VPN física. Es posible?

Router con OpenWRT metiendo todo el trafico por túnel SSH a un servidor en país subdesarrollado manda.

Pues VPN con algun tipo de cifrado seguro, no te queda otra, creo yo.

Podría ser algo

ROUTER FIBRA ISP — router vpn tp-link —access point wifi

el pc del escritorio directo al router del isp y el resto de aparatos wifi al AP que se conecta mediante el router vpn en modo bridge, no?? Podría ser así?

sale por unos ciento y pico euros pero tendría que funcionar, no?

El router que conecta a la VPN puede darte el wifi tb.

Sale por pocas decenas de euros, cualquiera barato compatible con OpenWRT.

Yo tendria en cuenta ademas del precio, que no lo puedas bloquear (brickear) si le metes un firmware erroneo, hay algunos asi otros no. Y tb hay que tener en cuenta que algunos modelos compatibles son identicos por fuera pero diferentes versiones con hardware no-compatible por dentro.

Y tb que no todo el hardware compatible con OpenWRT es a su vez compatible con usar un cliente de VPN en OpenWRT.

Pero te hace falta un proveedor de VPN al que conectar con él, el aparato solo es un cliente de VPN, necesitas un servidor VPN al otro extremo de internet. El mensaje que abre el hilo es un poco confuso y da a entender que con el aparato es suficiente. No, eso no es posible. El aparato solo es el cliente de un servicio VPN que dé un tercero por internet.

Es decir, no te libras de un pago mensual al proveedor de VPN de turno. No existe tal cosa como "me compro un aparato que hace X y tengo trafico cifrado para siempre", el aparato cifra el trafico pero te hace falta un servicio al otro lado que lo descifre y conecte a internet.

Última edición:
Necesitas si o si un servidor externo no logeado en algún paisucho de cosa que no ceda datos. No es algo que puedas montar por tu cuenta

Necesitas si o si un servidor externo no logeado en algún paisucho de cosa que no ceda datos. No es algo que puedas montar por tu cuenta

Todos ceden datos, pero vamos, que lo que quiere es esconderse de su ISP, no de la NSA. Le sirve cualquier proveedor de VPN que esté en un ISP diferente al suyo.

Todos ceden datos, pero vamos, que lo que quiere es esconderse de su ISP, no de la NSA. Le sirve cualquier proveedor de VPN que esté en un ISP diferente al suyo.

Yo por eso suelo recomendar ProtonVPN. