Un café

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
El año nuevo nos trae subida generalizada de precios como siempre.

Vengo de tomar un café de uno de los lugares habituales. 1,70, normalito. También los hay más caros por ahí.

1.70 x 365 = 620.50. Vale por una semana en Benidorm o similar.

¿Merece la pena seguir así o me voy de viaje?

El café soluble sigue siendo una opción para los que sólo tomamos café para espabilarnos, no por adicción como mucha gente.

El de marca blanca ya anda por casi los 4€, de un frasco de 200g se sacan unos 100 cafés, a 0,04€ el café, sumándole la leche y el azúcar y algo de energía para calentarlo, te puedes hacer cafés a 0,1€.

Comparando eso con lo que piden ya por un café con leche en cualquier sitio que lo más barato que he visto es 1,5€ y de ahí para arriba, pues sí, un robo

El café soluble sigue siendo una opción para los que sólo tomamos café para espabilarnos, no por adicción como mucha gente.

El de marca blanca ya anda por casi los 4€, de un frasco de 200g se sacan unos 100 cafés, a 0,04€ el café, sumándole la leche y el azúcar y algo de energía para calentarlo, te puedes hacer cafés a 0,1€.

Comparando eso con lo que piden ya por un café con leche en cualquier sitio que lo más barato que he visto es 1,5€ y de ahí para arriba, pues sí, un robo
igual los hacen con hormigas o cucarachas

yo eso de tomarse cafes en bares no lo veo, la verdad.

A ver si estas un dia puntual todo el dia fuera en la calle, haciendo recados, o de viaje, entiendo que te tomes una pausa en alguna parte y tomarte un cafe. Pero eso de todos los dias o "a menudo" bajar a tomar el cafe al bar (ya sea en casa, en el trabajo... no lo veo y no solo por el tema del ahorro).

Hacía tiempo ya que no tomaba café en un bar y la semana pasada 1,80 me cobraron por un café solo (lo típico de quedar con alguien y por pedir algo). Un café malo con avaricia. Si lo llego a saber me pido un agua.

Por cierto, de los solubles descafeinados (que es el que tomo en casa) de los que he probado para mi el mejor es el de marca bellarom del lidl

front_es.3.full.jpg

.

yo eso de tomarse cafes en bares no lo veo, la verdad.

A ver si estas un dia puntual todo el dia fuera en la calle, haciendo recados, o de viaje, entiendo que te tomes una pausa en alguna parte y tomarte un cafe. Pero eso de todos los dias o "a menudo" bajar a tomar el cafe al bar (ya sea en casa, en el trabajo... no lo veo y no solo por el tema del ahorro).

Pues yo sí lo veo, la verdad. En este precio lo que pagas no es el cafe, lo que pagas es el local. Su situación, su calefacción, su WC (importante!) y sus correspondientes y cada vez mayores impuestos.

Sólo os puedo decir que en Portugal tomarte un café solo, de buena calidad, sentado como un señor en un local cuesta 0,85 euros. Y en Oporto, en una cafetería de diseño super moderna, donde sirven básicamente café y Pasteis de Belem y poco más... también cuesta un café solo menos de 1 euro y el pastel ése típico cuesta 1,20 euros y lo hacen allí. Por cierto, para burbuja de la vivienda, la que hay en Portugal.. en ese aspecto es un país más caro que España (quién lo hubiera dicho!)

Que en España te puedan soplar en Madrid más de 2 euros por un café es un atraco, y ya hay bastantes sitios del centro donde cobran más de 2,50 euros por un café. Y en Barcelona hay cafeterías que NO tienen más nivel que esa cafetería de Oporto que mencionaba.. y te soplan por un café y una porción de tarta más de 8 euros (precio casi del Café Central en Viena, que es de lo más caro).

Depende. mi hijo tiene una cafetería frente a la estación de cercanías de una población del área metropolitana de Barcelona.
Un café muy bueno (nada de "goma quemada" como llaman a la mayoría de cafés vomitivos que venden en muchos sitios.
Y, cobra 1,70 hoy me ha comentado que va a subir algo y le he dicho que no lo suba y menos a primeros de años.

Volver