- Eres impulsivo e iracundo
- No eres capaz de concentrarte en nada aburrido ni cinco minutos
- En cambio, si algo te interesa, te abstraes del mundo y ya puede caer una bomba, que ni te pispas...
-... pero tienes CERO control sobre lo que te interesa y lo que no
- Pierdes el hilo en situaciones sociales porque desconectas de lo que te están diciendo, quedando como un maleducado
- Pierdes MUCHAS MÁS COSAS que el resto de la gente
- Te cuesta estructurar el tiempo
- Tiendes a cometer errores en tareas repetitivas
- Te cuesta mucho priorizar, por lo que tratas de hacerlo todo a la vez
- Tiendes a dejar las cosas a medias, a veces simplemente porque otra cosa llama tu atención y olvidas lo que estabas haciendo
- Todas esas cosas te están suponiendo problemas GRAVES en al menos DOS aspectos independientes de tu vida (amistades, relación íntima, trabajo, familia)
Que un médico de cabecera te derive a un NEURÓLOGO (no a un psicólogo, ni a un psiquiatra), y que te evalúen: es posible que tengas déficit de atención del adulto.
De ahí, pues o terapia conductual para aprender estrategias que te permitan lidiar con tu tara (lento, y de efectividad reducida), o dronjas para mitigarla (más rápido, e increíblemente efectivo, pero el efecto puede declinar con el tiempo y tiene bastantes efectos secundarios).
CAVEAT: tengo mis sospechas de que, entre otros, las dronjas tienen el efecto secundario de (wait for it...) volverte más de derechas/conservador (al estimular el rasgo de la personalidad relacionado con la necesidad de orden). Cuidado pues.
AÑADO: cuando realmente necesito concentrarme por encima de lo normal, o tengo que concentrarme en algo que resulta infumablemente aburrido, me ayuda ponerme cascos con "música de concentración", o mejor aún, cascos con cancelación del ruido. Al menos así las distracciones externas auditivas te las cepillas.