretensiones. Tengo licencia de armas desde hace bastantes años. Ahora dos rifles, dos escopetas y una carabina del 22. También una colección de carabinas de balines que es con diferencia lo que más uso, de todos los calibres legales en España. El 6,35 tiene una pegada de miedo, pero a potencia española es peligroso porque se pueden producir rebotes según a lo que tires por poca penetración. El 5,5 es el rey de los balines, peeero la que mas uso es una Gamo CFR IGT del 4,5 que es UN fruto BISTURI. Hay gente que critica a Gamo por cutre, pero desde luego con las CFR acertaron plenamente y las CRF IGT con muelle neumático ya son la ostra. Aprox 20 julios. Un fruto vicio, con balines RWS club tan precisa como una PCP, y bastante barata.

Una de las escopetas es una Beretta de 3* y tengo balas sauvestre para ella. La verdad es que desde que las compré no las he usado, pero el que me las vendió me aseguró que el fin de semana anterior acertó a un lechon* con una a 125m y 3*. Pero cuestan un riñón.
Gamo es la precisión y la finura, las que menos retroceso tienen, el que diga lo contrario no entiende de escopetas de perdigon.
Además preciosas si es que un arma es bonita, estás se lleva la palma.

Sí, el muelle pierde potencia con el uso, por eso un gas ram es más estable en potencia y elimina parte de las vibraciones "secundarias" o "parásitas" del muelle que pueden afectar a la precisión si el balín aún no ha salido del cañón.

Por curiosidad ¿piden licencia de armas si pillas un. Muelle de esos de mas de 24 juluos?

He visto por ahi tiendas españolas que tienen un muelle de 16, 24 julios y otro categoría FAC.

Es sólo por curiosidad legislativa....

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

No lo sé pero por si acaso si te lo venden ni lo comentes aquí porque los de verde entrarán a tu casa a husmear y debe jorobar mucho que invadan tu intimidad.

Si yo fuera armero para prevenir no vendería un muelle con potencia superior a 24 julios a nadie en España, en México y otras partes pues sí pero ni siquiera en Francia, Reino Unido, Alemania, etc. Sin embargo los he visto en páginas on-line de armerías españolas, que te pidan una licencia de armas o no pues no lo sé. En cualquier caso un muelle es un trozo retorcido de metal y tenerlo en casa es legalmente inimputable pero instálalo en tu carabina y ya te has buscado un problemón. ¿Tenerlo de reserva para cazar en un madmax? Para defensa ni lo pensaría siquiera, un cuchillo jamonero es más letal y un machete ni te digo. Para cuando bajes el cañón para recargar ya te han dejado como un colador.

Volver