TIERRA PLANA. Sólo tengo 1 DUDA, nada más. >>> INVOCO A LOS EXPERTOS

Los de los molinos sois igual de cortitos que los del barquito que desaparece por el horizonte. Ojalá algún día entendáis que cuando la luz atraviesa la capa de aire inmediatamente superior al agua, esta se desvía debido exceso de vapor de agua que contiene este aire. Se llama refracción, y se produce cuando la luz cambia de medio. En este caso la luz pasa del aire 'normal' a aire cargado de vapor de agua. Estas fotos se pueden explicar con ciencia básica sin recurrir a la bola giratoria
Y a mi para que me citas jaja.

Los de los molinos sois igual de cortitos que los del barquito que desaparece por el horizonte. Ojalá algún día entendáis que cuando la luz atraviesa la capa de aire inmediatamente superior al agua, esta se desvía debido exceso de vapor de agua que contiene este aire. Se llama refracción, y se produce cuando la luz cambia de medio. En este caso la luz pasa del aire 'normal' a aire cargado de vapor de agua. Estas fotos se pueden explicar con ciencia básica sin recurrir a la bola giratoria
Sin título7.jpg

¿Hay ya alguna rocambolesca explicación terraplanista de por qué se ve la luna al revés en el otro hemisferio?

Pues adelante, cuéntanos esa explicación, con matemáticas, algo similar a esto:
Y después nos explicas por que en los cálculos que hacen los terraplanistas sobre lo que se debería y no se debería ver en una esfera, jamás tienen en cuenta la refracción.

Última edición:
Acuario y Libra se pueden ver desde los 65 grados Norte y 90 grados Sur.
O por qué no se ve la estrella polar en Argentina y sí en México.

La constelación de Virgo es visible desde los 80 grados norte hasta 80 grados sur, y Orión se puede ver desde los 85 grados Norte hasta llegar a 75 grados latitud sur.
explica eso.

La constelación de Virgo es visible desde los 80 grados norte hasta 80 grados sur, y Orión se puede ver desde los 85 grados Norte hasta llegar a 75 grados latitud sur.
explica eso.
Entonces coincides en que la Tierra es esférica.
La estrella polar que está en el eje de la Tierra sólo es visible desde un hemisferio y las que están más o menos sobre el Ecuador son visibles desde más zonas.
Coge un globo terráqueo y comprobarás el tiro en el pie que te acabas de pegar.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 17.40.54.jpeg

El cambio en la dirección de los rayos está exagerada, pero la idea creo que se entiende. A mayor altura, menor densidad del aire y menor índice de refracción lo cual provoca un pequeño cambio en la dirección del rayo. La sumatoria de estos diferenciales, es decir, de los pequeños cambios de dirección provocada por el cambio de densidad y de humedad, produce el desvío de los rayos que rebotan sobre la parte más baja del molino, y por eso no llegan hasta los ojos de la persona.

Ver archivo adjunto 1586155

El cambio en la dirección de los rayos está exagerada, pero la idea creo que se entiende. A mayor altura, menor densidad del aire y menor índice de refracción lo cual provoca un pequeño cambio en la dirección del rayo. La sumatoria de estos diferenciales, es decir, de los pequeños cambios de dirección provocada por el cambio de densidad y de humedad, produce el desvío de los rayos que rebotan sobre la parte más baja del molino, y por eso no llegan hasta los ojos de la persona.
Incorrecto, lo que ocurre es que el molino está APARENTEMENTE más alto, no que no se vea, de modo que vas a tener que esforzarte más, y además hace falta que sea con matemáticas, porque hay que calcular cuanto exactamente "eleva" el molino la refracción.
También falta por contestar la otra pregunta, ¿si la refracción afecta a la trayectoria de la luz?, por qué no la consideran los terraplanistas en sus falsos intentos de refutar la Tierra esférica.

Tengo muy claro que el planeta tierra es esférico por lo que ni te lo compro ni me interesa.
Cuando me consigan convencer con reconocer mi ignorancia y poco más.
Anda que?

Yo ni siquiera te voy a pedir matemáticas. Mi pregunta es, de acuerdo con tu dibujo, por qué no se ve la parte del poste que queda a la altura de los ojos del observador. Porque de acuerdo con tu esquema, un rayo que parta de ese punto, que está prácticamente en la base del molino, no debería sufrir refracción.

Vaya, con razón mi poya cuando va directa a un shishi húmedo se desvía y termina en el pandero....
Me has iluminaooo!

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los corazones del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowlings y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). Especial agradecimiento al florero @OBEDECE por despromocionarme, espero que duerma bien aunque esté asqueado o se pe pe ye

Yo ni siquiera te voy a pedir matemáticas. Mi pregunta es, de acuerdo con tu dibujo, por qué no se ve la parte del poste que queda a la altura de los ojos del observador. Porque de acuerdo con tu esquema, un rayo que parta de ese punto, que está prácticamente en la base del molino, no debería sufrir refracción.

Exactamente, según el dibujo que ha puesto el molino se vería entero, la base también, no solo la parte superior, y se vería "achatado", parecido a como si coges una foto y la escalas solo en vertical (no exactamente porque estaría más achatada la parte superior).

Eso no es lo que ocurre, lo que ocurre es que las proporciones de los molinos son las mismas, no hay ninguno "achatado", pero no se ve la parte inferior, menos parte inferior se ve cuanto más lejos están. Y eso coincide plenamente con la esfericidad.

Pero vamos, que le va a dar igual.

explica eso.

@Kroma_07
Te he contestado a tu pregunta sobre las constelaciones pero tú no me has respondido a la mía sobre la Estrella Polar.
Según tu modelo terraplanista, ¿cómo explicas que no se vea la Estrella Polar en el hemisferio sur y sí en el norte? Si la Tierra fuera plana se debería ver en toda ella.

@Kroma_07
Te he contestado a tu pregunta sobre las constelaciones pero tú no me has respondido a la mía sobre la Estrella Polar.
Según tu modelo terraplanista, ¿cómo explicas que no se vea la Estrella Polar en el hemisferio sur y sí en el norte? Si la Tierra fuera plana se debería ver en toda ella.
La estrella polar está encima del centro del plano redondo. Si te alejas mucho de ese centro, dejas de verla. Si quieres entender cómo funciona el firmamento y la esfera celeste, te recomiendo el libro "la invencion de la esfera" de Sebastián Luaje, en el cap 6 habla de esto. Lo que creo que no estáis entendiendo es que el modelo de tierra plana cubierto por un domo/esfera celeste, no es tan distinto al modelo oficial. Pero creo que ni siquiera os habéis parado a entender este modelo. A lo mejor la culpa es de los terraplanos que no se explican bien.

Volver