Trasplantar un árbol de casi 20m de altura y más de 40 años. ¿Es posible?

No hay cerebro, ni sistema nervioso, es un pequeño detalle, además no habla de "asesinarlo".

Con tanto cuidado al final no vamos a poder ni comer pero hay un problema, NECESITAMOS COMER, por si no te habías dado cuenta.

Ya puestos trasplanta una secuoya roto2

qué tontería !

Aunque fuese posible , para impedir que se caiga semejante mole un día de temporal , tendría que tener una sujeción mayor que la de las grúas de construcción . ¿ no ves que las raíces de los eucaliptos son gigantescas ? mucho más que el propio árbol.

Lo que puedes hacer es como en los zoos que simulan árboles con madera y cemento. Puedes construir por ejemplo un olivo milenario y luego plantar en la copa unos bonsais .

Siendo el eucalipto un árbol de crecimiento ultra rápido, parece lógico optar por esperar a que eche semilla y plantarla en el jardín.

Además, como ya le han dicho son árboles peligrosos cerca de la vivienda, por ser de raíz somera.

Estoy harto de ver gente que planta estos tipos de árboles, como los ficus, que luego los tiene que arrancar cuando les empiezan a estallar tuberías o levantar el solado.

Deja al árbol en su sitio y planta otro más joven y lo verás crecer. Yo tengo un eucalipto que era enorme, pero le hice una poda drástica, no quería talarlo entero, pero lo he dejado muy reducido y lo voy podando todos los años, y rebrota. Ensuciaba mucho, mucho, y mi mujer me tenía machacado con el árbol. Le salvé la vida a costa de reducirlo mucho.
Planta uno nuevo, yo tengo varios incluso plantado desde semilla.

Buenas.

Resulta que estoy mirando para hacer una casa en un terreno bastante grande que tenemos aquí en la aldea gallega y estoy planificando el jardín. Me gustaría plantar especies autóctonas pero también exóticas. Por ello, estoy mirando para trasplantar un eucalipto bastante singular y de una variedad no muy común que tenemos en el monte. Este es el bicho, que por cierto en persona impresiona muchísimo más que en fotos, es enorme:

Me gustaría tras*plantarlo y ponerlo en el jardín, que será bastante grande como podréis suponer. Me gustaría saber si hay alguna forma o alguna empresa que se dedique a hacer tras*plantes de árboles grandes con éxito y sin que sufran ni sequen.

Gracias y un saludo.

PD: Estas eran las anillas de uno de su especie que cortamos hace un tiempo (ni la mitad de grande que ese). Para que os hagáis una idea de su edad:

Si no es un mensaje sarcastico/troll, mi sugerencia es que lo dejes donde esta, cuidandolo en la medida que puedas y lugar de tras*plantarlo, ya que te gusta su genetica, deberias tratar de reproducirlo enraizando esquejes suyos. Esto te permitira mantener el arbol que no quieras que sufra practicamente intacto y disfrutar de otro (u otros) "igual" (geneticamente identico) creciendo en tu jardin.

Volver