Pues si no te quejaste es cosa tuya, y ahora no vayas a leerle la cartilla a quienes lo hacen porque lo encuentran injusto.
Si tú "mamas" no tienes porqué pretender que los demás también lo hagan.
¿O acaso eres un pogre de los de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"? Entonces ya me cuadraría todo.
Si a mí me da igual que cada uno se queje o no de lo que quiera siempre que sea algo justo y no por egoísmo, allá cada cuál con sus prioridades.
El tema es que dice que no se quejó de algo y se inventa que seguro que yo tampoco me quejé, y cuando le digo que sí me quejé (he tenido alguna que otra bronca familiar por este asunto) me dice que se lo pruebe con un mensaje del foro, como si yo no tuviese otra cosa que hacer que indexar todas mis opiniones en internet, cuando no sé ni si lo he llegado a escribir, ni siquiera si yo participaba en el foro en esa fecha.
Y a veces me aburro, pero no tanto como para ponerme a revisar todos mis mensajes a ver si en alguno digo una cosa para dar un zasca a alguien que se ha inventado de qué manera he opinado yo ante x tema. Me cuesta más que lo que me aporta.
Otra cosa sería que encontrasen un mensaje mío en el foro donde yo dijese lo contrario (que igualmente podría haber cambiado de opinión con el tiempo y quejarme más tarde de algo que en un principio me pareciese bien, pero vale, te lo compro). Pero tengo bastante tranquilidad en ese sentido.
Es que no estoy hablando de que no haya que pagar nada de impuestos. Lo que digo es que no es justo pagar el transporte público solo a quien lo usa habitualmente en vez de a todos.
Usando tu ejemplo, sería algo así como si a alguien le pagases un descuento en la gasolina porque reposta muchas veces, y si tú repostas una o dos veces no tuvieras derecho a ese mismo descuento que tú sí le estás pagando a los demás.
Y sí, a no ser que haya entendido mal (si es así corregidme sin problema), sí se me impiden las bonificaciones en el transporte público cuando están pensadas para uso habitual (yo teletrabajo). Para mí es igual de importante visitar a mi muyer familiares o amigos que para otro ir y volver a su trabajo, pero como mi uso es esporádico no me lo cubren. Por qué? No se trata de fomentar el transporte público? Pues que se le ofrezca a quien no suela usarlo siempre. Al que lo usa más se le da gratis y al que lo usa menos se le cobra? Entiendo que al que lo usa más se le reduzca el precio (abono transporte), pero que el que apenas lo use lo pague y el que lo use siempre no pague nada, es injusto.
Lo peor de esto (y de las excepciones al pago en las carreteras de peaje, por ejemplo) es que, como con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, estamos creando una sociedad donde nada más vamos a tener derecho a desplazarnos de casa al trabajo y del trabajo a casa, y nada de hobbies, ni de visitar a nadie, ni hacer nada que al gobierno no le parezca bien, ni hacer nada fuera de lo habitual sin dar explicaciones. Es terrorífico.