triple Screenin 1/102 en SD "alto riesgo"

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.656
Reputación
3.232
Lugar
bizkaia
Hola, buenos dias.

Pues nada, a las mamis del foro sobre todo pero a todos en general, voy a contaros un poco mi "problema" el miercoles me dieron los resultados del triple Screening y me salio 1/102 posibilidades de que el niño venga con sindrome de Down, me viene abajo he estado 2 dias llorando, porque era lo unico que habia descartado con seguridad, habia pensado que quizas en la eco su corazoncito se hubiese parado, o que viniese con alguna malformacion,peo con mi edad (26) habia descartado al 100% que pudiese haber posibilidad de SD, ahora estoy mejor,pero voy a ir a la consulta privada del jefe de ginecologia de cruces a ver si me da una segunda opinion.......

Lo que mas me amarga es que me han dicho que me tengo que hacer amniocentesis y me aterra, me aterra tener un niño sano, como seguramente este mi bebe y que por alguna negligencia me rompan la bolsa y se me muera el pobrecito....... a alguien le han hecho amniocentesis?

se que esto no es un foro de maternidad, pero la familia aun no lo sabe y estoy un poco pff.......... las compañeras de trabajo me decen que no me preocupe nada que es algo normal y que seguro que va todo bien....pero un compañero me dijo que el conoce a una chica a la que le rompieron la bolsa........
 
Pues yo no soy nada experta en el tema, pero te escribo para darte mucho ánimo!
 
Anímate mujer, no te anticipes ;)

No conozco a nadie que le haya pasado nada al realizarle la amniocentesis. De todas formas si vas a un gine privdado igual te da otra solución creo recordar que había una prueba intermedia que hacía innecesaria la amnio, lo mismo te la pueden hacer. Y que es eso del 1/102 parece una probabilidad muy baja no??

Piensa que al bebé le vas a tras*mitir tu estado y es peor que te deprimas innecesariamente. :X
 
Animo, Adri... me pillas que me voy en un momento, pero en cuanto vuelva te contesto... a mí me la han hecho ya dos veces... y aquí tengo a mis dos petardas, que te mandan saludos...

Mucho animo, y ve pregunto, que será por experiencia en médicos... en cuanto vuelva te contesto. Un beso.
 
Anímate mujer, no te anticipes ;)

No conozco a nadie que le haya pasado nada al realizarle la amniocentesis. De todas formas si vas a un gine privdado igual te da otra solución creo recordar que había una prueba intermedia que hacía innecesaria la amnio, lo mismo te la pueden hacer. Y que es eso del 1/102 parece una probabilidad muy baja no??

Piensa que al bebé le vas a tras*mitir tu estado y es peor que te deprimas innecesariamente. :X

no 102 se considera alto riesgo, por debajo de 270 es alto riesgo......... me alegra que a txell le hayan hecho y sin problemas.
Al final sois como una pequeña familia parami y vuestro apoyo reconforta muchisimo.
 
Mucho ánimo Adlrana. La ecografía de las 12 semanas es algo bastante aterrador en el fondo. Yo me negué a que me acompañara nadie que no fuese mi marido por lo mismo. NOsotros habíamos pactado que no nos haríamos amniocentesis aunque saliera algo, pero aún así o precisamente por eso.

Si la amnio te da miedo, que es muy justificable, investiga si se hace por ahí el exámen genético del feto a partir de sangre de la progenitora. A mi me lo ofrecieron aquí para averigüar el sesso del bebé (no me lo hice porque me pareció muy caro para una chorrada así que vas a saber antes o después) pero para esto tiene que servir igual y sí que merece la pena si te evita la otra prueba.

(y 1/102, son algo más de un 99% de probabilidades de que todo vaya bien, tengo varias conocidas a las que les han dado un susto en el screening y luego tienen unos bebés totalmente sanos)
 
No se que decir, pero si desearte mucho animo Adrlana!

