Truco de mi abuela: Usar media pastilla de lavavajillas

Anoche puse el lavaplatos con media pastilla. Esta mañana he sacado los platos y estan igual que lavados con la pastilla entera!!!

Gracias por el consejo de la abuela !! :)

Si, pero aún así hay que pagarla. Por cierto, si tiendes la ropa dentro de casa la enfrías, así que en invierno hay que tender fuera, no dentro.

Claro que hay que pagarla pero el calor/dinero de la calefaccion que vas a gastarte en calefactar la cocina y adyacentes ya te lo entrega la secadora y de paso seca la ropa.

En cuanto a tender fuera en Invierno pues hombre con las semanitas de lluvias que llevamos y dos niños en casa no se puede tender fuera si o si a no ser que tengas galeria a cubierto que no es el caso y lo primero es la prole.

Lo que te quiero decir es que ya que te las vas a gastar porque no te quedan mas bemoles, pues que sea lo más inteligentemente posible

Si, pero aún así hay que pagarla. Por cierto, si tiendes la ropa dentro de casa la enfrías, así que en invierno hay que tender fuera, no dentro.

Hay que tener en cuenta donde vive cada uno. Yo me pase 20ytantos años en burgos y salamanca, y jamas me hizo falta una secadora, la ropa tendida fuera se seca en una tarde incluso en invierno (salvo cuando hace tanto frio que se congela antes de secarse).

Luego me vine a holanda... los meses de calefaccion mas o menos te apañas para secarla en los radiadores, pero en los meses que en España se llaman 'verano' la ropa se puede tirar humeda 4 dias tranquilamente (con 20 grados y 80% de humedad relativa...), y cuando por fin se seca huele tan bien que la vuelves a meter a lavar directamente.

Me imagino que en Galicia, Asturias.... es parecido. Y si, la secadora es inmensamente util en esos casos.

Lo que es anti-lonchafinista es la secadora de ropa. El lavaplatos es lo que nos diferencia de los animales, no el pulgar retráctil.

depende donde vivas, como todo, en asturias o galicia es impensable, en mi pueblo la humedad ronda el 80%, se te moja la ropa sola sin ecesidad de mojarla, por el simple hecho de tenerla colgada en una percha y la calefaccion apagada.

En el piso en el que vivo actualmente, al lavavajillas le falla el cajetín de detergente, la tapa no se abre (puedes abrirla manualmente pero si está cerrada y lo pones a lavar cerrada se queda) así que lo de usar detergente en polvo me olvido (pongo la pastilla en la cesta de los cubiertos). Ya hacía lo de usar media pastilla (es un lavavajillas pequeño), pero voy a probar usando aún menos, a ver qué tal.

Volver