Depende. mi hijo tiene una cafetería frente a la estación de cercanías de una población del área metropolitana de Barcelona.
Un café muy bueno (nada de "goma quemada" como llaman a la mayoría de cafés vomitivos que venden en muchos sitios.
Y, cobra 1,70 hoy me ha comentado que va a subir algo y le he dicho que no lo suba y menos a primeros de años.
En Castefa está el "Café de Finca", que en mi opión tiene buen café pero caro. Y las sillas son una tortura, el local es incómodo, no tiene sentido... Es mobiliario que parece sacado de un colegio público de los años 70 o antes y la música no pega ni con cola con la estética del local.. De hecho mi abuela tenía ese tipo de sillas en la cocina y
no tienen menos de 70 años... con esto vengo a decir que allí te soplaban hace ya año y pico más de 2,20 por un café solo y las sillas son
una tortura y no te sirven en mesa.
Luego BCN está repleto de
cafeterías clónicas que sirven
producto congelado.. todos los Santa Gloria etc etc.. y en Castefa también abrieron un "café cubículo" que está enfrente de la estación de tren, que es café para llevar y creo que es caro. Nunca he tomado nada allí así que no puedo opinar sobre la calidad..
En Madrid para producto congelado está el Manolo Bakes, o cómo pagar una pasta por croissants congelados de los que puedes comprar en el Carrefour = no tiene sentido.
En cierto modo hay una "burbuja del café" porque no es normal, mencionando Castelldefels de nuevo, que abran como 5 cafeterías nuevas en el centro (entorno de la estación) al mismo tiempo... no creo que haya demanda para tanto.. en una de ellas, la que está en la calle de Can Martí, más arriba, hace un calor insoportable en primavera-verano.. no se puede estar allí.
La otra de la plaza de la estación de Castefa antes era un banco y me sigue recordando a un banco aunque ahora sea una cafetería.
La que es para llevar (CUP Coffee).. pues descartada, pagar un pastizal por un café y no poder ni sentarte.