Un monstruo llamado Mengele

Knispel Kurt

Himbersor
Desde
6 Sep 2016
Mensajes
2.157
Reputación
4.085
Lugar
Kilroy was here
Audaz científico, puso su saber al servicio de la barbarie. Hizo de Auschwitz algo aún peor que un campo de exterminio. Su especialidad, la experimentación con gemelos: los castraba, les arrancaba los ojos...

Héroe de guerra condecorado, científico audaz, erudito antropólogo Sin duda, Josef Mengele contaba con títulos suficientes como para ser objeto del respeto de una sociedad avanzada. Sin embargo, su vida dio un vuelco cuando abrazó el nacionalsocialismo alemán y se dedicó por entero a la realización de experimentos que aseguraran la pureza de la raza. A partir de ese momento, un hombre joven y brillante inició el camino para tras*formarse en uno de los individuos más siniestros del siglo XX.

Sin duda, fue un hombre de su tiempo. En 1895 un cuarto de siglo antes del nacimiento de Mengele un conocido texto de medicina alemán ya reclamaba lo que eufemísticamente denominaba «el derecho a la fin». En 1920 se había dado un paso más allá y se discutía el derecho y la obligación estatal de eliminar la vida sin valor. Se había iniciado una discusión médicopolítica que, como señalan G. L. Posner y J. Ware, persiste hoy en las aulas de la Universidad de Princeton cuando se afirma que los padres deberían tener el derecho a aplicar la eutanasia a los hijos nacidos con malformaciones.

Lo que resulta cierto es que a esas alturas del siglo XX muy pocos pensaban que estaban tras*itando un resbaladizo terreno jovenlandesal. Por el contrario, estaban seguros de estar sirviendo a la Humanidad. El propio Josef Mengele no era una excepción. Durante la adolescencia, había abandonado el catolicismo, la religión de sus padres, para entregarse a una corriente de activismo solidario que le llevó a afiliarse a los voluntarios de la Cruz Roja y a otras ONG de corte humanitario. Deseaba servir a sus semejantes y eso le llevó a matricularse en la facultad de Medicina y a cursar estudios complementarios en antropología.

Como muchos jóvenes, ansiaba encontrar un esquema ideológico que le permitiera encajar el raudal de datos que llegaban hasta su corazón y su mente. Lo encontró en el nacionalsocialismo de Hitler no sólo porque era rabiosamente nacionalista sino, sobre todo, porque pretendía dar una explicación científica a la lucha entre naciones y, especialmente, entre razas.

Hitler había sacado las consecuencias en apariencia pertinentes de la teoría de la evolución de Darwin e incluso había llegado a la conclusión muy en boga en el periodo de entreguerras favorable a modelar genéticamente a los ciudadanos de una nación.

A Mengele aquella amalgama le entusiasmó y decidió dedicarle su existencia. Casado en 1938, no dudó en presentarse voluntario al estallar la Segunda Guerra Mundial, e hizo todo lo posible por lograr su admisión en las SS, la unidad de elite nacionalsocialista que había logrado desplazar a las primitivas SA.

En junio de 1941, Mengele se hallaba sirviendo en Ucrania encargado ya de tareas relacionadas con el exterminio de los no arios.Debió de demostrar una especial competencia porque no tardaron en condecorarle con la cruz de hierro de segunda clase. Apenas unos meses después, ya en 1942, mientras combatía con la División Viking de las SS, le otorgaron la cruz de hierro de primera.

EXTERMINIO RÁPIDO

A finales de 1941 las altas jerarquías nazis tomaron la decisión de convertir Auschwitz, hasta ese momento un campo secundario, en un centro de exterminio diferente. En él se combinarían el trabajo esclavo propio de campos como Mauthausen o Dachau, copiados del modelo soviético, con el exterminio rápido y directo de los campos de la denominada Operación Reinhard como Treblinka o Sobibor.Así, mientras empresas como la Farben se lucraban con el sudor de los deportados, se proseguirían las matanzas de judíos que, a juicio de los nazis, no se sucedían con la amplitud y rapidez suficientes.