Si quieres, un amigo de mis padres es ginecoloco del hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona. Puedo preguntar y pasarte el telefono para que consultes.
 
A mi esposa le hicieron la amiocentesis las dos veces y sin problemas, no se si estadisticamente sean muy peligrosas.

Lo mejor para quitarse los miedos es hablar mucho con el medico y que te explique las cosas muy claritas.

Normalmente los miedos vienen por el desconocimiento.

Mucho animo y un abrazo
 
ire donde el jefe de ginecologia del hospital de aqui , a su conslta privada,pero gracias por el ofrecimiento.

es peligroso porque la bolsa puede romperse y eso me aterra.

Lo peor es que me dijeron tienes estas posibilidades de que venga mal,tienes que hacerte amniocentesis y no me explicaron NADA, claro yo estaba sola porque a lo primero mi chico vino conmigo,pero luego me dijeron que no se veia bien, que me diese una vuelta,comiese algo para ver si el peque se movia y que volviese y en esta segunda vuelta me dieron la noticia, mi chico se tuvo que ir, asi que yo sola, impactada, derrumbada no me dio por preguntar nada,,,,,,y la gente que estaba alli que entre aprendices y tal por lo menos habia 8 personas, no me dio NINGUNA explicacion, de nada, me dijeron este es tu informe tienes que hacerte la amniocentesis, yo dije, ¿pero eso es malisimo no? ¿tiene mucho riesgo,no? y me dijo el gine, hombre es invasiva se te puede romper la bolsa pero que prefieres que venga mal? sinceramente yo si tiene SD lo tendria,peor mi pareja no quiere y creo que es una carga grande y si uno de los dos no lo ve claro es mejor no tenerlo, pero....... tengo miedo de que algo vaya mal.
 
No tengas miedo ni verguenza de preguntar todo hasta que lo comprendas bien del todo.

Lo mejor es estar muy bien informada para poder tomar decisiones.

Las decisiones de pareja es un ambito privadisimo en el que solo vosotros dos podeis opinar
 
Todo va a salir bien, la mayoría de la gente se la hace y no pasa nada. Tu relajate los 3 días posteriores a la prueba, repite conmigo: "todo va a salir bien".
 
Bueno, pues ya he vuelto (a buenas horas, sí).

Vamos a ver, a mí me la hicieron dos veces, la primera porque la matrona de mi centro de salud es una INUTIL (así, con todas las letras) y se lió con la fecha y cuando estaba de cuatro meses en una eco rutinaria -también he de decir que era la primera semana que tenía el ecógrafo en la consulta e igual de ahí vino todo- me soltó que mi bebé tenía la cabeza mucho más pequeña de lo normal, que de hecho todo él era muy pequeño y que eso indicaba como poco gran sufrimiento fetal y seguramente complicaciones neurológicas. Esto me lo dijo estando yo sola, en una revisión normal y acto seguido me invitó "a rellenar los papeles para el aborto" porque "aquello" no venía bien. De ahí huí -yo sóla, porque no puede encontrar a mi marido- a urgencias, en donde me hicieron otra eco y me aseguraron que los parámetros que la doña había tomado estaban mal y que todo era normal. Pero el susto ya me lo habían dado y me fuí por lo privado y me la hice para descartar cualquier problema. En el ultimo embarazo, por edad ya fué necesario hacérmela.

Lo que te puedo contar desde mi experiencia: Lo primero, pregunta. Hay por ahi profesionales de la salud que tienen la misma empatía que un pedazo de madera. Pero tú no eres un pedazo de madera, ni eres una espectadora de lo que pasa con tu hijo, ni lo que hay se queda entre tu hijo y el médico. Tú eres la parte activa de todo, lo tienes que entender y tú tienes que tomar las decisiones. si ese médico no es el adecuado, busca a otro. Lo primero, ve a atención al paciente y pide una segunda opinión. No te quedes con dudas. Y si no te quedas tranquila, o te vuelven a tratar como si fueses un caso para estudiar y la ya está, pon una queja (creeme, las contestan) e inmediatamente, vete a una clínica privada. No esperes a que te contesten, tu tranquilidad vale más que el dinero, porque que tú estes tranquila influye en cómo esté tu niño. Y eso es más importante que nada.

