Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
A ver no tengo ningún interés especial en que la tesis sea cierta o no. Simplemente me llamó mucho la atención. Y hay desde luego algo de lo que sí tengo certeza, que los anglos falsearon sus pérdidas. Ya fuesen pocas, regulares o muchas. Yo no me puedo creer que en una batalla tan encarnizada y salvaje como fue Trafalgar donde hasta 9 navíos ingleses fueron necesarios para rendir el Santísima Trinidad por ejemplo, los ingleses se fuesen para casa casi sin bajas. Y de hecho no es la primera vez que lo hacen, en concreto para ellos es la norma. Eso cuando no prohíben directamente hablar del tema como en Cartagena de Indias o la Contra-armada.
Pues para prohibir hablar de ellas, están las dos bien documentadas en la wikipedia inglesa:
English Armada - Wikipedia
en.wikipedia.org
Battle of Cartagena de Indias - Wikipedia
en.wikipedia.org
Que por cierto, la relación de bajas en ambas batallas es tan favorable a nosotros como las de Trafalgar para los ingleses... ¿hemos falseado nosotros también nuestras bajas en esas batallas?
La historia de las batallas navales, desde Salamina hasta la Batalla del Mar de Filipinas, está plagada de ejemplos en los que el bando que consiguió la ventaja táctica destrozó al otro bando.
Última edición: