Todo ha terminado. nada era lo que pensábamos. estamos peor de lo que creíamos. (videos de la verguenza inside)

Eso sirve para pagar menos impuestos?

va a evitar que palme en los proximos 30 años?

Pues eso....

Este es el autista que define la velocidad de forma absoluta porque en el espacio hay "puntos" que no necesitan de una referencia.

Él cree haberlo leído en algún texto de Física avanzada, de Harry Potter creo.

No entiendo tu mensaje.

¿Me hablas a mi? ¿a alguien que no veo por el ignore? ¿al científico que cita uno de los vídeos?

¿Podrías ser más claro para entender a lo que te refieres?

en realidad lo que significa es que TODO, pero TODO, pero TODO lo que pensábamos, estudiamos y medimos durante casi 200 años... NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD !!

relatividad-general.png

El Universo es terracéntrico.

Es la famosa "isometría del universo", que hasta llevaba a especular con esa posibilidad (de que éramos el "centro" del Universo), pero con estas nuevas observaciones parece que todo eso va a la sarama y hay que empezar de nuevo.

El problema es que NO FALLAMOS EN LA MEDICIONES, todo lo que medíamos resulta que lo medíamos "bien", pero estábamos viendo un marco de referencia muy "pequeño" y ahora que lo ampliamos, lo que cambia ( o tiene que cambiar ) son las Teorías que lo explican.

Dicho de un modo alegórico, es como que estábamos en una habitación a oscuras con un elefante, al que por tacto le tocábamos la trompa y pensábamos que era una serpiente... ahora han encendido la luz y VEMOS EL ELEFANTE y hay que empezar la explicación de nuevo (aunque la trompa la habíamos medido muy bien) :p

Este es el autista que define la velocidad de forma absoluta porque en el espacio hay "puntos" que no necesitan de una referencia.

Él cree haberlo leído en algún texto de Física avanzada, de Harry Potter creo.

Por si hablan de lo mismo (todavía no tengo en claro tu mensaje), para ciertas mediciones se utilizan ciertas "velas" que permiten una "marca fija" para medir el resto.

Es una técnica astronómica (en los vídeos que puse la mencionan, en realidad hay dos técnicas diferentes), pero si existen, aunque se usan de modos específicos y como "ejes de referencia".

Luego te busco las menciones para que las veamos si quieres (tendría que repasar el vídeo).

La teoría MOND es una alternativa controvertida a la relatividad general, que es la interpretación predominante del fenómeno de la gravedad inspirada en Einstein. La teoría MOND sugiere que no necesitamos la materia oscura para rellenar los huecos gravitatorios del universo y que, a distancias muy grandes, la fuerza gravitatoria entre dos objetos disminuye como una sola a lo largo de la distancia, en lugar de la ley del cuadrado inverso newtoniana medida empíricamente a distancias más pequeñas.

Así, mientras la relatividad general requiere materia oscura para mantener unidas las galaxias, la hipótesis MOND no requiere materia oscura.

Dinámica newtoniana modificada - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entiendo que para muchos este tema puede ser un "¿Y a mi que me cuentan, yo siempre le echo una o dos vías lácteas?"

Pero en realidad lo que significa es que TODO, pero TODO, pero TODO lo que pensábamos, estudiamos y medimos durante casi 200 años... NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD !! doh!

Obviamente -y más allá del humor con el que lo he planteado-, todo esto no es otra cosa que "avance" de la Ciencia y son los propios astrónomos y físicos, los que trabajan en el tema.

Pero los pobres están en la actualidad, con la misma cara que pondría un genetista si se descubriera que a los chicos REALMENTE LOS TRAEN LAS CIGUEÑAS DE PARIS !! :p

Con todo el esfuerzo que hicieron disfrazando en Power Point el 96% del Universo en forma de "materia y energía oscura" y no va que NI CON ESO LO PUEDEN ARREGLAR !!

Son momentos extraordinarios para la Astronomía y la Cosmología... y apenas si les he hecho un RESUMEN MINIMO de todas las cosas "nuevas" a las que se están enfrentando (en el segundo vídeo tienen alguna de ellas).

Tienen que empezar de nuevo.

Ah! y me olvidaba... TODO LO QUE ESTUDIARON EN EL COLEGIO (en este tema) no existe más !!, en unos 3 a 5 años los Manuales de Estudio serán DIFERENTES.
Cometes un error de base.

Evidentemente la cosmologia actual es incapaz de explicarlo.

Pero cuándo fué diferente?

Cuando eran dioses que movian los astros? Cuando el modelo era geocentrico? Ahora?

Te diré un secreto. No, no estamos en el final de la historia. Somos solo un pequeñísimo actor en una parte infinitesimal del universo en un periodo extremadamente breve del tiempo.

Solo eso.

Claro que no conocemos lo esencial.

Pero se trata de ir aprendiendo.

No queda otra.

Volver