Tres Cantos, la única ciudad planificada construida en España

Tres Cantos en Madrid tiene bastante buena fama. Y si me apuras, Alcobendas también. Más que nada porque son ciudades satélite de nivel medio-alto: son tranquilas, seguras y están a una tirada de Madrid.

Luego está el pijismo del Oeste. Pero las del Norte tienen una relación calidad/precio huevonuda.

Cuando hablamos de PAQUISMO en Madrid hablamos de Parla o de Coslada. No jodamos. Id a PARLA y luego me contáis cosas de que si Tres Cantos es cosa.
 
Yo he vivido en Tres Cantos y me parece horrible.

No conozco los pueblos chungos de Madrid, pero vamos desde luego este no es muy bonito que digamos y además no me parece muy comodo para vivir.
 
Tres Cantos en Madrid tiene bastante buena fama. Y si me apuras, Alcobendas también. Más que nada porque son ciudades satélite de nivel medio-alto: son tranquilas, seguras y están a una tirada de Madrid.

Luego está el pijismo del Oeste. Pero las del Norte tienen una relación calidad/precio huevonuda.

Cuando hablamos de PAQUISMO en Madrid hablamos de Parla o de Coslada. No jodamos. Id a PARLA y luego me contáis cosas de que si Tres Cantos es cosa.
Toda Madrid es PACO.
 
Tres Cantos en Madrid tiene bastante buena fama. Y si me apuras, Alcobendas también. Más que nada porque son ciudades satélite de nivel medio-alto: son tranquilas, seguras y están a una tirada de Madrid.

Luego está el pijismo del Oeste. Pero las del Norte tienen una relación calidad/precio huevonuda.

Cuando hablamos de PAQUISMO en Madrid hablamos de Parla o de Coslada. No jodamos. Id a PARLA y luego me contáis cosas de que si Tres Cantos es cosa.
En la zona norte de Madrid los precios son mas baratos porque hasta hace 30 años era una zona llena de cagacorrales etnianotoreros, no tenían el procerismo ni la clase de la VIA IMPERIAL que unía Madrid con El guanol. El mismo Colmenar Viejo ha cambiado radicalmente su sociología urbana en apenas una generación, y el proceso sigue en marcha. Para 2030 será una ciudad de 75.000 habitantes de población con una renta y estracto similar a los que viven en Majadahonda o Boadilla.

Luego obviamente Tres Cantos supuso una disrupción brutal en esa zona del norte de Madrid, lindando con fincas tan reales como el pardo, el viñuelas o las jarillas (donde estudió campechano), practicamente deshabitado y para servir como sitios de holgura para los reyes. No había NADA DE NADA y por eso la ciudad está fatal comunicada (si os fijáis en el mapica, la ciudad está orillada de las principales vías de comunicación y no existe ninguna carretera que confluya o salga de Tres Cantos, la M607 "pasa de lado" literalmente). Se plantó de golpe y porrazo una ciudad que en principio iba a tener 150.000 habitantes (se quedó en 40.000 al final).
 
Como que "la única"???????? El título es de coña o algo?

¿ No te has leido el tocho ?...

De las ocho actuaciones previstas, solo Tres Cantos, al norte de Madrid, se desarrolló de acuerdo con el concepto de "ciudad integral". Es la única en la que confluyen y se interrelacionan los diversos aspectos de zona residencial, zona industrial, de servicios y de recreo. Las restantes, o bien no se han desarrollados como ha ocurrido en el área de Barcelona donde la política de las ACTUR encontró un rechazo total ya que chocaba frontalmente con el Plan del Area Metropolitana que era continuador del Plan Director de 1968; bien han derivado en simples barrios residenciales, como ha ocurrido con Puente de Santiago, en Zaragoza; o bien, se ha alterado la idea original del proyecto, caso de la Cartuja de Sevilla que se ha convirtió en el área para albergar la EXPO de 1992.
 
Si me lo he leído.
Luego cuando pase por Nuevo Baztán o alguno de los muchos pueblos del Instituto Nacional de Colonización paso a descojonarme.
Si , supongo que Trescantos fue un exito modesto de estos planificadores franquistas.
 
Pozuelo es una cosa también. Y Majadahonda. Son pueblazos feos de mier.

Otra cosa son los chaleses y chalesas de los ricos. Pero los sugnors que se van a esos sitios siendo ingenierillos, abogadillos, mediquillos a vivir en pisos o adosados... son sitios paco a tope y calidad de vida lamentable a tomar por ojo ciego de Madrid en atascos enormes.

Vive en el centro de Madrid no seas estulto. Y no tengas coche.
Como si todo el trabajo en Madrid estuviera en las 4 Torres y Nuevos Ministerios. Hay mucho trabajo, especialmente ingenieria, en Alcobendas, Getafe, Leganes, San Fernando de Henares, etc. Dime para que quieres vivir en el centro salvo que te guste oler orines y escuchar ruidos de borrachos.
 
Tres Cantos fue y es el Sillicon Valley Paco además.


@Actor Secundario Bob @Emperador

la ATT se instaló en la ciudad por las subvenciones de MisterX y por los bajos costes laborales de España en comparación con otros países uropedos. 10 años duró la fábrica en Tres Cantos hasta que se piró a la Indochina.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F735%2Feea%2F50f%2F735eea50fd0c66fef1b7b7a3a61744c9.jpg
 
Última edición:
Volver