Tutorial para cargar AA del coche con una lata y un manómetro

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
56.221
Reputación
91.014
Sin bomba de vacío.


- Quiero elaborar un tutorial simple para cargar el aire con estas latas:

YXmQLaW.png


Pues resulta que mi coche viejo en la canícula el aire no enfría y hay pocas empresas que te hagan las recargas con gas antíguo R12 pues voy a probar a hacerlo yo.

La cuestión es que hay mucho videos en yt la mayoría de latiniamigos, aunque alguno español y muchos con confusos, ya sé que habría que hacer el vacío para sacar la humedad del circuito e inyectar luego aceite pero para mí no es una opción de momento.

La pregunta es cuál es el procedimiento correcto?

TUTORIAL:


- Averiguar capacidad de gas del circuito en tu coche para saber cuánto meterle
- Purgar el tubo del manómetro (para no meter aire humedad en circuito)

- Abrir el aire en el mando al mínimo (o máx¿?) y ventilador (qué potencia? )
- conectar manómetro a entrada Baja presión.
- Inclinar la lata o moverla
- Dejar el aire funcionando cuanto tiempo (20 min? )


Iré completando la lista.

Y la otra: sirven de algo los tapafugas? tengo entendido que NO.

 
Última edición:
Lo suyo es localizar fuga y arreglarla, pero si es muy cara o complicada, por probar el tapafugas... Lo único con eso es que no te vean porque estará prohibido y multon.
 
había un pograma de joyas sobre ruedas donde ejplicaban como hacer to el proceso correptamente ese con un kit.
 
Yo cargue hace tiempo con la bombona comprada en amazon, y genial. Me costaron 2 bombonas 25 euros, aunque solo necesite una. Eso si, le compre el kit de manometros para ver a que presion quedaba, nada de dejarlo a ojo. Total son unos 50 euros mas el kit si lo pillas por amazon o por aliexpress. Por cierto, muchas bombonas que venden en amazon te las mandan con una valvula que no entra bien en la bombona, lee los comentarios bien antes de decantarte por uno u otro vendedor. Una valvula correcta sale por unos 7 euros mas.
 

no esta prohibido recargarlo, sino emitir gases fluorados a la atmósfera en toda la UE, hay que recogerlos y tratarlos
 
Tengo los racores de instalación antigua pero el manómetro no encaja, solo necesito un racor no? el de bajas para cargarlo.
 
Volver