Intenta estar tranquila, antes de que te la hagan y durante. En el proceso te pincharán -la aguja asusta pero luego es más de lo que parece- en la barriga, hasta que atraviesen la placenta y puedan sacar un poco de líquido. Esto lo hacen con un ecógrafo, de manera que se aseguran pinchar en un sitio en que no puedan "darle" al bebé (que sí, que será una chorrada, pero a mí me preocupaba, yavestú qué gilipollé). Mirarán el tonalidad y lo llevarán a analizar. Después te dejarán un rato descansando y más tarde te podrás ir a tu casa, donde es muy, muy importante que reposes el resto del día (tumbada) y que al día siguiente (algo más si tienes actividades físicas importantes) te tomes las cosas con calma.

Sobre todo es muy, muy importante (lo más) que tengas confianza en quien te lo va a hacer y que le puedas preguntar todas las dudas. El riesgo de aborto es bajo y tienes que ir en un estado mental positivo. Como me dijo el médico cuando le pregunté: "pues sí que hay riesgo de aborto, pero también los hay cuando te disgustas mucho , si te caes por unas escaleras o si te das un golpe con el coche, y no por eso dejas de subir escaleras, ir con el coche o puedes evitar disgustarte". Si llega el caso que hay que hacer la prueba (como parece que es el tuyo), hay que pensar que es para evitar daños mayores, o estar preparados para lo que pueda ocurrir.

En cuanto a las decisiones de tendríais que tomar si no saliera bien (que seguro que va a salir bien, que eres muy joven, corcho) habladlo entre los dos y tener muy claro lo que pensais. Y una cosita, así por lo bajito: el nene (o nena) es de los dos. Tu pareja no sé si será de los que sufren en silencio o son como napolitanos, que todo lo sacan pa afuera ;) . Pero aunque las cosas del embarazo nos pasan a nosotras, ellos también las padecen. Deja que te achuche y achúchale. Y si te quiere mimar.... pues oye, que te mime... :p

Te lo repito: dos amnio, dos petardas -que ya están durmiendo, y yo debería-, sin problemas. Animo. Un beso, guapísima. Y lo que quieras, pregunta.
 
muchisimas gracias txell, es que mira, ami, si me sale un bulto,ni le doy importancia, o una mancha o me tiro mala un mes, ni voy al medico, me han pasado cosas que cualquiera hubiese corrido,no al de cabecera, sino a urgencias y yo aguanto y miro y si sigue la cosa, entonces voy, pero no falto al trabajo porque este un poco mala o porque me pase algo que, cualquier persona consideraria grave, pero con el nene (yo creo que es niño,por eso digo nene) estoy hipocondriaca TODO me asusta, dormir boca abajo, coger los badenes muy rapido, que em aprieten un poco los pantalones, hacer mucho pis, hacetr poco pis.......... TODO estoy neurotica :o, pero es que paso mucho tiempo sola,mi chico tiene un negocio que atender y ultimamente no es el mejor momento para que lo descuide.... y le doy muchas vueltas al bolo, pero estas cosas me ayudan, muchisimas muchisimas gracias, de corazon a todos y todas , el dia 15/11 me la hacen, osea en 17 dias ya os contare cuando pase el reposo, espero traer buenas noticias. :Baile:
 
si, si el riesgo estadistico en el hospital donde me la hacen ami es de 0.8% ...... pero soy burbujista, pesimista por naturaleza.......... ;) no,la verdad es que estoy mucho mejor, mas tranquila,mas positiva (igual de aterrada) que el miercoles y jueves, veo las cosas distintas, mas positivas.

el del avatar es mi narizotas (yo pensaba, como puede tener SD si tiene mi misma nariz? :) )
 
Volver