Truco de mi abuela: Usar media pastilla de lavavajillas

media pastilla es una cantidad más que suficiente.

Hace tiempo que a una amiga le dijo un técnico que le arregló no se qué del lavavajillas que con una cucharada de café de detergente era suficiente para lavar los platos. Todo lo que echas de más lo estás desperdiciando.

Yo hace años que sigo ese consejo y siempre sale todo limpio y perfecto. Tengo un lavavajillas de los de 45 cm pero en los grandes creo que tampoco se nota la diferencia, con media pastilla de detergente vas sobrado es posible que en los pequeños sirva hasta un cuarto de pastilla.

A ver, varias cosas:

Aunque yo me pase media vida negandolo hasta que termine con uno (venia incluido en el alquiler), es un invento comodisimo, y yo no he notado gran diferencia en las facturas del agua y la luz. Dicen que hasta ahorra, otros dicen que no, yo lo unico que puedo garantizar es que no es ni mucho mas caro ni mucho mas barato.

El piloto del abrillantador y la sal pueden decir misa. La sal no recomiendo ahorrarsela (el coste es ridiculo de todas formas), pero el mio no ha visto una botella de abrillantador en dos años y ahi sigue.

Las tabletas multifuncion se _supone_ que sueltan lo que toque porque cada parte se disuelve a un ritmo distinto (el detergente se va al primer contacto con el agua, el abrillantador mas tarde). Que como puede ser que exactamente la misma tableta este diseñada para el ciclo rapido, el normal y el eco interminable, o para el cacharro mio y tambien para el que lava con diez grados menos? Pues es que simplemente no puede ser, de ahi que subraye el 'supone'. Vaya que tecnicamente es posible hacer una pastilla de esas donde el abrillantador no se va con el primer agua, pero en la practica puede pasar de todo.

Y lo de la media pastilla funcionara mientras la pastilla tenga detergente. Igual ya hay algun fabricante que sabe que con una cucharilla de cafe te llega para lavar... y es lo que le pone a la pastilla, el resto algun mejunje mas barato soluble en agua para hacer bulto.

Última edición:
A ver, varias cosas:

Aunque yo me pase media vida negandolo hasta que termine con uno (venia incluido en el alquiler), es un invento comodisimo, y yo no he notado gran diferencia en las facturas del agua y la luz. Dicen que hasta ahorra, otros dicen que no, yo lo unico que puedo garantizar es que no es ni mucho mas caro ni mucho mas barato.

El piloto del abrillantador y la sal pueden decir misa. La sal no recomiendo ahorrarsela (el coste es ridiculo de todas formas), pero el mio no ha visto una botella de abrillantador en dos años y ahi sigue.

Las tabletas multifuncion se _supone_ que sueltan lo que toque porque cada parte se disuelve a un ritmo distinto (el detergente se va al primer contacto con el agua, el abrillantador mas tarde). Que como puede ser que exactamente la misma tableta este diseñada para el ciclo rapido, el normal y el eco interminable, o para el cacharro mi y tambien para el que lava con diez grados menos? Pues es que simplemente no puede ser, de ahi que subraye el 'supone'. Vaya que tecnicamente es posible hacer una pastilla de esas donde el abrillantador no se va con el primer agua, pero en la practica puede pasar de todo.

La sal en el norte no es necesaria ya que las aguas son blandas, y el abrillantdor es meramente cosmético, es mas, he leido que hasta que es cancergieno porque nos lo acabamos comiendo.

Y el detergente sigo teniendo mis reservas, me gusta la idea del detergente casero pero tengo miedo jorobar el aparato. ya no hablo de coste sino de salud, contra menos productos quimicos y detergentes usemos mejor.

el lavavajillas casero: cuanto tiempo se conserva? se podria congelar?

Esta hecho con sal y vinagre y guardado en la nevera es eterno

Meses me dura a mi lo hago en bastante cantidad ya que enciendes para cocinar que sea cada mucho ;)

si echas detergente de lavadora tambien funciona .de hecho los priemros lavavajillas que salieron usaban detergente de lavadora que mi abuela tenia uno.

usando un detergente barato como dia o flota el ahorro es impresionante.

es que el fairy hace muchisima espuma . hay que echar uno de lavadora malillo..

Yo cuando quiero usar el Pograma de Remojo, le tiro un par de clics de Fayri o sucedaneo.
Se queda muy bién.
Como te pases con los clicks "fiesta de la Espuma".

si echas detergente de lavadora tambien funciona .de hecho los priemros lavavajillas que salieron usaban detergente de lavadora que mi abuela tenia uno.

Y que tal queda?

¿Y no queda con olor como pasa con la ropa que sale oliendo a detergente pese a estar aclarada?:pienso:

Este post está obsoleto desde que venden el detergente para lavaplatos en polvo, mucho más barato que en pastillas y tu mismo dosificas la cantidad.

Lo gastas en agua y energia para calentar ese agua (ya que agua fria no limpia igual) y tambien lo gastas en tiempo y en platos u otros utensilios rotos.

el lavavajillas es lo mas lonchafinista que hay en la casa si se usa bien lleno.

no trabajaras para una "electrica" yo he vuelto a lavar a mano y he reducido mucho el recibo de la luz que por si no lo sabemos ya no pagamos a 6 centimos la luz sino a casi 17 y en poco 20 centimos.

el agua esta tirada de precio en comparacion con la luz.

Lo que es anti-lonchafinista es la secadora de ropa. El lavaplatos es lo que nos diferencia de los animales, no el pulgar retráctil.

Lo que es anti-lonchafinista es la secadora de ropa. El lavaplatos es lo que nos diferencia de los animales, no el pulgar retráctil.

Hombre si y no, ahora usamos mucho la secadora electrica colocada en la cocina y todo el aire caliente que saca se aprovecha como calefaccion.

Básicamente la ponemos cuando encendemos la calefaccion, todo el calor se queda dentro.

Lo que es antilonchafinista es ponerla en la terraza y dejar que ese calor se pierda.

Hombre si y no, ahora usamos mucho la secadora electrica colocada en la cocina y todo el aire caliente que saca se aprovecha como calefaccion.

Básicamente la ponemos cuando encendemos la calefaccion, todo el calor se queda dentro.

Lo que es antilonchafinista es ponerla en la terraza y dejar que ese calor se pierda.

Si, pero aún así hay que pagarla. Por cierto, si tiendes la ropa dentro de casa la enfrías, así que en invierno hay que tender fuera, no dentro.

Volver