Trabajar en una oficina no es para mi (ni para ningún hombre)

No se rik, una vez hace muchos años uno me dijo en el trabajo ¿tu que vienes al trabajo a trabajar o a pasartelo bien? le dije, primero a pasarmelo bien, luego a trabajar. Veo un poco triste que tu objetivo en tu jornada laboral sea como si no existiereas, perder el tiempo, tiempo que nunca ha existido, muy triste, conozco gente como tu, he trabajado en oficina y me dáis verdadera pena, mas que nada por que sois unos amargados.
Socializar en la oficina esta bien, la cosa es que todos los compañeros que he tenido excepto 3, han sido todos unos borregos, covidianos, que solo piensan en salir el finde, el viajecito para el postureo y cosas varias, por lo que al final vas a cumplir y fuera.
 
Buenos días tengan ustedes.

Escribo este tema para contaros a la conclusión a la que he llegado en mis jornadas sacándome los mocos en la oficina.
Llevo unos 5 años trabajando, desde que me saqué la carrera (ADE, se aceptan insultos) nunca he estado totalmente satisfecho con el remo, me parece soporífero en todos los aspectos, procedo a enumerar:

- Encerrado mínimo 8 horas diarias bajo una luz artificial insoportable
- Rodeado de mujeres que sólo oírlas te bajan los niveles de testosterona
-70% de trabajo repetitivo, tareas inútiles que espero que en unos años haga la inteligencia artificial
-La mayor parte del tiempo si nada que hacer

Creo firmemente que los hombres estamos hechos para trabajos físicos o de más interacción social, siento como necesito desplegar más habilidades, hacer cosas tangibles usar mis manos.
Cabe la posibilidad de que me tire el rollo de la depresión y coja baja hasta que decidan echarme, el desgaste es importante.
Vente a repartir unas palos de segurata. Yo mismo tengo empresariales (diplomatura antigua).
 
Socializar en la oficina esta bien, la cosa es que todos los compañeros que he tenido excepto 3, han sido todos unos borregos, covidianos, que solo piensan en salir el finde, el viajecito para el postureo y cosas varias, por lo que al final vas a cumplir y fuera.

¿Socializar en un trabajo? Una poya. Yo puedo pero con gente externa, es decir, de otras áreas o contratas. Gente que no gana nada con los chismes y que no te va a jorobar.

Con los de mi sección lo justo y ni eso. Hay mucho me gusta la fruta y cuanto más "guay" parece el ambiente, hay más hijos fruta y jefes queriendo jorobar. No falla . También es donde hay más pelotas.

Estoy muy quemado con los cosas de gente en los puñeteros trabajos. Trabajo individual y en casa la salud. Todo escrito y no ver a nadie.
 
cualquier trabajo es asi, incluso los programadores de cosas interesantes lo han comentado, la mayoria terminan quemados si o si a los 50-60 años, no importa que ames tu trabajo (salvo a 2 o 3 genios con montones de patentes inventadas y todavia trabajando a full a sus 70 años vistos como verdaderos genios por sus iguales). La clave es uno de los puntos de cierta filosofia de algunos japones que me imagino no se lo aplican a ellos mismos.

El trabajo debe ser como una cubeta personal, debe estar mi muy vacia ni tampoco rebosando derramando agua.
Y esa cubeta va cambiando conforme los años pasan, quizas ya esa cubeta de tus 20s, te queda grande, la que te corresponde es una mas pequeña, quizas lo que ocupas ya es otra cubeta distinta.
 
¿Socializar en un trabajo? Una poya. Yo puedo pero con gente externa, es decir, de otras áreas o contratas. Gente que no gana nada con los chismes y que no te va a jorobar.

Con los de mi sección lo justo y ni eso. Hay mucho me gusta la fruta y cuanto más "guay" parece el ambiente, hay más hijos fruta y jefes queriendo jorobar. No falla . También es donde hay más pelotas.

Estoy muy quemado con los cosas de gente en los puñeteros trabajos. Trabajo individual y en casa la salud. Todo escrito y no ver a nadie.
Tienes razón, pero siempre habrá alguien que merezca la pena, aunque sea muy pocos
 
Tienes razón, pero siempre habrá alguien que merezca la pena, aunque sea muy pocos

Si, pero cuando se ponga mal la cosa, se pondrán de parte que les interesa y el típico no quiero problemas. Y en un ambiente así, que haya un par de personas decentes no contrarresta nada. Porque además el que es hijo fruta es jefe o influyente y o le pelotean o están con el por interés o miedo.
 
No se rik, una vez hace muchos años uno me dijo en el trabajo ¿tu que vienes al trabajo a trabajar o a pasartelo bien? le dije, primero a pasarmelo bien, luego a trabajar. Veo un poco triste que tu objetivo en tu jornada laboral sea como si no existiereas, perder el tiempo, tiempo que nunca ha existido, muy triste, conozco gente como tu, he trabajado en oficina y me dáis verdadera pena, mas que nada por que sois unos amargados.

Es muy aventurado deducir de mi texto que soy un amargado.

Poca gente se puede ganar la vida con algo que le apasione, yo desde luego no conozco a nadie que vaya al trabajo a pasárselo bien.
 
La presión o la falta de ella, yo tengo 6 meses al año aproximadamente de mucha presión, 10 horas al día, y la otra mitad del año tocándome los huevones. No hacer nada o prácticamente nada desgasta mucho también

Para mi es lo peor oficina sin nada que hacer, las horas son meses. Prefiero el infierno estresante cuando te das cuenta se acabó tu turno.
 
Yo me fui de la oficina llevando 5 años, me pasaba igual, no me sentía realizado y me aburria demasiado, sólo había una tia en el departamento pero era suficiente para dar todo el por ojo ciego del mundo con el aire acondicionado. Llegué a programarlo a escondidas de todos para que enfriara la habitación de madrugada y se apagara justo media hora antes de entrar. Al llegar estaba la habitación casi con estalactitas y habia todo tipo de debates al respecto, que placer. Aún así como digo me fui, a los 5 años, a otros trabajos que despues de realizarlos me parecian igual de cosas. Después me di cuenta que lo que odiaba era trabajar, nada en concreto, una cosa general.
 
Yo creo que si eres mando intermedio, manager y tal, no digamos puestos superiores, la cosa cambia

por lo menos es lo que he visto yo en el día a día
 
Prueba a trabajar en una nave cargando piezas para hacerles radiografías. Palés enteros, una por una. Acabas deslomado.

He trabajado muchos años en oficina y comparado con esto es la auténtica salud
 
Última edición:
Volver