Un mapa con todas las batallas de la historia

Interesante, pero faltan las batallas de reconquista de mi ciudad (y conquista por los jovenlandeses).

Pone por batalla el 23F.

Es interesante mirar lugares perdidos y ver qué sucedió allí.

Esto tiene el peligro de echar horas y horas como si fuesen minutos.

Anécdota, menudo comentario fuera de tono:

About: http://dbpedia.org/resource/Battle_of_the_Gulf_of_Cadiz_(1604)
One of the English ships was captured and the other damaged. Later in his life, Antonio de Oquendo led the Spanish fleet that was utterly defeated by the Dutch at the Battle of the Downs in 1639.

Parece que el tipo que redactó eso tenía algo personal contra Oquendo.

Al parecer, los blancos somos una raza muy belicosa

Lo estuve mirando y tiene más carencias que el salpicadero de un seiscientos, aunque tengo que reconocer que mi búsqueda se limitó a la peninsula ibérica, estoy completamente seguro de que si me pongo a buscar batallas anglos aparecen hasta discusiones conyugales y peleas de borrachos.

Diría más bien que tenemos una mayor tendencia a guardar registro por escrito de nuestras peleas.

Bueno o, como dice Billy Ray, a recopilar solo cierta parte de todos los registros existentes.

---------- Post added 10-mar-2016 at 12:26 ----------

Ellos mismos parecen reconocer que está incompleto, porque si buscas en el gráfico la batalla más antigua la sitúa en el 2500 a.C. a pesar de que la barra llega hasta hasta el 3500 a.C

Pero si lees la info de la primera batalla que aparece en el gráfico, lo primero que dice es que es la segunda batalla registrada de la historia de China :roto2:
About: Battle of Zhuolu

---------- Post added 10-mar-2016 at 12:54 ----------

Del 9 de enero de 2015 pone como batalla la captura de los terroristas del Charlie Hebdo en Dammartin-en-Goele.

y la batalla más reciente de todas es esta del 8 de diciembre de 2015 en el norte de Irak
Q21685887 - Wikidata
Entrada sin nombre ni datos.

Aparece como batalla el conflicto de Peregil, con su puntito correspondiente:
About: Perejil Island crisis

La última batalla en suelo peninsular es contra ETA
About: Basque conflict

y la primera es la Batalla de Cissa en la segunda guerra púnica:
About: Battle of Cissa

Para la batalla de Trafalgar hay dos puntitos, uno por cada link usado como fuente (wikidata y dbpedia).

Espero que lo completen y mejoren pronto.

Última edición:

Ni a la suela del lejano oriente:

List of wars and anthropogenic disasters by death toll - Wikipedia, the free encyclopedia

miccionan Estimate - Low Estimate - Highest Estimate (millones de muertes)

75 - 65.0 - 85.0
World War II, Worldwide
1939-1945
World War II casualties (includes worldwide Holocaust and concentration camps deaths). Does not include Second Sino-Japanese War (see below)

55.0 - 8.4 - 138.0
European colonization of the Americas, Americas
1492-1691
Death toll estimates vary due to lack of consensus as to the demographic size of the native population pre-Columbus, which might never be accurately determined.

40.0 - 20.0 - 100.0
Taiping Rebellion, China
1851-1864

37.0 - 36.0 - 40.0
Three Kingdoms, China
184-280
End of the Han dynasty

35.0 - 30.0 - 40.0
Mongol conquests, Eurasia (Mongoles)
1206-1368
Mongol Empire, Destruction under the Mongol Empire

29.0 - 20.0 - 38
Second Sino-Japanese War, China
1937-1945
Pacific War

25.0 - 25.0 - 25.0
Qing dynasty conquest of the Ming dynasty, China
1618-1683
Qing dynasty

21.0 - 13.0 - 36.0
An Lushan Rebellion, China
755-763
Medieval warfare
(Mayor % de humanidad muerta en conflicto de la historia: An Lushan Rebellion - Wikipedia, the free encyclopedia)

18.0 - 15.0 - 21.0
World War I, Worldwide
1914-1918
World War I casualties
Does not include worldwide Spanish flu deaths.

17.0 - 15.0 - 20.0
Conquests of Timur-e-Lang, West Asia, South Asia, Central Asia, Russia (Asiáticos)
1369-1405
Timurid dynasty

Última edición:
Gracias por el aporte... mi pueblo fatal... desde la Punicas que no hemos parao...

Volver