Todo ha terminado. nada era lo que pensábamos. estamos peor de lo que creíamos. (videos de la verguenza inside)

Este es el autista que define la velocidad de forma absoluta porque en el espacio hay "puntos" que no necesitan de una referencia.

Si te refieres a las técnicas que se usan para poder "medir" el Universo y la "velocidad" de expansión, aquí lo puedes ver desde el minuto 12 (para que no gastes tiempo).

Dado que "todo está en movimiento", se usan como referencia (según el método), estrellas rojas, lentes gravitacionales o estrellas cefeidas.

Esto es una estrella cefeida:

Siento mucho Sr Nico que todo su mundo se haya caido como castillo de naipes
Empatizo con usted
Espero que pronto saquen alguna teoria que haga que la tranquilidad de estar en lo correcto vuelva
Esto se arreglaria si no mandan mas telescopios

Mardita sea con lo bien que se esta sabiendolo todo

Cometes un error de base.

Evidentemente la cosmologia actual es incapaz de explicarlo.

No hombre !!, presenté el tema del modo más simpático, simple y atractivo que fui capaz. ;)

Si no era relativamente irónico y lo más simpático posible ¿quién shishi iba a leer un tostón infumable?

Es claro que podemos ENTENDER E INTERPRETAR todo esto, gracias a que tenemos un elevado grado de sofisticación astronómica y cosmológica... de lo contrario estaríamos "dibujando" constelaciones en el cielo !!

Lo MARAVILLOSO del tema, es que todas las Teorías que tan laboriosamente veníamos trabajando, casi que hay que tirarlas al basurero y empezar a pensar de nuevo "qué es esto" (hablando del Universo).

Nos ocurrió algo similar en la Física vinculada al átomo... cuando en los 50s y hasta 60s del siglo pasado (Siglo XX) nos parecía que "ahora si" lo entendíamos, fue encender un colisionador para enterarnos que habíamos dado con el "zoológico de partículas" y nos aparecían las cosas más locas por debajo del átomo.

Es claro que tenemos "ciencia" para interpretarlo, e interés por DESCUBRIRLO (no es que los astrónomos lo barren bajo la alfombra para ir a los Congresos de gratis como escribí para darle carnadura al tema).

;)

No hombre !!, presenté el tema del modo más simpático, simple y atractivo que fui capaz. ;)

Si no era relativamente irónico y lo más simpático posible ¿quién shishi iba a leer un tostón infumable?

Es claro que podemos ENTENDER E INTERPRETAR todo esto, gracias a que tenemos un elevado grado de sofisticación astronómica y cosmológica... de lo contrario estaríamos "dibujando" constelaciones en el cielo !!

Lo MARAVILLOSO del tema, es que todas las Teorías que tan laboriosamente veníamos trabajando, casi que hay que tirarlas al basurero y empezar a pensar de nuevo "qué es esto" (hablando del Universo).

Nos ocurrió algo similar en la Física vinculada al átomo... cuando en los 50s y hasta 60s del siglo pasado (Siglo XX) nos parecía que "ahora si" lo entendíamos, fue encender un colisionador para enterarnos que habíamos dado con el "zoológico de partículas" y nos aparecían las cosas más locas por debajo del átomo.

Es claro que tenemos "ciencia" para interpretarlo, e interés por DESCUBRIRLO (no es que los astrónomos lo barren bajo la alfombra para ir a los Congresos de gratis como escribí para darle carnadura al tema).

;)
Cuando en la historia de la humanidad no hemos tenido teorias que han acabado en el fuego y hemos tenido que empezar de nuevo?

Siento mucho Sr Nico que todo su mundo se haya caido como castillo de naipes
Empatizo con usted

Para nada. Por empezar -y lo vemos en el foro-, la Astronomía y la Cosmología son territorios enormemente complejos, que pocos (o ninguno) de nosotros entienden realmente. Así que mal podemos decir que "sabemos" algo en esta materia.

Y lo que tiene de maravilloso esto (como lo tuvo el tema de las partículas elementales en la Física), es que cada vez que llegamos a un punto donde decimos "ahora lo entiendo", se nos abren nuevas puertas que nos dejan turulecos y tenemos que empezar de nuevo.

Para un científico es como que le regalen un juguete nuevo. Es su pasión y los misterios y datos, alimentan su interés y le otorgan pasión y sentido a su vida.

Para el resto de nosotros, es como que "plin", yo siempre le echo dos galaxias. ;)

Cuando en la historia de la humanidad no hemos tenido teorias que han acabado en el fuego y hemos tenido que empezar de nuevo?

Justo le mencionaba esto al Fili en el post de arriba... DESDE SIEMPRE !!, y es lo maravilloso del mundo de la Ciencia, cada vez que subimos un peldaño más en el conocimiento, vemos más territorio y SIEMPRE CAMBIA !!

Ser científico es la cosa más divertida y emocionante que hay ! ;)

No entiendo tu mensaje.

¿Me hablas a mi? ¿a alguien que no veo por el ignore? ¿al científico que cita uno de los vídeos?

¿Podrías ser más claro para entender a lo que te refieres?
1000072010.jpg

1000072009.jpg

1000072011.jpg

Justo le mencionaba esto al Fili en el post de arriba... DESDE SIEMPRE !!, y es lo maravilloso del mundo de la Ciencia, cada vez que subimos un peldaño más en el conocimiento, vemos más territorio y SIEMPRE CAMBIA !!

Ser científico es la cosa más divertida y emocionante que hay ! ;)
Hoy dia no lo sé. El mundo hiede a edad oscura. Pero son épocas. Minúsculas, pero épocas.

Si te interesa el tema, las flipadas que más me están gustando son estas modernas que mezclan cosmología, física cuántica y neurociencia.

Es curioso porque el diseño inteligente es la explicación mas plausible.

Como cuando inventamos la rueda.

Que cosas....

Gracias @Tagghino, ahora entiendo el mensaje de @Vilux

Es que a los foreros "2024" (troles multinick el 99% de ellos), cuando aparecen a trolear los paso al ignore y en este caso me perdía la referencia.

Si te interesa el tema, las flipadas que más me están gustando son estas modernas que mezclan cosmología, física cuántica y neurociencia.

Es curioso porque el diseño inteligente es la explicación mas plausible.

Estaba viendo algunas pero no quise enfocar el tema desde esa perspectiva porque tenía que arrancar con Génesis 1:1 ;)

Estaba viendo algunas pero no quise enfocar el tema desde esa perspectiva porque tenía que arrancar con Génesis 1:1 ;)
Supongo que has leido el breve cuento de la "pregunta final" de Asimov.

Me gusta más. Y se parece.

La literatura es contextual y esas historias antiguas me quedan muy lejos.

La verdad?. Soy sensato y sé que no la sabré.

En primer lugar tengo que citar a @Mr.Foster al hilo, aunque no es un habitué del Foro de Conspiraciones, porque él entiende del tema, tiene uno o dos hilos al respecto (mismos que no encuentro y por eso abro uno nuevo).

Para ponerlos en perspectiva imaginen por un instante que están casados hace 20 o 30 años con su mujer, progenitora de sus hijos, misma que piensan conocer -al menos dentro del limitado marco en el que los humanos podemos realmente "conocernos"-, con la que cenan a diario y con la que han salido múltiples veces de vacaciones, pero de repente les avisan, y confirman con pruebas, de que en realidad es un reptil humanoide, al que ven en su forma "humana" sólo producto de un proceso de hipnotismo o control mental avanzado.

Si, si, ya sé, este es el Foro de Conspiraciones y seguro que les agarra el morbo y les entran las ganas de amar de inmediato... :rolleyes: pero tratemos de mantener las formas por unos minutos.

Voy a resumir de una forma tosca y quizás demasiado simplificada el problema al que nos enfrentamos. Es mucho más complejo, pero dado que ninguno de nosotros es experto en ese campo (creo), ir a lo más simple será lo más apropiado.

1) Supongo que "más o menos" todos tenemos idea de que hace unos 150-200 años tenemos instrumentos que nos permiten observar el Universo con cierto grado de precisión. Los mismos se han ido perfeccionando, al igual que la Matemática y la Física y la Cosmología vinculadas .

2) Hace "más o menos" (voy a ahorrarles detalles y fechas exactas porque quiero mantener esto entendible a nivel profano), unos 100 años, las observaciones de espectrometría nos permitieron deducir que las galaxias se ALEJABAN de nosotros (tonalidad rojo, si fuera azul se acercarían).

