ADIOS ESPAÑA ADIOS: Ola de cierres, despidos, ERE, paradas y freno a inversiones clave en la industria española MAS DE 9000 TRABAJADORES AFECTADOS

En otro plano, pero a colación de lo que comentas de que 'Futuro no hay'....

Hace poco cambié de trabajo a sector IT y tengo a 5 GenZ a los que superviso.
He tenido que hacer un cursillo (no es broma) para comunicarme con ellos, hay cosas que no las puedo decir porqué se 'estresan', entran a la hora que quieren pero no pasa nada porque nadie controla nada (multinacional de IT), no respetan un solo horario, no cumplen un puñetero plazo de entrega, no he oído todavía en las reuniones semanales que hacemos que ninguno haga ninguna argumentación - equivocada o no - todo son gestos con la cabeza 'no sé', 'no me gusta', 'esto es racista' , 'esto es xenofobo' etc etc etc. Mi mujer flipa y yo ahora ya me acostumbré, pero el primer mes flipaba en colores.
Ahora hace 15 dias les tenia que valorar el trabajo que han hecho durante el año como 'jefe' suyo que soy por organigrama (personalmente no me siento jefe de nada ni de nadie, porque llevo justo 1 año.. pero eso es otra historia)...

Total, que me dicen desde 'arriba' que claro...que yo no les puedo puntuar ni valorar el trabajo que han hecho durante el año porqué tengo 'sesgo' y no lo haría de forma objetiva, total que he tenido que escribir 4 lineas de cada uno y mandarselo a una Charo que los 'puntuará'. Se me ocurrió preguntar como puede puntuarlos si no ha trabajado con ellos....y me miraron como roto2

Hace poco me quejé porqué la gente se columpia con las pausas del café y se quedan jugando a pingpong pero facilmente 1hora roto2...la de recursos inhumanos me dijo
'No seas tan exigente que van a pedir la baja por 'burnout. Nos tenemos que acostumbrar a la nueva generación, valoran otras cosas"

Es el puñetero mundo al revés, no tengo ni los 40 cumplidos y ya me quiero jubilar. Cuando no son Generacion Zeta son Charos everywhere.

La p**a GenZ va a hundir a las empresas, pero eso si...ellos están encantados de conocerse con sus iphones de 1700eur, cafés de starbucks de 8eur y zapatillas balenciaga de 1200eur para ir a remar a una oficina donde ganan un salario que apenas llega al percentil 50 y que comparten piso con 4 sidosos desviados

Esta derroición es a nivel europeo y me atreviría a decir que a nivel GLOBAL.


Yo lo he comentado en varias ocasiones: estudié una ingeniería en el año 2000, y ahora estoy de nuevo en la universidad.

Los chavales, al menos la gente con la que estoy, es mejor de lo que fuimos nosotros en su día. En una asignatura que tuvimos, relacionada con mi trabajo, flipaba con el nivel. Nosotros, en su día, no teníamos ni fruta idea.

Uno de los problemas coincido: demasiado móvil, demasiado WhatsApp: en el trabajo estoy acostumbrado al tú a tú, sobre todo porque el grueso de la gente con la que trato son mayores de 50 años, y tonterías no quieren.
En alguna ocasión he tenido problemas para comunicarme, con alguno, porque no cogen el móvil. Es más rápido mandarles un mensaje.

Otro problema es que en la universidad les están llenando la cabeza de cosa. Por ej de propaganda feminista: día de la mujer emprendedora, de la mujer ingeniera, cátedra de las mujeres no sé qué, o venir un medio de comunicación a entrevistar y sólo querer que hablen tías (esto es real).
Pero a los chavales/as se la rezuma, es más parte de rectoría, los políticos de cosa, y los 4 profesores de la izquierda que van adoctrinando.

Y, el principal, es que no ven futuro. Se ven comiendo cosa por 4 duros. Especialmente los tíos, que se les ve con más ganas de emprender, currar en la privado. Las tías lo tienen clarinete: estudiar y ver de pillar placita de lo que sea.

No puedo hablar mal de ellos, porque llegué acojonado que parecía casi el padre, y he terminado como uno más. Y animándome que continuara con el máster, que estoy cursando.


También algo inherente al ser humano es que tiende a hacer lo mínimo: si se les aprieta poco van a por el 5. Si se les aprieta a fin estudian a fin a por el 5.
Dicen que hoy regalan el título, que no es verdad. Solo que tienen muchas más facilidades por toda la tecnología que nosotros no tuvimos, y nos ahogábamos en una montaña de papel, todo escrito a mano, etc.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En una reunión con ex-compañeros de promoción del 2000 una compañera me decía lo mismo, punto por punto, que tú.

A lo que le respondí: entonces tus hijos, según tú, también serán unos puñeteros inútiles, no? O tus hijos no, ellos son especiales.

Fíjate cómo hablas, como los viejos. Igual que los viejos han hablado toda la vida de los que vienen detrás. Mírate al espejo, y llora.

Te puedo hacer una pregunta indiscreta? No pasa nada si no quieres contestar, o si decides mentir.

Eres lgtb?

Lo pregunto porque releyendo tu mensaje he notado cierto 'sesgo', como un sindrome de Peter Pan.

Y no, no tengo hijos..pero tengo sobrinos..y el nivel es de pena aún y sus padres pagando colegios britanicos o liceos franceses/alemanes...el nivel es de risa.

La ultima cena de navidad pregunté a un sobrino que hace 2do bachiller tecnologico en un colegio top d barcelona...pregunté si hacían integrales triples....me contestaron que 'Esto que es??' roto2

Eres patético, el que debería llorar eres tu por abrazar la farola de laGenZ en vez de madurar y convertirte en una persona adulta con pensamientos acorde a tu edad. Llora dice....jorobar si supieras lo afeminado que queda esta frase no la habrías escrito.

Llora gnyeeee...haha

porque borras mensajes @Fra Diavolo ?
hahahahqha

touché chaval.
que pase el siguiente roto2
 
Última edición:
Volver