Un cazador riojano mata a cuchillo a un jabalí de 155 kilos para salvar a sus perros

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
8.050
Reputación
20.832
Lugar
BOTXO
Que opináis al respecto????


Durante una batida de la Sociedad de Cazadores 'San Quilez', el perrero salió en defensa de los canes y logró terminar con él en un 'cuerpo a cuerpo'


IMG_20221112_115103.jpg

Un enorme jabalí, con un peso de 155 kilos, fue abatido durante una jornada cinegética organizada por la Sociedad de Cazadores San Quilez a finales del mes de octubre en las inmediaciones de los Montes Obarenes, en La Rioja. Pero aún más llamativo que el peso del animal (lo habitual es que estén entre 60 y 90 kilos) es que le mataron a cuchillo, en un cuerpo a cuerpo entre el animal y el dueño de los perros con los que se había ensañado.

José Gabriel Torrecilla Delgado, presidente de la sociedad de cazadores, explica que fue un día que no olvidarán nunca, y ensalza el valor del rehalero. «Guillermo fue a por él por cómo estaba atacando a los perros. Si no llega a ser por su actuación...«. Lo hizo sin titubeos pese a las dimensiones del bicho: «Era el jabalí más grande que he visto en mi vida», asegura. De hecho, se considera uno de los ejemplares más grandes encontrados durante este año en todo el país.

«Fue el día 29 de octubre, cuando decidimos realizar un batida, motivados por la cantidad de daños que han provocado los jabalíes últimamente en la agricultura de la zona», relata Torrecilla Delgado.

IMG_20221112_115255.jpg

Los perros ojeadores se introdujeron en el monte y pasada media hora alertaron de la presencia del animal. Fue su desesperada reacción la que alertó a Guillermo García, el perrero, que acudió a su llamada. «Cuando llegué, me encontré con que el enorme animal tenía a dos de los perros enganchados. Otros ya se encontraban en el suelo heridos. Así que salté a por él, con el cuchillo que llevaba».

El rehalero reconoce que, más que miedo, sintió respeto. Sin embargo, la alarmante situación de los canes le impulsó a detenerlo. «Vi que era muy grande, pero no era consciente de hasta qué punto», reconoce el joven, con un peso tres veces menor que el del animal. «Los colmillos eran enormes», relata. «Los perros fueron muy valientes, no se echaron para atrás en ningún momento», valora García, quien afortunadamente no sufrió daños. Sin embargo, uno de los canes falleció a causa de las heridas pese a los esfuerzos de los veterinarios.


 
Tiene los huevones como pelotas de baloncesto.
Si por algo los mejores pelotaris salen de la Rioja.
Los riojanos molan pero mi kalimotxo con ribera, gracias.
 
Última edición:
Un Onvre con O mayúscula, de los que ya vamos quedando pocos.

Y buena carnaza para comer este invierno.

El jabalí en otros tiempos se cazaba con venablo para mantenerlo a cierta distancia y se le remataba con cuchillo, en efecto.

berry-4b7be02c67a77-1000-3000.jpg
 
Última edición:
Volver