Más que un día, un siglo de rabia.
Mi punto de vista, de rojuno ortodoxo:
El gran problema es que no hay una ideología por detrás que sustente las aspiraciones. En el siglo XX tenían al marxismo, y con el marxismo se mató a las élites, fusilaron al capitalista y se fundaron sistemas. Fue necesario un sistema socioeconómico y filosófico completo que reemplazara, paso por paso, el sistema anterior.Pero los soviéticos se toparon con la genética: la corruptela del jerarca y la vaguería del trabajador. Y ahí cayeron.
Por ahora, devoro cualquier clase de posible renacimiento de ideas colectivistas noocráticas con lo que ya sabemos después de estos años en psicología de masas, economía, y biogenética...
...aunque cada año que pasa, una parte de mí se convence de que precisamente por todo eso estamos condenados a la explotación. Somos cortoplacistas y jerárquicos desde que bajamos del árbol.
A ver quién cambia eso.
Como ya dije en algún post, visto lo visto, tras nuestra extinción, quizás los calamares inteligentes lo hagan mejor. De momento, la estadística de nacimientos predispone al 95% de la población a ser un borrego. Y eso, o lo cambiamos con ingeniería genética (y serás tachado de nancy), o la cagamos.
ienso:ienso:
Ha estas alturas todos sabemos (o casi todos) que cualquier sistema acabado en ismo puede no funcionar, dado que detras de estos, hay personas que manejan el sistema.
Lo bueno del asunto es que si esas personas que hay detras de dichos sistemas son corruptos o se vuelven corruptos, cualquier sistema sera malo para bastantes y bueno para unos pocos