Trabajar de falso autónomo. Opiniones.

Y otra cosa, al que esté pensando en hacerse autónomo y disfrutar la tarifa plana, si te das de baja en esos 2 años, tendrás que devolver todo el dinero de las cuotas. puñeteros terroristas buscando bombonas en sedes
 
Falso autonomo y trabajar en B son cosas distitnas y las estás mezclando.

Falso autónomo: Tienes jefes y horario estipulado, y tiene que PEDIR vacaciones, es una kaka porque tienes lo peor de ambos mundos, la tasa impositiva de los autónomos y cosas de remeros asalariados, lo bueno, por decir algo, que estás cotizando y que son más laxos que con los asalariados.

Trabajar en B: Trabajar para ti mismo o para otro, sin declararlo a Hacienda, con el riesgo que conlleva.

Existe una tercera vía mixta, que es ser un falso autónomo y trabajar en B.

Si te das de alta como autónomo vas a tener que pagar gestoria + cuota de autónomo, 400 euros mensuales SEGURO como poco, además de 300 euros trimestrales. No tendrás derecho a la paguita de los 52 años y tus cotizaciones no computan para el paro.

Si trabajas en B pues ya sabes lo que hay, todo lo que ganas es tuyo de manera neta, de nuevo, con el riesgo que conlleva.
 
La verdad es que nunca he entendido bien el concepto de falso autónomo, pero como has preguntado por la paquetería, donde tengo experiencia, te diré:

Yo era autónomo, ni falso ni verdadero, el oficial que te asigna hacienda y SS. Bien, a mí me pagaban X cantidad, de ahí salía el IVA (que también se pagaba cuando adquirías gasoil o pagabas el alquiler de la furgoneta).

Luego, lo que quedaba libre se iba a la culta de autónomo y el IRPF, aunque yo no pagaba la cuota:roto2:.

Qué quiero hacer a continuación? Volver a la paquetería, pero esta vez sin pagar absolutamente nada, quedarme el IVA y el IRPF. Voy a hacer un agujero tan grande en Hacienda que va a quebrar y voy a liberar a los españoles de este mal satánico. En este casl, confío en que voy a ser un falso autónomo.
Eras autonomo y no pagabas la cuota? como es eso?
 
Hombre si no te deduces el IVA que pagabas tu muy bien no hacías las cosas.
Sí lo hacía, además, había una gasolinera que me podía inflar el pago de IVA, bendita sea.

Era todo correcto excepto el pago de la cuota.
 
Ni serías falso autónomo, ni tendrías que cobrar IVA
 
Que me venía el pago y no dejaba nada en la cuenta bancaria
Sí lo hacía, además, había una gasolinera que me podía inflar el pago de IVA, bendita sea.

Era todo correcto excepto el pago de la cuota.
Mira no digas insensateces, jorobar has hecho la expresión se coje antes a un mentiroso que a un cojo real.

Mira si tú dejas de pagar la cuota generas deuda con la hacienda público y tarde o temprano lo acabarás pagando motu proprio o tras centencia judicial con tu patrimonio.

Segundo, que gana el de la gasolinera inflandote el IVA( bueno el IVA no la factura) si se lo van a cobrar a él ¿Me lo puede explicar? ¿Por qué te hacía ese regalo? Que tenía que pagar él.
 
Volver