¿Tiene sentido que los extensores de wifi tengan salida ethernet?

SCREENSHOT

Madmaxista
Desde
19 Mar 2019
Antes de nada decir que no estoy seguro al 100 % que los extensores de wifi tengan salida de cable de red para conectar dispositivos.

Para una malla wifi se que al menos hay uno que si tiene puerto ethernet para conectarlo con el router pero me suena que los demas tambien tienen ese puerto, pero de ser asi no se si realmente es efectivo porque lo suyo seria conectarlo todo por cable, pero llevar la señal de internet por wifi a otra habitacion y luego que salga del extensor un cable de red no se si es efectivo eso, si tiene sentido.

ethernet existe? yo pensaba que seria internet en otro idioma.

Yo tengo un extendedor de wi fi por la instalación eléctrica que va muy bien, se enchufa y es muy sencillo y fiable.

Eso que describes seguramente es un plc que tiene la capacidad de actuar como extensor de WiFi o de conectarse a un router y crear su propia red WiFi en modo AP

Los del PLC estáis un par de lustros atrasados.

Los sistemas de wifi mesh suelen incorporar conexión de red en sus nodos extensores además de wifi.

Pues si tiene sentido. Si te llega mal el WiFi a una zona de la casa y pones ahi un extensor de esos, pues si, vas a tener mucha señal pero un ancho de banda WiFi de M. Si el extensor lo conectas por cable pues podras disfrutar de un ancho de banda con empaque.
Mejor que los extensores son los routers mesh, pero siempre que sea posible mucho mejor tener los nodos cableados.

Lo de los PLC es una guarrada desde el el punto de vista EMC, una chapuza para soyboys incapaces de pasar un cable, deberia estar prohibido.

Ese puerto es para llevarle internet por ethernet y extender el wifi bien.

Lo puedes usar para lo otro pero el uso bueno es el que digo

Pues si tiene sentido. Si te llega mal el WiFi a una zona de la casa y pones ahi un extensor de esos, pues si, vas a tener mucha señal pero un ancho de banda WiFi de M. Si el extensor lo conectas por cable pues podras disfrutar de un ancho de banda con empaque.
Mejor que los extensores son los routers mesh, pero siempre que sea posible mucho mejor tener los nodos cableados.

Lo de los PLC es una guarrada desde el el punto de vista EMC, una chapuza para soyboys incapaces de pasar un cable, deberia estar prohibido.

Efectivamente los PLC si se pueden evitar mejor aunque sean la solución "económica" para poner WiFi en las típicas habitaciones al otro lado de la casa. Pueden tener toda clase de efectos loleantes por ejemplo en equipos de audio y algunas fuentes de sistemas de alumbrado. Los sistemas mesh cada vez son más baratos además.

Volver