Antes de iniciarse la guerra, Hitler había intentado poner en funcionamiento un programa de eutanasia que no pudo llevar a cabo por las protestas denodadas de las iglesias católica y evangélica.Se archivó el plan a la espera de tiempos mejores. Ese momento había llegado. Auschwitz iba a convertirse en el laboratorio de experimentos genéticos que permitieran mejorar la raza. Para llevar a cabo esta sofisticada tarea se precisaban hombres con conocimientos científicos y cuando uno de sus antiguos profesores propuso a Mengele como colaborador la idea fue aceptada sin problemas.

Desde mayo de 1943 a enero de 1945, el doctor Mengele desarrolló en Auschwitz una labor que alcanzó una de las más da repelúsntes cimas de la barbarie humana. Si jamás mostró malestar, si podía silbar música de Puccini mientras experimentaba con seres humanos, si era capaz de ordenar la fin de millares de personas sin sufrir un simple escalofrío se debió al hecho de que estaba convencido de que su labor era buena para el desarrollo científico de la raza. A fin de cuentas, estaba sentando las bases de una ingeniería genética de la que, según lo veía él, sólo se podían esperar beneficios.

Su especialidad fueron los experimentos con gemelos. No le cabía duda alguna de que aquellos seres tan similares ofrecían un campo de observación privilegiado para analizar cómo se podían reproducir determinadas cualidades o defectos corporales. Los gemelos eran asignados primero al barracón 14 del campo F de Birkenau un barracón conocido como «el Zoo» y luego eran destinados al hospital B2F del campo de Auschwitz. Así, más de 250 parejas de gemelos, en su mayoría niños, fueron sometidas a sesiones en las que se les ataba con correas a frías mesas de mármol y a continuación se procedía, generalmente sin anestesia, a manipularles la columna vertebral y a inyectarles o extirparles los ojos o los órganos internos.

No resulta extraño que, por ejemplo, pudiera coser por la espalda y las muñecas a dos gemelos y a continuación lavarse las manos con jabón perfumado mientras silbaba una melodía alegre o seleccionar día tras día a los presos que llegaban a Auschwitz indicando los que debían ser enviados directamente a las cámaras de gas.No se limitó a estas labores su trabajo.

Interesado en la manera de lograr que las razas inferiores controlaran su natalidad, realizó pruebas de esterilización. Su preferida fue la utilización de rayos X, un método con el que castró a una media de 90 parejas al día. Todo lo realizó con la meticulosidad de un funcionario responsable. Por ejemplo, cuando se declaró en Auschwitz una epidemia de tifus optó por detenerla eliminando a los posibles portadores de la enfermedad y el 25 de mayo de 1943 envió a las cámaras de gas a 507 etnianos y 528 etnianas.En otra ocasión hizo quemar vivos a 300 niños al aire libre.

Durante el verano de 1944, en Auschwitz se gaseaban 9.000 judíos al día en un esfuerzo por acelerar el exterminio. En paralelo, su colección de ojos humanos clavados en la pared aumentaba, y el número de métodos utilizados para arrancar la vida a los reclusos.

Aunque estaba orgulloso de su labor, Mengele procuró mantener un silencio sepulcral sobre ella. Antisemita furioso un judío le habría quitado una novia durante la época de la universidad no parece, sin embargo, que dejara que se tras*parentaran señales de satisfacción o regodeo por la matanza que estaba llevando a cabo. Con todo, su esposa Irene debió percibir algo en el curso de una de las ocasiones en las que se encontraron durante la guerra porque solicitó el divorcio convencida de que su marido estaba llevando a cabo actividades claramente inconfesables.Él se casó entonces con su cuñada Martha, viuda de su hermano Karl, en un intento de salvaguardar la herencia familiar.

En enero del 45, Mengele se vio obligado a dejar Auschwitz ante el avance soviético. Para esa fecha en torno a un millón de personas habían encontrado la fin en el campo a causa de las cámaras de gas, el hambre, el trabajo extenuante, las enfermedades...

FUE DETENIDO

Hacía ya meses que Mengele figuraba en la lista de criminales de guerra que los Aliados deseaban juzgar y ejecutar. Incluso fue apresado por una unidad norteamericana, pero el desbarajuste de la posguerra era tan acusado y la posibilidad de utilizar una identidad falsa tan obvia, que logró salir del centro de detención.

Lo primero que hizo fue regresar a la zona soviética y recoger todos sus papeles relacionados con los experimentos humanos.Durante algunos años permaneció en Alemania con nombre supuesto.Cuando el servicio secreto israelí capturó a Adolf Eichmann y lo condujo a Jerusalén para ser juzgado, resultó obvio que la operación se repetiría con Mengele. Pero no hubo oportunidad porque sus perseguidores sólo tenían una foto que no era suya y que los despistó durante años.

En las décadas siguientes, sólo vería en dos ocasiones a su hijo Rolf. La primera tuvo lugar en los años 50 en Suiza, y entonces se dijo al niño que el hombre que estaba ante él era su «tío Fritz». La segunda fue en Brasil, en 1977, y estuvo motivada por un deseo de Rolf por comprender a su padre. No lo consiguió y la cita estuvo envuelta en la frialdad (el escritor alemán Peter Schneider narró esa historia, que ha sido llevada al cine en Papa Rue Alguem 5555, con Charlton Heston como Mengele padre).

Hasta llegar a ese punto, el nancy había recorrido medio mundo.Tras Suiza, vino Uruguay (donde contrajo matrimonio en 1958) y luego Paraguay, desde donde pasó a Brasil en la década de los 70. Sus últimos años fueron difíciles y siniestros.

Mientras Ira Levin lo convertía en protagonista de una novela (Los niños del Brasil, que sería llevada al cine con Gregory Peck en el papel del médico), Mengele seguía sin dar la menor señal de arrepentimiento. Sin compañía, concibió en los últimos tiempos un enamoramiento dirigido hacia su anciana criada. La mujer rechazó al taciturno personaje y él se hundió en una depresión que, prácticamente, llegó hasta el final de su existencia.

El 6 de junio de 1985, tras abrirse su tumba en Sao Paulo, pudo darse por concluida su persecución. Sin embargo, nadie se hubiera atrevido a afirmar que, finalmente, se había hecho justicia.

CÉSAR VIDAL en EL MUNDO

---------- Post added 11-may-2017 at 17:47 ----------

Escocidos pasen por los tags
 
Un médico como los de ahora. Seguro que se tomaron buena cuenta de sus estudios para los tratamientos que se aplican, o han evolucionado desde entonces. Como pasó con la Unidad 731 del Ejercito Imperial Japones.

¿O que te crees, que a una buena persona se le ocurre meter alambres por venas y arterias?¿O irradiarte con isotopos de cobalto?¿O inyectarte veneno,o tomar explosivos, para enfermedades coronarias?
 
Las pavorosas historias adjudicadas a Mengele, me suenan a mí tan verosímiles como cualquiera de las inventadas para sostener la gran farsa conocida como “holocausto”.

Tan falsas y tan inventadas como las historias de los gaseamientos en Dachau, Buchenwald, Mathausen o Bergen-Belsen, que aunque fueron afirmadas como ciertas en los juicios de Nuremberg, posteriormente se las ha demostrado como falsas por el propio Instituto de Historia Contemporánea de Munich que afirmó que nunca existieron cámaras de gas en Alemania de la misma manera que se desacreditó la supuesta industria jabonera que reciclaba cadáveres alubio*s.

Ni una palabra se dijo sobre Mengele durante los juicios de Nuremberg, nadie lo mencionó o citó como autor de las atrocidades que supuestamente había cometido; y se podría haber aprovechado hacerlo durante los numerosos juicios a médicos nazis, tal como ocurrió con el doctor del campo de Buchenwald, Waldemar Hoven, quien fue juzgado y condenado a fin por sus crímenes contra prisioneros, sin mencionar, claro, que ya dos años antes había sido condenado por esos crímenes, pero por ...los nazis.

Pero no, en Nuremberg nadie mencionó a Mengele.
¿Raro no?


m,
 
César Vidal es a la historia lo que McDonald a la gastronomía.
 
En sudamerica parece que se lo paso bien :D

Cândido Godói - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cândido Godói es un municipio brasileño del estado de Rio Grande do Sul. Se encuentra ubicado a una latitud de 27º57'07" Sur y una longitud de 54º45'07" Oeste, estando a una altura de 321 metros sobre el nivel del mar. Su población estimada para el año 2004 era de 6.696 habitantes. Ocupa una superficie de 247,21 km².

En este pueblo se encuentra la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo. De cada diez embarazadas, una da a luz gemelos, más concretamente en el poblado de Linha de São Pedro.

