Un arquero en la segunda guerra mundial

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
250px-Jackchurchill.jpg

John Malcolm Thorpe Fleming "Jack" Churchill fue el ultimo militar europeo que abatió a un enemigo con arco y flecha.

Si los ingleses tienen fama de excéntricos este debía ser el campeón, participo en la segunda guerra mundial armado con un arco medieval de tejo de 100 libras y una espada escocesa. Según el un oficial que entraba en combate sin espada estaba vestido de manera inadecuada.

Nacido en 1906 en 1926 se gradúo como oficial en Sandhurst sirviendo un periodo en Birmania.

Aprendió a tocar la gaita y practicar el tiro con arco, actividad en la que pronto destaco. En 1936 deja el ejército y hace pequeños papeles como arquero en películas de aventuras

Esta en Oslo en un campeonato de tiro con arco cuando le sorprende la guerra, inicialmente es destinado a Francia donde ante la inactividad militar de ese frente se dedica a practicar el tiro con arco ante el asombro de sus subordinados, en esa época ya intenta atacar las posiciones alemanas a flechazos, pero sin resultado alguno, como es lógico.

El 27 de Mayo de 1940 Churchill mato con una flecha a un sargento alemán, en el pueblo de L`Epinette es el ultimo caso documentado de muerto causado por flecha en el ejercito ingles.

Tras la evacuación de Dunkerque fue destinado a las unidades de comando en Noruega, Sicilia y Yugoslavia capturado en Septiembre de 1944 fue liberado en los últimos compases de la guerra.

Una vida llena de aventuras, era el tipo de persona que se encuentra en su salsa en las guerras, llego a decir “si no fuese por los malditos yanquis hubiéramos podido alargar la guerra 10 años mas” una actitud que algunos militares tienen, para algunos militares la guerra es un fin en si mismo.

Fuente

Un arquero en la segunda guerra mundial - cueez - tu web de respuestas

Jack Churchill - Wikipedia, the free encyclopedia

Me recuerda a la caballería polaca contra tanques alemanes.

De todas maneras, se ve que eso también fue un bluff, y lo que se creía algo contrastado y publicado, no es del todo cierto.

[YOUTUBE]eu1rHE8qJo4[/YOUTUBE]

Estaba chalado.Los japoneses luchaban con katanas y katanas vs ametralladoras.....bueno,ya sabemos como terminaban las cargas banzai.

Estaba chalado.Los japoneses luchaban con katanas y katanas vs ametralladoras.....bueno,ya sabemos como terminaban las cargas banzai.

Estaba chalado pero no tanto, cuando se cargo al sargento aleman el resto de la patrulla disparo sus mas modernas armas, solo esperaron lo necesario para que el capitan se luciera.

---------- Post added 01-dic-2013 at 18:39 ----------

De todas maneras, se ve que eso también fue un bluff, y lo que se creía algo contrastado y publicado, no es del todo cierto.

Seguro que ya sabes lo de la verdad y la guerra...

Bueno, no lo veo del todo chalado, tampoco, no sé si en esa época habría silenciadores para pistolas y fusiles, una flecha es de lo más silenciosa, y en según qué circunstancias puede ir de perlas.

---------- Post added 01-dic-2013 at 20:24 ----------

Yo también lo oí decir muchas veces, no sabía que podría ser un bluff.

Es curioso la publicidad en la guerra.

Normalmente cada uno tira para su redil, es decir, en una guerra cada uno intenta quedar lo mejor posible y desmiente al enemigo, aunque lo que diga ese enemigo sea verdad.

Pero pasan cosas curiosas, y una de ellas es que una parte mienta, y la otra respalde esa mentira o la omita por intereses totalmente distintos!!.

Así que si una parte dice una cosa que es mentira, y el enemigo calla o respalda esa mentira, es mucho más fácil que todos lo crean, ya que nadie creerá que están de acuerdo en un embuste.

Pasa raras veces, pero pasa. Una de las veces fue en la guerra de los seis días.

Los Egipcios dijeron a las 24 horas de comenzar la guerra que habían derribado muchos aviones judíos y que habnían aniquilado no se cuantos tanques.:roto2::roto2:

La gente salió a celebrarlo por las calles. Estaban pegando una paliza a los judíos!!, y la mentira se prolongó durante casi toda la guerra, hasta que se hizo evidente que aquell fue un bulo.

Pero claro, en los primeros momentos todo el mundo se lo creyó. Los jordanos envalentados se unen a la guerra y no saben que los israelitas están dándole a los egipcios hasta el cielo la boca.

Qué hacen los judíos?. Desmentirlos?, decir que están arrasando a los Egipcios?. De ninguna manera!!. Se callan como pilinguis. La mentira de los egipcios les va bien.

tienen miedo de que si sale a la luz que están arrasando a los egipcios, los soviéticos intenten parar la guerra antes de que la victoria sea completa.

Así que, aunque la población de Israel esté inquieta por falta de noticias, no dicen nada hasta que tienen la victoria segura en todos los frentes y así aplastar a todos sus enemigos sin coacciones de terceros países.

Bueno, no lo veo del todo chalado, tampoco, no sé si en esa época habría silenciadores para pistolas y fusiles, una flecha es de lo más silenciosa, y en según qué circunstancias puede ir de perlas.

---------- Post added 01-dic-2013 at 20:24 ----------

Yo también lo oí decir muchas veces, no sabía que podría ser un bluff.

Uno de sus sobrenombres era «Loco Mad» :fiufiu::fiufiu:

Como una fruta cabra, para infiltraciones no usas un arco de tejo de 100 libras

Volver