Trampa con precios en el super

Raven Seldon

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Lugar
UK
Pues resulta que llegué hace un par de días a Spain para hacer unas gestiones y tal. Aproveché también para visitar a unas amigas y pensé en comprarles un detallito, una cajita de bombones.

Fui a un super del pueblo aquí en Barcelona y pillé una caja que marcaba 4.90€, nada más. Paso por caja y me quieren cobrar 5.72€. Claro, cuando veo el precio le comento al dependiente que en la estantería ponía otra cosa y se va a comprobarlo. Vuelve con la etiqueta, que efectivamente pone 4.90€. Cancela el producto y pasa la etiqueta en lugar del código de barras normal y atención, porque aunque ponga 4.90€ marca 5.72€! :pienso:

Excusas de que debe ser un error, bla bla bla y un ***ón para que me cobraran el precio correcto (un par de céntimos pase, pero con tanta diferencia salen los genes catalanes a protestar). A saber la de productos que deben estar mal marcados y la de gente que no se deber dar cuenta porque compra muchas cosas a la vez, no recuerda o no se fija en lo que pone en la estantería.

Al final habrá que ir calculadora en mano como antaño y ver si todo cuadra. En UK suelo ir a un super que tiene el escáner de código de barras y revisando in situ los precios, mano de santo. Pero cuando no tienes algo así disponible, demostrado que hay que ir con mucho ojo!

Última edición:
Esto mismo me pasa a mi montones de veces en España en el carrefour y en el alcampo. Tambien articulos en oferta que en el sistema no tiene el precio de oferta anunciado en la estanteria, y tambien etiquetas cambiadas que dan lugar a equivocos.

Esto mismo me pasa a mi montones de veces en España en el carrefour y en el alcampo. Tambien articulos en oferta que en el sistema no tiene el precio de oferta anunciado en la estanteria, y tambien etiquetas cambiadas que dan lugar a equivocos.

Sí, si lo que digo me ha pasado en España. En un... Condis? O Caprabo? No me acuerdo cuál de los dos era. Pero tela.

Y lo de las cajas con self service, en UK están por todas partes, aquí en Barcelona de momento no he visto ninguna, aunque tampoco me he fijado mucho.

Pues resulta que llegué hace un par de días a Spain para hacer unas gestiones y tal. Aproveché también para visitar a unas amigas y pensé en comprarles un detallito, una cajita de bombones.

Fui a un super del pueblo aquí en Barcelona y pillé una caja que marcaba 4.90€, nada más. Paso por caja y me quieren cobrar 5.72€. Claro, cuando veo el precio le comento al dependiente que en la estantería ponía otra cosa y se va a comprobarlo. Vuelve con la etiqueta, que efectivamente pone 4.90€. Cancela el producto y pasa la etiqueta en lugar del código de barras normal y atención, porque aunque ponga 4.90€ marca 5.72€! :pienso:

Excusas de que debe ser un error, bla bla bla y un ***ón para que me cobraran el precio correcto (un par de céntimos pase, pero con tanta diferencia salen los genes catalanes a protestar). A saber la de productos que deben estar mal marcados y la de gente que no se deber dar cuenta porque compra muchas cosas a la vez, no recuerda o no se fija en lo que pone en la estantería.

Al final habrá que ir calculadora en mano como antaño y ver si todo cuadra. En UK suelo ir a un super que tiene el escáner de código de barras y revisando in situ los precios, mano de santo. Pero cuando no tienes algo así disponible, demostrado que hay que ir con mucho ojo!

No fue en un Eroski verdad? porque si fuera así te lo podias haber llevado gratis.

Compromisos comerciales de EROSKI - Compromisos EROSKI - EROSKI contigo

4
Compromiso de Cobro Exacto.
Ante cualquier error de cobro o diferencia entre el precio del ticket de caja y otros soportes de comunicación de precio, te devolvemos el dinero y te regalamos una unidad de ese producto.

Y otro que la gente no conoce, el compromiso 5.

5
Compromiso de frescura*.
Si algún producto a la venta en nuestras tiendas no cumple nuestras exigencias superiores de frescura, te regalamos una unidad de este producto. Nuestras exigencias son: 7 días antes de la fecha de caducidad en bemoles, yogures y postres lácteos, 15 días en leche y 3 días en pan de molde.

Y te garantizo que Eroski cumple estos compromisos.

Me ha pasado en Carrefour, pero siempre me han cobrado el precio erróneo a mi favor. Creo que por ley lo tienen que hacer así.

Una vez en Carrefour tenían el precio de un jamón ibérico mal marcado. Cuando llegó mi turno le habían quitado en precio, pero me lo respetaron porque lo había visto marcado con ese precio.

Antes era usuario habitual de carrefour (hasta lo de las bolsas) y había que estar siempre atento porque había muchos productos con el precio cambiado (no siempre en contra del usuario).

Antes era usuario habitual de carrefour (hasta lo de las bolsas) y había que estar siempre atento porque había muchos productos con el precio cambiado (no siempre en contra del usuario).

Pues a mí siempre me pasaba en el carrefour y nunca a mi favor.

Si más o menos se compra lo mismo con echarle un vistazo al ticket ya ves si el precio ha variado o no.

Eso aqui en España pasa en TODOS los sitios, corte inglés incluido.
La memoria aquí es tu aliada.

En este pais no te puedes fiar ni de nada ni de nadie.

Lo de carrefour es descarado. Voy una vez al mes y es raro que no haya algún problema con el precio de algún producto.

Yo dejé de comprar en carrefour por el bien de mi salud; una de cada tres compras me tocaba ir a la caja central a reclamar las promociones. 3 x 2 y luego no me descontaban la 3ª; 2ª unidad a mitad de precio, y mentira; precios mal puestos... y me ponía de los nervios, porque las colas en caja central son tremendas, y para que luego la mitad de las veces no consiguiera nada... al final puse hojas de reclamaciones oficiales y ya no compro allí. Ahora voy a mercadona.

De la caja del carrefail se pasa directamente a atención al cliente para reclamar lo cobrado de más. Siempre se equivocan a favor de la casa.

Volver