Hipótesis

Según el historiador argentino Jorge Camarasa, esto se debe a los experimentos que hizo en ese pueblo en los años 1960 el médico nancy Josef Mengele. Así lo recoge en el libro de investigación El Ángel de la fin en Sudamérica.
Pero después de un exhaustivo estudio se pudo comprobar que la población de Cândido Godói es en su mayoría descendiente de un grupo de ancestros bastante reducido, lo que lleva a pensar en la alta probabilidad de que la herencia genética de sus habitantes es muy común.

Según Schuler Faccini la explicación es que todas las familias están emparentadas de generación en generación lo que se llama el Efecto fundador
 
Un médico como los de ahora. Seguro que se tomaron buena cuenta de sus estudios para los tratamientos que se aplican, o han evolucionado desde entonces. Como pasó con la Unidad 731 del Ejercito Imperial Japones.

¿O que te crees, que a una buena persona se le ocurre meter alambres por venas y arterias?¿O irradiarte con isotopos de cobalto?¿O inyectarte veneno,o tomar explosivos, para enfermedades coronarias?

Experimentación nancy en seres humanos - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Los conocimientos médicos modernos sobre cómo reacciona el cuerpo humano al congelamiento hasta el punto de la fin se basan casi exclusivamente en los experimentos médicos nazis.[cita requerida] Esto, junto con el uso reciente de información procedente de investigaciones biomédicas nancy sobre los efectos del gas fosgeno, ha sido controvertido y presenta el dilema ético para los médicos modernos que no están de acuerdo con los métodos usados para obtener esta información.["
 
Su especialidad fueron los experimentos con gemelos. No le cabía duda alguna de que aquellos seres tan similares ofrecían un campo de observación privilegiado para analizar cómo se podían reproducir determinadas cualidades o defectos corporales. Los gemelos eran asignados primero al barracón 14 del campo F de Birkenau un barracón conocido como «el Zoo» y luego eran destinados al hospital B2F del campo de Auschwitz. Así, más de 250 parejas de gemelos, en su mayoría niños, fueron sometidas a sesiones en las que se les ataba con correas a frías mesas de mármol y a continuación se procedía, generalmente sin anestesia, a manipularles la columna vertebral y a inyectarles o extirparles los ojos o los órganos internos.

No soy experto en anatomia humana, pero todas esta historia de sacar los organos a las personas sin anestesia me parece todo un cuento. ¿Si estaba investigando que utilizad le tenia?. A de mas,shishi si alguien intenta sacar un organo a una persona consciente,esta muere de una ataque al corazon antes,
por el estrés.Es como la crucifixión, que se sabia como era en teoria, pero las ultimas investigaciones desmienten que un cuerpo humano puede sostener el cuerpo por las manos. O el aguila de Sangre vikinga, imposible que una persona aguante.

Todo suena a propaganda de la mala de guerra. Porque dudo que ningun alubio*, que le aplicaran esas historias sobreviviera, y menos que se lo dejaran contar. Suena mas a leyenda urbana del campo que paso a ser cierta.




No resulta extraño que, por ejemplo, pudiera coser por la espalda y las muñecas a dos gemelos y a continuación lavarse las manos con jabón perfumado mientras silbaba una melodía alegre o seleccionar día tras día a los presos que llegaban a Auschwitz indicando los que debían ser enviados directamente a las cámaras de gas.No se limitó a estas labores su trabajo. Otra leyenda urbana mas, quien miro eso, y quien dio testimonio que hacia eso.



Interesado en la manera de lograr que las razas inferiores controlaran su natalidad, realizó pruebas de esterilización. Su preferida fue la utilización de rayos X, un método con el que castró a una media de 90 parejas al día. Todo lo realizó con la meticulosidad de un funcionario responsable. Por ejemplo, cuando se declaró en Auschwitz una epidemia de tifus optó por detenerla eliminando a los posibles portadores de la enfermedad y el 25 de mayo de 1943 envió a las cámaras de gas a 507 etnianos y 528 etnianas.En otra ocasión hizo quemar vivos a 300 niños al aire libre.
Lo unico creible de esta historia es que estuviera probando metodos de esterilizacion masivos y baratos. Como lo que cuenta de los rayos X. Otra cosa es lo de los 300 niños quemados vivos al aire libre. Un absurdo para esa operacion deberia contan con al menos el doble soldados unos 600 quemar niños vivos en una pira.Que aparte deberia ser una pira enorme de kilometros porque el cuerpo humano no es combustible como el de ningun animal. Y utilizar a 600 soldados que no tuvieran duda alguna de quemar niños vivos. Mientras en los campos de al lado los padres escuchan los gritos y no hacen nada. Ni comentar los niños en llamas que empezarian a correr a todos lados ardiendo puediendo quemar el campo hecho en su mayor parte de madera.
Un absurdo que no se creer nadie que se pregunte como serian capaces de hacerlo.


