Transporte gratis 2024

Pues lo cierto es que sí me queje, no sólo porque otros usen el coche más que yo, sino porque era una medida populista de pan para hoy y hambre para mañana.

Que algo me beneficie a mí no quiere decir que me haga el loco. Si es injusto se dice.

Según el Proyecto de Plan Presupuestario de 2024, estos son los costes asociados a esta medida:

A) Subsidio de RENFE = 600 millones
B) Subsidio de los autobuses AGE = 80 millones
C) Subsidio del transporte urbano e interurbano pagado por Estado = 760 millones

Jojojo y despues se echaban las manos a la cabeza porque llevar la alta velocidad a asturias habia costado 4000 millones de miércoles.

Y despues tiran "minimo" 1200 millones cada año en pagarle el transporte a los pobres.

He dicho que me quejé de ello, no que lo hiciera en el foro. No me acuerdo de lo que comí ayer, me voy a acordar de en qué post dije eso, si es que acaso lo hice.

No llevo mucho tiempo por aquí (leyendo el foro mucho, registrado poco, participando menos aún), y la verdad es que no sé si cuando me registré fue antes o después de eso. Además, me registré para poder leer el foro de cobi19 cuando lo mostraban solo para usuarios registrados, pero no fue hasta mucho tiempo después que me animé a participar escribiendo respuestas.

En caso de haber participado en algún tema que hablase de ello, sinceramente no me acuerdo y como comprenderás no me voy a poner a buscarlo. Si no quieres creer lo que digo me da igual, no tengo motivo para mentir. Si quieres buscar en lo que he dicho en mis post, a ver si he dicho eso, lo contrario, o nada al respecto, no tengo ningún inconveniente.

Un saludo.

Es lo que tiene traer hermanos cobrisos de shitholes comunistas... que acabas convirtiendo España en lo mismo. Veréis el día que el BCE deje de pagar la factura, vamos a flipar.

Pues si no te quejaste es cosa tuya, y ahora no vayas a leerle la cartilla a quienes lo hacen porque lo encuentran injusto.

Si tú "mamas" no tienes porqué pretender que los demás también lo hagan.

¿O acaso eres un pogre de los de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"? Entonces ya me cuadraría todo.

Ahora hazle la misma pregunta a los cuantos de millones que han llegado por oleada turística permitida, que no han aportado (ni aportarán) nada, nada, nada; pero que tienen todos los beneficios y prebendas desde ya antes de que se bajen del barco o el avión en el que vienen.

Pregúntaselo y me dices.

Vaya, ya se aclaró el asunto. O eres un Wilson Felipe pagapensiones, o uno de los de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

Y un Wilson no lo parece porque no has metido ninguna latinitada refrijoles en lo que escribes.

Yo soy un xenófobo, pero tú deseas verme con una mano delante y otra detrás yéndome a otro país. ¡Qué buen pogre eres, ya has cumplido con la buena obra de hoy! Hala, pásale el parte a la nomenklatura que te den el visto bueno.

A ver si un amego dame segarro bueno le da amor a tus hijas.

Pues para que veas. Hasta ahí te han llevado que no puedas tener una familia, que sería lo más lógico en una persona en el transcurso de su vida.

Y lo de tus hijas es sólo un ejemplo de otros muchos que piensan lo que tú, a ver si hay que explicártelo todo.

Pues si no te quejaste es cosa tuya, y ahora no vayas a leerle la cartilla a quienes lo hacen porque lo encuentran injusto.

Si tú "mamas" no tienes porqué pretender que los demás también lo hagan.

¿O acaso eres un pogre de los de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"? Entonces ya me cuadraría todo.

Si a mí me da igual que cada uno se queje o no de lo que quiera siempre que sea algo justo y no por egoísmo, allá cada cuál con sus prioridades.

