Trasplantar un árbol de casi 20m de altura y más de 40 años. ¿Es posible?

Danito10

Madmaxista
Desde
12 Sep 2019
Buenas.

Resulta que estoy mirando para hacer una casa en un terreno bastante grande que tenemos aquí en la aldea gallega y estoy planificando el jardín. Me gustaría plantar especies autóctonas pero también exóticas. Por ello, estoy mirando para trasplantar un eucalipto bastante singular y de una variedad no muy común que tenemos en el monte. Este es el bicho, que por cierto en persona impresiona muchísimo más que en fotos, es enorme:

Me gustaría tras*plantarlo y ponerlo en el jardín, que será bastante grande como podréis suponer. Me gustaría saber si hay alguna forma o alguna empresa que se dedique a hacer tras*plantes de árboles grandes con éxito y sin que sufran ni sequen.

Gracias y un saludo.

PD: Estas eran las anillas de uno de su especie que cortamos hace un tiempo (ni la mitad de grande que ese). Para que os hagáis una idea de su edad:

Interesante, pillo sitio.

Me consta que hay empresas que lo hacen, pero no sé si se podrá con ciertas especies.

Las ramas de los eucaliptos grandes tienden a partirse en verano sin avisar coincidiendo con periodos de calor y sequedad, que también se dan en Galicia. Si quieres plantar un árbol bonito, original, con buena sombra y que no dañe con las raíces la vivienda el Tulipero de Virgina es buena opción.

Con un olivo se hace, pero un eucalipto que ademas son especies de rapido crecimiento no creo que merezca la pena. Aparte veo el arbol que has fotografiado no esta derecho, y eso supone un problema de estabilidad, aparte del pozo que tendrias que hacer para enterrar sus raices.

Con pasta todo es posible, pero que te aseguren 100% que va a sobrevivir no.
Y Sin limite de presupuesto como lo hacen? te traen un helicoptero de estos a tu pueblo en galicia desde Uk???
main-qimg-5bc08ca47f84491b472b04220ff5d1e2-lq

España tiene de estos?

tengo una finca cerca de casa que se dedican a plantar liquidambars para paisajismo urbano. Los sacan con una maquina que tiene un brazo con una especie de cuchara de helado y los cargar con una grua. Eso si, son arboles de 4/6 metros no un trabuco de 20

¿No has visto cómo se mueven casas? Pues excavadora para el cepellón, grúa para levantarlo y y supercamión para trasladarlo.

https://lsheavylift.com/portfolio-item/tree-tras*port/

El problema de los árboles es que no cojan enfermedades al cortar las raíces, y que el cepellón sea lo suficientemente grande para alimentar al árbol, pero el tras*porte con pasta no es un problema.

@Cipotecon

Última edición:
Volver