Un "pequeño" rifle de balines para tirar a las latas

24 julios lo máximo. Tengo 2. Una del 5.5 y otra del 6.35, las dos de 24 julios. Dos HATSAN.

Tengo otra que es muy chula porque se ajusta la potencia por bombeos con el cubremanos, desde 3 hasta 10. Ni lleva muelle ni co2. Es del 4.5 y admite tanto balines como bb's.

Tengo también un par de pistolas, pero no me hacen gracia. La última que compré, una GAMO P 900 IGT, y vaya fraude. Primero, en todas las webs pone que sale el balín a 120 m/s cuando ahora coges la caja y pone que máximo 105 m/s y encima con balines PBA Platinum.

La otra es una BLOW H-01 de muelle. Me costó más barata y estoy más contento que con la GAMO, aunque no recomiendo pistolas de aire comprimido, pero bueno.

Para pegarle a las latas, fuerza, por eso las dos HATSAN que tengo son de 24 julios, y el calibre el de 5.5 Hay mucha más variedad de balines para escoger, cuando del 6.35 hay bastante menos y encima son más caros.

Última edición:
De pequeño en los pueblos todo Dios tenía un rifle de balines y disparábamos a todo lo que se movía, con mayor o menor éxito.

Luego ha ido desapareciendo esa costumbre, supongo que con la normativa.

24 julios lo máximo. Tengo 2. Una del 5.5 y otra del 6.35, las dos de 24 julios. Dos HATSAN.

Tengo otra que es muy chula porque se ajusta la potencia por bombeos con el cubremanos, desde 3 hasta 10. Ni lleva muelle ni co2. Es del 4.5 y admite tanto balines como bb's.

Tengo también un par de pistolas, pero no me hacen gracia. La última que compré, una GAMO P 900 IGT, y vaya fraude. Primero, en todas las webs pone que sale el balín a 120 m/s cuando ahora coges la caja y pone que máximo 105 m/s y encima con balines PBA Platinum.

La otra es una BLOW H-01 de muelle. Me costó más barata y estoy más contento que con la GAMO, aunque no recomiendo pistolas de aire comprimido, pero bueno.

Para pegarle a las latas, fuerza, por eso las dos HATSAN que tengo son de 24 julios, y el calibre el de 5.5 Hay mucha más variedad de balines para escoger, cuando del 6.35 hay bastante menos y encima son más caros.
Yo de chaval "consegui" una de esas de bombeo y era un ******, con el bombeo se asustaban los pajaros y la cambie por una gamo , la "gamatic" que era una gozada, metías 25 perdigones en una guía y solo tenas que subir y bajar el cañón para disparar, además en aquellos tiempos metíamos muelles más largos y los pepinazos mejoraban notoriamente.

El límite de potencia razonable, con licencia de armas de por medio, te lo da el balin extrapesado (slug) más grande que quepa en el cargador, disparado a 300m/s. Por encima de esa velocidad los balines tienen una trayectoria errática y hacen un ruido de tres pares de huevones, haciendo ridículo el uso de silenciador, que es una de las mayores gracias de las pcps.
En caso de monotiro, lo más rellenito que puedas meter puesto a 300ms.
Por encima de eso lo razonable es irse a un rifle. Ruido de la leche pero preciso a cientos de metros.

A ver pueblerino, no puedes buscar otro hobby? Disparar a una lata, al nivel de un pueblerino de finales del XIX

Yo de chaval "consegui" una de esas de bombeo y era un ******, con el bombeo se asustaban los pajaros y la cambie por una gamo , la "gamatic" que era una gozada, metías 25 perdigones en una guía y solo tenas que subir y bajar el cañón para disparar, además en aquellos tiempos metíamos muelles más largos y los pepinazos mejoraban notoriamente.

En España está prohibido cazar con armas de aire comprimido. Bueno, cazar... para engrasarla tiene uno que pedir permiso. Y que quitaron que no se podía uno ir al campo a pegarle cuatro tiros a los palos, y ahora están todos los fines de semana zumbando con las del 12. España...

Lo mejor que tiene es que se puede ajustar. Yo con tres bombeos tengo bastante, porque máximo tiro a 15 metros. Es cierto que es un poco ******, porque no es una vez, son tres, y si se quiere que zumbe bien, seis, y con 10 se ventilaría una Norica que tuvo mi hermano.

Lo que se puede es cargar las bb's por la culata -tiene interiormente un depósito, y creo que le caben 1.000-. Tiene un rail que van cabiendo de 18 en 18. El único ****** es que hay que bascular el cubremanos varias veces.

La GAMO Gamatic la conozco porque un vecino tenía una. De hecho se venden, pero hay que preparar bien los cuartos. Las venden como reliquias.

La verdad es que 24 julios ya es algo serio. Ayer mismo estaba yo diciendo que por qué vendían eso sin licencia, pero bueno.

La opción a todo eso son la PCP, pero, y la verdad, me siguen gustando las de muelle. La pistola GAMO que tengo es de nitro pistón, y vaya palo.

A ver pueblerino, no puedes buscar otro hobby? Disparar a una lata, al nivel de un pueblerino de finales del XIX

Has visto el video votante?

Como vas a tirar con eso a una lata? Lleva el mismo calibre que una antiaerea.
El sarcasmo bien no?

Volver