Para tratar bien a un empleado basta con tratarlo con educación, consideración, darle los medios que necesita, y revisar el salario acorde con su desempeño, no intentar atraparlo en un círculo social ideado por y para estultoes.
Cojo tu post simplemente como ejemplo, no porque diga algo distinto.
Que sí, que todos sabemos lo que son esos supuestos curros guays con futbolín y tal, y eso obviamente o no es cierto, o es una pose de cara al exterior.
Pero tampoco entiendo esa pulsión mayoritaria, que pareciera que hay que poner cara de perro y estar enfadado con el mundo, como si así se fuera más íntegro o más profesional.
En el trabajo nos pegamos más horas con los compañeros que viendo a la mayor parte de los amigos, y casi casi más que con la familia. Digo yo que, en condiciones normales, se podrán establecer unas relaciones sanas.
Y estoy completamente en contra de que haya relaciones 'obligatorias' fuera del trabajo, que encima puedan servir para catalogar a la gente. Pero digo yo que si llevas 10 años currando codo a codo con un equipo de gente, será normal que surja algún grado de amistad. Voluntario, y hasta donde cada uno quiera.
Al final en un trabajo te encuentras lo mismo que te encuentras fuera de él. Gente estupenda y desgraciados a los que es mejor no acercarte. Pero vistas las reacciones en general, parece que lo mejor es encerrarte en tu cueva y no hablar nunca con nadie...