Turbina eólica de 35.000€

Lo camuflas como una chimenea, uno tubular se podría, como las antenas 5g
b230539ef3e83be0175f04f4e42928df.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
nomeven.jpeg

Así, a bote pronto, warriesquema si tienes la suerte de vivir en un sitio con condiciones óptimas, casetilla con 4 chapas.

Cuantas placas y superficie son eso?
Unas 200 placas de 500W.

Si lo preguntas por contrastarlo con el aerogenerador, no te engañes. Un aerogenerador de ese tamaño no se puede poner en cualquier lado ni tener gente circulando alegremente por debajo (puntualmente si, pero no puedes ponerlo en una zona de paso o de trabajo). Es decir, tambien tiene una demanda de area interesante.

Si que es verdad que ese terreno que se puede usar para pastos y cosas similares.

Con más de 10 kW tienes que darlo de alta como instalación generadora, con toda la cosa de papeleo y autorizaciones asociadas.

Un aerogenerador se puede hacer casero con un alternador de desguace , hay mil videos en YouTube de gente que se los fabrica con chatarra, otra cosa es que te dejen tener eso en españa

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Esos cacharros se llevan utilizando en yankilandia decadas para extraer agua de pozos, me dan más confianza que nuestros molinillos.

A pocos metros de mi casa pasa un canal de riego agrícola, por donde pasa agua de forma constante. Tan sólo tendría que anclar a una de las paredes un pequeño generador hidroeléctrico y tendría electricidad gratuita e ilimitada. Y como yo, miles de personas que están en la misma situación. Evidentemente es imposible, es ilegal hacer algo así.

Estoy igual, canal de riego que recorre kilómetros y un montón de fincas rústicas con casetas de aperos que podrían tener luz gratis, aunque fuese sólo para iluminación, una pena…

Yo me voy a instalar uno turco que he visto en un canal de Youtube de un texano que hace análisis serios de estos. Son 2 kW de pico y 2,2 metros de diámetro. 700€ por eBay europa, se llama instabreeze.

En los foros solares hablan bien de él, cosa que es raro por la cosa china que es de mentira.
Le montaré una torre de 12 m con hierros de baratillo como un poste de la luz en la zona más apartada de la parcela por si se cae. Cambiaré los rodamientos por unos skf y a ver lo que dura.
En invierno no hay horas de luz y si hay tormenta hay que tirar de grupo. Echando números, sí da 400w ya me olvido del grupo llevando una vida normal con dos congeladores, nevera, portátil y tele.

Ánimo en vuestras instalaciones.

Volver