3) Con estos datos en la mano, se esbozó la Teoría del Big Bang, que asumía que un punto singular había "estallado" dando lugar al Universo físico que conocemos, alejando las galaxias de ese punto primordial.

4) Los números y las mediciones "más o menos" se ajustaban al modelo, mismo que un poco más adelante pudimos medir con ondas de radio y con la RADIACION DE FONDO del Universo y "más o menos" íbamos por buen camino.

5) Estos cálculos y otras observaciones nos permitieron deducir que el Universo tenía -aproximadamente- unos 13.8 billones de años, y esbozar en modelo simulados el modo en que se habrían formado las estrellas, las galaxias, los planetas, etc.

6) Todo iba de maravillas, nos frotábamos las platanos y nos otorgábamos premios en los Congresos de Astronomía, mientras cobrábamos estupendos sueldos y subvenciones de las Universidades, cuando a una fucking astrónoma embarazada a la que habíamos mandado al archivo a que acomodara las fotos para que no molestara en los observatorios, se le ocurre comparar fotografías y detecta que el giro de las galaxias NO SE AJUSTABA A LOS CALCULOS !! (maldita aguafiestas!). De esto hace unos 60 años atrás.
Básicamente giraban MAS RAPIDO que la masa que calculábamos lo permitía para las leyes de gravedad y angulares que utilizábamos. tragatochos

7) Cof cof... rápidamente rearmamos los cálculos para que coincidieran y nos dimos cuenta que esa velocidad SOLO podía justificarse con "apenas" un 600% más de masa. Pequeños errores comete cualquiera ;), así que inventamos un concepto llamado MATERIA OSCURA, que nadie vio nunca y que no había modo de demostrarla, y aunque tenia que ser SEIS VECES MAS de la materia observable, nos salvaba la ropa y podíamos seguir yendo a los Congresos y cobrando el sueldo.

8) Algún fulastre se le ocurrió poner telescopios en el espacio y... oh sorpresa!, nos apareció que la "velocidad de fuga" de las Galaxias era MUCHO MAYOR a la que se justificaba por la masa total, y como siempre algún genio nos ayuda a seguir vivos e inventamos algo llamado ENERGIA OSCURA, que tampoco nadie puede probar, ni demostrar, ni experimentar, pero que si considerábamos que era unas 700 VECES MAS de la energía disponible en un Big Bang, la cosa seguía funcionando.

Básicamente podemos seguir yendo a Congresos y cobrando sueldos, mientras a la gente les mostramos con toda la seriedad posible este gráfico (si lo podemos graficar en un Power Point lo tienen que creer).

Ver archivo adjunto 2136307

Para el que no lo entienda, ahí dice que el 74% de TODA LA ENERGIA del Universo, no tenemos ni la más fruta idea de donde sale, pero ya le pusimos nombre (ENERGIA OSCURA).
El 22% de la masa total del Universo no tenemos ni la más fruta idea de qué es o dónde está, pero le pusimos otro bonito nombre (MATERIA OSCURA)

Y ahora si, podemos seguir hablando tranquilos del 4% de lo que entendemos (materia visible y gas interestelar) y que nos saquen pasajes de Primera Clase para el próximo Congreso.

¿Creen que esta es la verguenza y bochorno de la Cosmología?

No. nonono: Es peor que eso. Ahora se los explico.
Es peor aun si cabe...

y le otorgan pasión y sentido a su vida.
bueno si esto es asi pues palante
Seguro que sacan otra mas flipante
Ahora eso si a ser posible que sirvan para algo de muchos y no de unos pocos
Yo como descubri el secreto de la energia infinita pues esos problemas ya no los tengo pues puedo alimentar sin problemas mi maquina del tiempo y mi avion a la velocidad de la luz.
Pd:es broma Sr Nico esta guay el tema a mi me gusta mucho la 100cia

Supongo que has leido el breve cuento de la "pregunta final" de Asimov.

Me gusta más. Y se parece.

La literatura es contextual y esas historias antiguas me quedan muy lejos.

La verdad?. Soy sensato y sé que no la sabré.

Si. Y te deja flipando.

Y más cuando conoces la descripción de la "Creación de Universos" del Brahma hindú con cada una de sus expiraciones o inspiraciones.

Y también las especulaciones sobre el "Universo Holográfico" planteado por Hooft y Susskind.

Volver