Durante el verano de 1944, en Auschwitz se gaseaban 9.000 judíos al día en un esfuerzo por acelerar el exterminio. En paralelo, su colección de ojos humanos clavados en la pared aumentaba, y el número de métodos utilizados para arrancar la vida a los reclusos.

Esos numeros de alubio*s muertos en un dia son imposibles de apiolar en las camaras de gas del campo. Ni hablemos de como deshacerse de todos esos cuerpos.

Y para rematar mas relatos macabros. Que parecen mas de pelicula mala de terror de Serie B.Tiene pinta de esto estar sacado de los servicios secretos de su tiempo. Me recuerda esas informaciones de la 1 GM donde decian que los alemanes hacian mantequilla con los prisioneros de guerra. O lamparas humanas con piel.:XX:
 
La gente se cree todo lo que sale en las revistas, periodicos y libros de la logse.

Para saber algo de verdad hay que leer mucho y leer lo que se escribe tanto a favor como en contra.

Luego se puede opinar sobre el tema.

Lo de Mengele es un cuento chino. Mengele era un médico y actuó como médico. Todo lo que se cuenta sobre experimentos son mentiras.
 
A ver, digo yo que utilizaba gemelos en los experimentos para tener un grupo de control. Sobre un gemelo realizaba prácticas y luego veía qué evolución seguía respecto al otro.
Es la teoría más sensata.
 
Yo sólo digo, que hace unos meses fui a un funeral, y el finado fue incinerado. Con la tecnología del siglo XXI y en un crematorio moderno tardaron 24h en incinerar el cadaver.

bajo una economía de guerra, tecnología de los años 40, llegar a 9000 incineraciones al día,.... alguien se lo cree??
 
Yo sólo digo, que hace unos meses fui a un funeral, y el finado fue incinerado. Con la tecnología del siglo XXI y en un crematorio moderno tardaron 24h en incinerar el cadaver.

bajo una economía de guerra, tecnología de los años 40, llegar a 9000 incineraciones al día,.... alguien se lo cree??

Y dale Perico al torno con lo de las incineraciones...

En las funerarias incineran los cadáveres DE UNO EN UNO, mientras que en los crematorios nazis incineraban los cuerpos de forma continua, los propios cadáveres servían de combustible y según se iban consumiendo echaban más.
 
Y dale Perico al torno con lo de las incineraciones...

En las funerarias incineran los cadáveres DE UNO EN UNO, mientras que en los crematorios nazis incineraban los cuerpos de forma continua, los propios cadáveres servían de combustible y según se iban consumiendo echaban más.

Yo he estado trabajando en una incineradora de restos animales, te puedo decir que es muy difícil quemar carne cruda, muy pero muy difícil y lento, y son crematorios industriales, y además de los restos, jorobar que serían montañas infinitas de cenizas, estos cuentos que nadie se cree desacreditan a los que si que han dicho la verdad.
 
El tema pasa por analizar la historicidad de las atrocidades atribuidas a Mengele...¿no?
 
Yo he estado trabajando en una incineradora de restos animales, te puedo decir que es muy difícil quemar carne cruda, muy pero muy difícil y lento, y son crematorios industriales, y además de los restos, jorobar que serían montañas infinitas de cenizas, estos cuentos que nadie se cree desacreditan a los que si que han dicho la verdad.


Topf & Söhne - The Patent Application 

Fritz Sander designed his four-storey oven in the manner of an enormous refuse incineration plant. The corpses would be introduced sideways on a kind of conveyor belt (cf. sketch, top right). They would then slide down along the zigzag array of slanted grates, catching fire from the burning corpses already below them. After a preheating period of two days, the oven would thus be capable of remaining in operation "continually," without the introduction of further combustion material. The burning corpses alone would keep the fire going.

915813a692.jpg


d283084565.jpg
 
Volver