Turbina eólica de 35.000€

pero solo el regulador o tambien debes añadir inversor y bateria a cada uno?
Si quieres poner 2 strings, te compras un inversor que tenga 2 entradas de string (que significa que lleva 2 reguladores).
Si quieres poner 3 strings, te compras un inversor que tenga 3 entradas de string.
Etc...

Alternativamente, te montas un sistema a la antigua donde las cosas no iban integradas, y te compras inverter y reguladores por separado.
Pero eso ya se hace poco, solo para instalaciones o muy pequeñas o muy grandes.

Cuando las instalé generaban 3,46 kw (el cargador es un MPPT de 4kw) Hay 12 paneles orientacion oeste sobre un tejado a 20º y otros 12 de orientación sur con 6 paneles a 40º y 6 a 30º.

Hay paneles que no generan nada y posiblemente esten robando energia pero desmontar el array es un dolor de bemoles y todavia dan el apaño. Tengo intención de crear otro array de cuatro placas de 355w con un controlador MPPT aparte. A los vecinos les monte un array de 6 placas de 300w y generan 1500w de sostenido. En las mias he detectado algunos paneles a las que solo le funcionan una de las secciones de celulas.
Bueno es saber como te han salido los paneles con manchas, hay muy poca informacion de ese tipo de cosas en internet. Gracias por el aviso.

A mi me gusta montar los paneles para invierno (45 grados); en verano producen un poco menos, pero es que en verano suele sobrar instalacion.
En cambio en invierno se produce mucho mas, y eso se agradece bastante.

Bueno es saber como te han salido los paneles con manchas, hay muy poca informacion de ese tipo de cosas en internet. Gracias por el aviso.

A mi me gusta montar los paneles para invierno (45 grados); en verano producen un poco menos, pero es que en verano suele sobrar instalacion.
En cambio en invierno se produce mucho mas, y eso se agradece bastante.
que os parecen estos paneles?

este es una barbaridad, casi 600w, y no son mas caros que cualquier otro

este es una barbaridad, casi 600w, y no son mas caros que cualquier otro
Son potentes si, pero no te engañes. Lo son porque son enormes, casi como una mesa de ping pong. :D
Estan muy bien, y ahora se instalan mucho. El unico rollo es manejarlos por el tamaño.

De lo que tengo visto recientemente me gusta esta oferta.

Comprar panel solar barato 400W Mono PERC de BYD

BYD es una marca de calidad, aunque no este especializada en paneles. El precio por watio es muy bueno, y el tamaño (para mi) esta mas cerca de lo manejable para subirlo al tejado.

Volver