Trasplantar un árbol de casi 20m de altura y más de 40 años. ¿Es posible?

Si no es un mensaje sarcastico/troll, mi sugerencia es que lo dejes donde esta, cuidandolo en la medida que puedas y lugar de tras*plantarlo, ya que te gusta su genetica, deberias tratar de reproducirlo enraizando esquejes suyos. Esto te permitira mantener el arbol que no quieras que sufra practicamente intacto y disfrutar de otro (u otros) "igual" (geneticamente identico) creciendo en tu jardin.
El eucalipto es muy estropeado de esquejar.

Por poder hacerse, después de una poda muy severa, seguramente se pueda. Pero sería una operación muy cara y nadie te garantizaría que el árbol sobreviviese. No sé si se adaptan muy bien a los tras*plantes.

Yo quería trasplantar un olivo abandonado de unos 500 años y con la excavadora ya ahí, la mandé de vuelta. Tuve como una iluminación de que no era nadie para hacerlo, con un árbol que ya estaba allí cuando yo vine al mundo y que lo seguirá estando cuando mi nombre haya desaparecido de la faz de la tierra. Y todo era por puro capricho, por que 'iba a quedar muy bonito' delante de la masía. A la cosa. Desde entonces lo voy visitando, lo podo y abono todos los años y está precioso.

No lo hagas.

Vendelo a Ence y planta un fresno. Te dará una sombra huevonuda para dormir la siesta.

tras*plantar un eucalipto? Bueno, a fin de cuentas, cada uno con su dinero hace las estupideces que le da la gana, la persona a la altura de sus actos.

¿No has visto cómo se mueven casas? Pues excavadora para el cepellón, grúa para levantarlo y y supercamión para trasladarlo.

https://lsheavylift.com/portfolio-item/tree-tras*port/

El problema de los árboles es que no cojan enfermedades al cortar las raíces, y que el cepellón sea lo suficientemente grande para alimentar al árbol, pero el tras*porte con pasta no es un problema.

@Cipotecon

No me lo creo, no puede ser que estas BESTIAS puedan sobrevivir con tan pequeña proporción de raíz, es ridículo lo que les dejan.

No puede ser, tendrían que cortarles la mitad de la copa o más.

No me lo creo, no puede ser que estas BESTIAS puedan sobrevivir con tan pequeña proporción de raíz, es ridículo lo que les dejan.

No puede ser, tendrían que cortarles la mitad de la copa o más.
No creo que ese árbol con lo sano que se le ve tenga problema en sobrevivir una vez tras*plantado.
La proporción árbol/contenedor es muy parecida a un bonsai, en la última foto parece un bonsai gigante.
En el cultivo de bonsáis y de muchas otras plantas se usa la poda drástica de raíces y es beneficiosa. A ese árbol muy bien no le sentará el tras*plante, pero me la juego a que sobrevive.

Lo que me imagino es que le pondrán unos buenos "vientos" de alguna manera hasta que agarre bien, sino a nada que sople el viento se viene abajo el bicho.

Al OP, es una operación con muchos inconvenientes y lo sabes, demasiados diría yo.
Si es el árbol de tus amores, lo más sensato es clonarlo.

Y Sin limite de presupuesto como lo hacen? te traen un helicoptero de estos a tu pueblo en galicia desde Uk???
main-qimg-5bc08ca47f84491b472b04220ff5d1e2-lq

España tiene de estos?

con pasta y tiempo lo ue quieras.

Volver