Ciudadano 0
Madmaxista
- Desde
- 5 Abr 2013
Dices universidades públicas como si no se pagasen vía impuesto.
Pero si descontamos eso, si, también las he pagado a tocateja. Tanto mi primera carrera -en una pública- como mi segunda -en una "concertada"-. En buen pago sano vía tarjeta o cash. Que si asignatura, que si derecho a examen, que si material complementario que es solo del profe que ha escrito el libro... que nos conocemos todos, que es Españita por algo.
Y el nivel de la pública es paupérrimo, la dificultad reside en adaptar el arameo al español y conseguir encontrar la felicidad en ver la pintura secarse. Además de que, en el 90% de los casos, te quedarás sin becas. En cambio en una concertada, y encima en una taifa del reino (en mi caso Barcelona), te cae dinero cada semestre.
A otro perro con ese hueso.
Vamos a ver, yo pienso que la enseñanza publica no esta simplemente para que todo el mundo tenga la posibilidad de estudiar, sino tambien para contribuir con ello a mejorar y fortalecer al propio estado social, o de lo contrario, no tendria demasiado sentido que el estado estableciese unos impuestos para que con ellos se pueda financiar la enseñanza publica. Por tanto, a mi que alguien me explique que sentido tiene un modelo de enseñanza publica del que se puedan aprovechar otros estados en lugar de este sin ninguna clase de cortapisa.