Un 80% de los pagapensiones en España tiene baja cualificación, mientras el 60% de los nativos que emigran son universitarios

Dices universidades públicas como si no se pagasen vía impuesto.

Pero si descontamos eso, si, también las he pagado a tocateja. Tanto mi primera carrera -en una pública- como mi segunda -en una "concertada"-. En buen pago sano vía tarjeta o cash. Que si asignatura, que si derecho a examen, que si material complementario que es solo del profe que ha escrito el libro... que nos conocemos todos, que es Españita por algo.

Y el nivel de la pública es paupérrimo, la dificultad reside en adaptar el arameo al español y conseguir encontrar la felicidad en ver la pintura secarse. Además de que, en el 90% de los casos, te quedarás sin becas. En cambio en una concertada, y encima en una taifa del reino (en mi caso Barcelona), te cae dinero cada semestre.

A otro perro con ese hueso.

Vamos a ver, yo pienso que la enseñanza publica no esta simplemente para que todo el mundo tenga la posibilidad de estudiar, sino tambien para contribuir con ello a mejorar y fortalecer al propio estado social, o de lo contrario, no tendria demasiado sentido que el estado estableciese unos impuestos para que con ellos se pueda financiar la enseñanza publica. Por tanto, a mi que alguien me explique que sentido tiene un modelo de enseñanza publica del que se puedan aprovechar otros estados en lugar de este sin ninguna clase de cortapisa.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eso de que no se encuentran perfiles cualificados es un CUENTO MARINERO.

Nuestros jóvenes estan mas formados que la media de la OCDE.

Casi la mitad de los jóvenes españoles tiene una titulación de educación superior, según el informe “Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE 2022” del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, sobre la base del informe Education at a Glance 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En total, el 48,7% de los jóvenes de entre 25 y 34 años disponía en 2021 de un título de educación superior, lo que supone 8,4 puntos más que en 2011 y casi 15 puntos más que en 2000 (34%). Una cifra por encima de la media de la OCDE (46,9%).

¿Qué porcentaje de españoles tienen estudios universitarios? - CSC (criarconsentidocomun.com)
 
Volver