Me han ofrecido hacerme falso autónomo

Si además te declaras tras*maricabollo y te sacas el carnet de la P$OE, ya lo bordas!
 
Prepara unos 600€ de cuota de autónomos porque ahora va sobre ingresos reales , descuentas eso un 25% de IRPF que son otros 500€. Entiendo 2000 + IVA por lo que no metemos el IVA.

En definitiva que te quedan 900€ con todas las obligaciones de un autónomo.

Este año hay una cuota plana para nuevos autonomos de 80€ si cumples ciertos requisitos faciles y creo que entre ellos nos está un maximo de ingresos. Eso si, cotizas por la base minima que debe estar en 670€. Puedes renovarla por un segundo año. A mi esto podria venirme bien a finales de año si no me queda otra que renunciar al puesto a la brava ya que me permitirá cotizar un par de años mas aunque sea por la base minima.
 
Buenas. Estoy trabajando para un arquitecto. Principalmente restaurando muebles, puertas etc. Hasta ahora me pagaba en neցro, pero me ha dicho que me haga autónomo para estar él más seguro si le pillan (trabajo en un local que él tiene). Me ha propuesto que le haga una factura de 2000€ al mes. La cosa es, cuanto me va a quedar para mí? Entre el IVA, el IRPF, la cuota de autónomo y gestoría (creo que no me dejó nada) no sé si me compensa. Creo que serían 2000 -21% de IVA -24% de IRPF ( creo que me correspondería ese tramo) -80 € de cuota de autónomo (aunque por lo que me han dicho en el hay untamiento Ayuso te lo devuelve el primer año)-30€ de gestoría. Serían 2000-420-480-30=1070. Una ruina. Hay algo que se me escapa? Lo bueno es que desgravo el IVA de los gastos deducibles y que por lo que me han dicho en el ayuntamiento hay una ayuda que te da el 80% de hasta 1500€ de gastos asociados. Aún así me parece una miseria.

Estoy haciendo bien las cuentas? Gracias burbujos

Acepta y denuncias a la inspección de trabajo.
 
Este año hay una cuota plana para nuevos autonomos de 80€ si cumples ciertos requisitos faciles y creo que entre ellos nos está un maximo de ingresos. Eso si, cotizas por la base minima que debe estar en 670€. Puedes renovarla por un segundo año. A mi esto podria venirme bien a finales de año si no me queda otra que renunciar al puesto a la brava ya que me permitirá cotizar un par de años mas aunque sea por la base minima.

Siempre hay reducciones de todo tipo 1-2 años, luego viene ya la cruda realidad, aparte que en general cotizar como autónomo es una ruina de cara a todo tipo de prestaciones, pagando lo mínimo apenas hay diferencia entre una no contributiva y una pensión de autónomo. No renta en absoluto, además para el cálculo de la pensión la tendencia es que van a tomar casi toda la vida laboral o toda, y tener ahí unos años con cotización mínima va a repercutir negativamente.

Por último conjugan mal régimen general y RETA, yo tengo ahí unas cotizaciones a la ss en régimen general que no tengo manera coherente de rescatar.
 
Siempre hay reducciones de todo tipo 1-2 años, luego viene ya la cruda realidad, aparte que en general cotizar como autónomo es una ruina de cara a todo tipo de prestaciones, pagando lo mínimo apenas hay diferencia entre una no contributiva y una pensión de autónomo. No renta en absoluto, además para el cálculo de la pensión la tendencia es que van a tomar casi toda la vida laboral o toda, y tener ahí unos años con cotización mínima va a repercutir negativamente.

Por último conjugan mal régimen general y RETA, yo tengo ahí unas cotizaciones a la ss en régimen general que no tengo manera coherente de rescatar.

En mi caso se trataría de rellenar un par de años aunque sea con una base ridicula en lugar de dejarlos en blanco, menos es nada. Luego cuando aprueben la reforma de las pensiones puedo excluir otros dos años en blanco. Para mi en concreto sería un chollo y me sorprendería que me lo pongan tan facil, y no solo a mi porque mucha gente aprovechará para prejubilarse de esa forma.
 
Dale largas y mientras vete buscando otra cosa. Si se pone pelma que te haga aunque sea fijo-discontinuo.
A la más mínima oportunidad, puerta.
¿No sabes que hacer? Curso de carretillero o de soldadura, cortos de tiempo y de gasto, no te valdrá de mucho pero igual generas algún contacto para entrar en la rueda.
 
El IVA se lo has de sumar a la factura, (2000+ IVA) y a su vez el pagador te hará una retención del 15% a esos 2000 euros. Luego, en la declaración de la renta ya te terminarán de crujir.
El gasto mayor es la seguridad social. Igual el primer año te bonifican, pero tarde o temprano pasarás a ser un ilustre pagador de pensiones ajenas.
 
Aquí nadie ha preguntado cuánto te viene pagando actualmente en neցro.

Con la respuesta podemos ir pensando la mejor manera de hacerlo bien sin que te lleves menos.
 
Guarda todas las conversaciones por whatsapp o grábalas con el móvil. Luego aceptas "porque no tienes nada más" y a los 6 meses le dices que te suelte 5.000 euros o lo denuncias a la Seguridad Social. Que piense que además de la sanción, le harían pagar las cuotas que ha eludido, retenciones y demás.
 
Un plan sin fisuras, pero a este paso te quedas sin paguita. Recuerda que hace falta gente productiva para que vosotros viváis.

Gente productiva no es lo mismo que gente estafada.

Si el empleador es un delincuente, su sitio es la guandoca.

Estamos HASTA LOS bemoles de me gusta la fruta como tú que se dedican a defender a delincuentes laborales.
 
Gente productiva no es lo mismo que gente estafada.

Si el empleador es un delincuente, su sitio es la guandoca.

Estamos HASTA LOS bemoles de me gusta la fruta como tú que se dedican a defender a delincuentes laborales.

Quién dices que estafa? La administración?
 
¿Alguien dijo sobres...?

hacienda-montero.jpg
 
Volver