dedalus
Madmaxista
- Desde
- 4 Dic 2014
El diésel tocó techo con ese 1.9 tdi, lo que vino después en especial por culpa de EGR aunque tal vez ese ya lo llevaba, filtro de partículas y el remate del adblue ya son la decadencia.
Me joroba que por culpa de estos vídeos ganen popularidad y el día que reviente mi Xsara Hdi (si es que revienta, lo dudo) cueste más encontrar algo similar. Os recomiendo que os compréis híbridos y eléctricos, además os dan pegatinita para ser los más urbanitas.
Llevaba EGR casi todo lo euro algo. EURO3 ya todo seguro. Esos ibizas TDI seguro, una sencilla de vacío, no se si pilotada. Y catalizador. Cuanto más euro más gases mete la EGR. Seguramente el del vídeo era EURO3. Los coches de esa época son los que más gustan a todo el mundo porque bajaban la contaminación a base de mejoras en la inyección y en la eficiencia, y después de eso empezaron a reducir emisiones a base de compromisos paradójicos que reducían la eficiencia.
En gasolina también llevan EGR, pero el tema funciona menos mal porque se puede conseguir mezcla estequiométrica (1 parte hidrocarburo 14 de oxígeno creo) con menos gasolina al meter gases inertes y no penaliza tanto el consumo como en los diesel, que funcionan con exceso de oxígeno.
Última edición: