Trianon: el mayor robo de la historia europea

Esto es salirse un poco del tema de debate, pero me interesa.

Conozco a una mujer búlgara de unos 55 años que dice que con el comunismo había mucha menos corrupción que ahora, que la gente no robaba tanto como los políticos actuales y que ella volvería a esa época gustosa. :rolleyes:

Sin embargo, no creo que hubiera tanta diferencia, sólo que ahora los robos al final salen a la luz y antes no. ¿Qué opinas?

Bueno, cada uno cuenta la historia según le ha ido. Yo lo compararía un poco con la Espana franquista: había corrupción pero el número de parásitos era mucho menor que ahora, por lo que daba la impresión de que se robaba menos. También había más seguridad ciudadana a cambio de no existir derechos como el de reunión, manifestación, expresión, etc.

También hay que tener en cuenta que en el comunismo no existen problemas como el paro; el estado asigna a cada ciudadano un lugar de trabajo (sin posibilidad de elegir) y le asegura una subsistencia en un puesto que en el 95% de los casos es totalmente improductivo (mi padre me cuenta casos de trabajadores de fábricas que se pasaban el día jugando a las cartas y además se llevaban las herramientas a su casa ya que "la fábrica era de todos"). A esas mismas personas a una cierta edad las traspasas a un sistema capitalista donde esos trabajos dejan de tener razón de existencia y les rompes todos los esquemas. Como están ya muy mayores para reciclarse van a querer volver a lo de antes, donde al menos se llevaban a casa unas migajas a cambio de que el país se endeudase de manera infinita.

Volver