El tema es que dice que no se quejó de algo y se inventa que seguro que yo tampoco me quejé, y cuando le digo que sí me quejé (he tenido alguna que otra bronca familiar por este asunto) me dice que se lo pruebe con un mensaje del foro, como si yo no tuviese otra cosa que hacer que indexar todas mis opiniones en internet, cuando no sé ni si lo he llegado a escribir, ni siquiera si yo participaba en el foro en esa fecha.

Y a veces me aburro, pero no tanto como para ponerme a revisar todos mis mensajes a ver si en alguno digo una cosa para dar un zasca a alguien que se ha inventado de qué manera he opinado yo ante x tema. Me cuesta más que lo que me aporta.

Otra cosa sería que encontrasen un mensaje mío en el foro donde yo dijese lo contrario (que igualmente podría haber cambiado de opinión con el tiempo y quejarme más tarde de algo que en un principio me pareciese bien, pero vale, te lo compro). Pero tengo bastante tranquilidad en ese sentido.

Es que no estoy hablando de que no haya que pagar nada de impuestos. Lo que digo es que no es justo pagar el transporte público solo a quien lo usa habitualmente en vez de a todos.

Usando tu ejemplo, sería algo así como si a alguien le pagases un descuento en la gasolina porque reposta muchas veces, y si tú repostas una o dos veces no tuvieras derecho a ese mismo descuento que tú sí le estás pagando a los demás.

Y sí, a no ser que haya entendido mal (si es así corregidme sin problema), sí se me impiden las bonificaciones en el transporte público cuando están pensadas para uso habitual (yo teletrabajo). Para mí es igual de importante visitar a mi muyer familiares o amigos que para otro ir y volver a su trabajo, pero como mi uso es esporádico no me lo cubren. Por qué? No se trata de fomentar el transporte público? Pues que se le ofrezca a quien no suela usarlo siempre. Al que lo usa más se le da gratis y al que lo usa menos se le cobra? Entiendo que al que lo usa más se le reduzca el precio (abono transporte), pero que el que apenas lo use lo pague y el que lo use siempre no pague nada, es injusto.

Lo peor de esto (y de las excepciones al pago en las carreteras de peaje, por ejemplo) es que, como con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, estamos creando una sociedad donde nada más vamos a tener derecho a desplazarnos de casa al trabajo y del trabajo a casa, y nada de hobbies, ni de visitar a nadie, ni hacer nada que al gobierno no le parezca bien, ni hacer nada fuera de lo habitual sin dar explicaciones. Es terrorífico.

El otro día en otro hilo hice el cálculo de lo que me roban de la nómina cada año y me salieron algo más de 11.000€, lo cual es gravísimo teniendo en cuenta que un alto porcentaje de mi nómina son dietas que no tributan.

A eso falta añadir el IVA, impuestos municipales, impuestos a hidrocarburos, a la electricidad y un larguísimo etcétera.
Al final de la partida, el Estado se queda fácilmente con el 65-70% de lo que uno cobra.

La cantidad de millones de euros que se queda el Estado en la vida de un individuo es abismal. Si lo pudiéramos calcular, créeme que nadie absolutamente estaría de acuerdo con este sistema, especialmente si consideramos los presupuestos abultadísimos que manejan los gobiernos para cualquier chorradita que se proponga hacer.

https://www.google.com/amp/s/www.co.../2000-euros-por-chucho-charla-20181111_291139

En cuanto a lo que dices, yo estaría de acuerdo con pagar por todo, siempre y cuando no tenga que volver a pagar por lo que ya he pagado.

Te dejas una consecuencia no menor: TODO lo que consumes está igualmente saqueado por el estado.

Y no me refiero al IVA, sino a que esa empresa también paga un 50% de impuestos a trabajadores, a la luz, al gas, etc etc.

Es decir, tenemos sueldos increíblemente empequeñecidos por los impuestos, con los que adquirimos bienes brutalmente encarecidos por los impuestos.

La perspectiva que tenemos de lo que generamos vs lo que nos cuestan las cosas es casi casi fantasía. Imagina cobrar el doble en un mundo donde todo costase la mitad. Y aún así, habría impuestos...

Volver