TOP-10 productos basicos

Para mi el pan y el aceite de oliva son lo más básico e imprescindible.

-patatas
-pasta(fideos,espaguetis...)
-arroz
-aceite girasol.
-legumbres sin procesar(lentejas, garbanzos...etc)
-leche (0'54€/litro---1'2€/l)
-bemoles
-sal
-azucar
-harina

9 de los 10 alimentos no se comían en el paleolítico, se está extendiendo el movimiento paleo dónde se cree que nuestro cuerpo no está adaptado plenamente a estos "nuevos alimentos".

Yo estoy intentando llevar una dieta con los menos productos procesados posibles y la verdad es que me sienta bien.

Un saludo

Sal y azúcar básicos?? Menudas dos cosas de alimentos. :S

Básico debería ser algo que sea saludable y estrictamente necesario.

Ya hay que ser .... para decir tal estupidez, La sal es tan necesaria que se ha llegado a utilizar a lo largo de la historia, por multitud de culturas como moneda de cambio porque es vital para la supervivencia del ser humano

Mi lista:

-verdura: la mas barata del momento y de temporada.

-fruta: lo mismo.

-una fuente de hidratos de carbono: alternando arroz, patatas, harina ( para hacer pan y pasta) necesarios para el trabajo fisico.

-legumbres: tienen fibra, proteina e hidrato de carbono. Y muy baratas.

-una fuente de proteinas: alternando carne barata ( pollo, lechón, ternera para guisos) pescado ( tambien barato, sobre todo el azul) y bemoles. Los latunes sale el kilo a precio de solomillo :roto2:

-agua potable. Lo damos por supuesto, pero en el mad max ya hablaremos...

-aceite de oliva si se puede. La de girasol tampoco está mal. Una fuente de lipidos es necesaria, por las vitaminas liposolubles.

-lácteos: es la fuente de calcio más barata, aunque no es imprescindible. Pero durante el crecimiento es difícil sustituirlo a buen precio por otros alimentos (frutos secos, pej)

-sal: es necesaria, en pequeñas cantidades. Solo con la de los alimentos no suele bastar. Quien dice que no la usa, probablemente no incluye la que toma inconscientemente ( aperitivos, bebidas carbonatadas ricas en sodio..)

Hablamos como si solo se pudiera hacer la compra para un año. Pero variando dentro de cada grupo se puede alternar para llevar una dieta sana , comprando solo 10 alimentos cada vez.

La verdad que la harina practicamente no la utilizo, más que nada porque apenas consumo pan (para acompañar tengo tostadas), por lo que el tema panificadora descartado.
Rebozados y pringles varios tampoco hago, así que lo de imprescindible...

Considero básico para mi que siga habiendo paises tercermundistas que permitan que yo, y vosotros, tengamos un nivel de vida más que aceptable.

Cuatro paginas y nadie ha citado al mas preciosos de los ALIMENTOS mediterraneos:
El vino.

El vino es básico? Así nos va

Hace un siglo, o dos , o diez en la mesa de nuestros antepasados, quizas no habia carne, o frutas , o leche . Pero vino si !!!
Por algo seria , y antes si que sabian de lonchafinismo.

O acaso eres de los que se comen unas lentejas con chorizo con Pepsi???? :)

Veamos, en mi cesta lonchafinista sana/deportiva podríamos encontrar:
Plátanos: me encantan y no penséis mal marranos.
Fresas
Pechuga de pollo.
Dorada/sepia/… lo que sea que nade y respire por debajo del agua.
bemoles.
Copos de avena.
Tomates
Zanahorias
Ajillos verdes
Queso y cuanto más apestoso, mejor.

Luego si vamos de ricachones XD aceite de oliva, pasta, patatas, ternera,… lo típico.

Ya hay que ser .... para decir tal estupidez, La sal es tan necesaria que se ha llegado a utilizar a lo largo de la historia, por multitud de culturas como moneda de cambio porque es vital para la supervivencia del ser humano

El problema son el azúcar y la sal refinadas.

Para mí BÁSICO es lo que NUNCA puede faltar en casa, aquello que si se acaba tienes que salir URGENTEMENTE al Mercadona más cercano... con esa definición, al menos para mí hay muy pocas cosas básicas: leche, bemoles, café, azúcar... pasta, arroz y legumbres también pero eso es menos urgente, puedo pasar un par de días sin ellos. Y sí, yo también metería el vino dentro de los BÁSICOS - y la cerveza, que no falten :D

Producto básico que no debe faltar el día que empiece el Madmax:

Cartuchos del 12 (y su correspondiente equipo lanzador)

Volver