Me han ofrecido hacerme falso autónomo

lo que le pasa a tu jefe es que en neցro no se lo puede deducir y quiere deducirselo pero que a la vez le siga saliendo baratito.

Entonces ha oido en la tele lo del falso autonomo, y se ha creido que es la solucion, pero en realidad se va a meter en la boca del lobo, porque si se habla de esto en los medios es precisamente porque esta actuando la inspeccion de trabajo y modificaron las leyes en 2019.

Eso si, el problema lo tiene el jefe como le pillen, y le van a pillar porque canta a la legua, 1 solo cliente, sin facturas de gastos por insumos, todos los meses la misma cantidad, blanco y en botella, la cuestion es cuanto tiempo va a tardar en saltarle en el ordenador al funcionario, no si va a saltarle, porque le va a saltar fijo.

Respecto a las cifras, 2000 parecen mucho, pero entre cuota de autonomos, retenciones y pagos trimestrales de irpf y gastos de gestoria te va a quedar poquito.
 
Solo insistir en que los 2000 son 2000 + iva, así se presuponen.

Y, como otros han dicho, hay que descontar la retención del -15 % IRPF.

Te ingresarán 2120 mensuales.

Si tienes gastos extra, como gestoría y otros, habla con tu compadre y que la base de 2000 euros la suba a 2200 o lo que convengáis.
 
Hazlo pero sin pagar nada.

Sí, como autónomo, pero te quedas el IVA, la cuota autónomo que le den por ojo ciego y el IRPF te la ahorras.

Yo vivo ya dos años embargado y no pasa absolutamente nada, vivo mi vida igual pero todo en efectivo lejos de las garras de Hacienda.

Si quieres hacerlo legal... Ruina. Tienes cuota bonificada e IRPF al 7% el primer año, pero luego fruta cosa.
 
Solo insistir en que los 2000 son 2000 + iva, así se presuponen.

Y, como otros han dicho, hay que descontar la retención del -15 % IRPF.

Te ingresarán 2120 mensuales.

Si tienes gastos extra, como gestoría y otros, habla con tu compadre y que la base de 2000 euros la suba a 2200 o lo que convengáis.

Pero no le deje la informacion a medias

Le ingresaran en la cuenta 2120 mensuales, si, pero de ahi 420 son de IVA que tendra que ingresar trimestralmente en hacienda (420 x 3=1260€ al trimestre), con lo que en la practica le quedaran 1700 € al mes, de los cuales tiene que descontar la cuota de autonomos y el coste de la gestoria y cada trimestre tiene que pagar la parte de IRPF que toque, que no se cuanto será
 
Buenas. Estoy trabajando para un arquitecto. Principalmente restaurando muebles, puertas etc. Hasta ahora me pagaba en neցro, pero me ha dicho que me haga autónomo para estar él más seguro si le pillan (trabajo en un local que él tiene). Me ha propuesto que le haga una factura de 2000€ al mes. La cosa es, cuanto me va a quedar para mí? Entre el IVA, el IRPF, la cuota de autónomo y gestoría (creo que no me dejó nada) no sé si me compensa. Creo que serían 2000 -21% de IVA -24% de IRPF ( creo que me correspondería ese tramo) -80 € de cuota de autónomo (aunque por lo que me han dicho en el hay untamiento Ayuso te lo devuelve el primer año)-30€ de gestoría. Serían 2000-420-480-30=1070. Una ruina. Hay algo que se me escapa? Lo bueno es que desgravo el IVA de los gastos deducibles y que por lo que me han dicho en el ayuntamiento hay una ayuda que te da el 80% de hasta 1500€ de gastos asociados. Aún así me parece una miseria.

Estoy haciendo bien las cuentas? Gracias burbujos

Para quien trabajas?
 
Un cliente necesitas gestoría?

Yo llevo solo más de 90 clientes al mes.

Todos los pagos son más IVA, lo único que tienes que pagar el la seguridad social, el IVA no es tuyo y solo has de devolverlo, mi consejo es que valla a una cuenta aparte.

1 cliente, facturas 2000€ y problemas, yo facturo cerca de el 1/2 millón y lo llevo solo después del trabajo de 12h mínimo en mi camión.
 
Buenas. Estoy trabajando para un arquitecto. Principalmente restaurando muebles, puertas etc. Hasta ahora me pagaba en neցro, pero me ha dicho que me haga autónomo para estar él más seguro si le pillan (trabajo en un local que él tiene). Me ha propuesto que le haga una factura de 2000€ al mes. La cosa es, cuanto me va a quedar para mí? Entre el IVA, el IRPF, la cuota de autónomo y gestoría (creo que no me dejó nada) no sé si me compensa. Creo que serían 2000 -21% de IVA -24% de IRPF ( creo que me correspondería ese tramo) -80 € de cuota de autónomo (aunque por lo que me han dicho en el hay untamiento Ayuso te lo devuelve el primer año)-30€ de gestoría. Serían 2000-420-480-30=1070. Una ruina. Hay algo que se me escapa? Lo bueno es que desgravo el IVA de los gastos deducibles y que por lo que me han dicho en el ayuntamiento hay una ayuda que te da el 80% de hasta 1500€ de gastos asociados. Aún así me parece una miseria.

Estoy haciendo bien las cuentas? Gracias burbujos
Mas o menos de beneficio te quedaran 1000 euros, sipuedes ir cogiendo otros lcientes o no tienes nada a la vista pues puedes aceptarlo sino mejor que te paguen una nomina y sin responsabilidades
 
Si quieres ganar 1500 la factura debe ser de 3000. No hay más tu tía.
Si quieres ganar 3000 la factura debe ser de 6000. Y así sucesivamente.
Papá estado se lleva el 50% de tu trabajo. Y cuando superas los 100k al año, se lleva el 80%
 
Si quieres ganar 1500 la factura debe ser de 3000. No hay más tu tía.
Si quieres ganar 3000 la factura debe ser de 6000. Y así sucesivamente.
Papá estado se lleva el 50% de tu trabajo. Y cuando superas los 100k al año, se lleva el 80%
Y con estos mercenarios que tenemos de gobierno mas
 
Volver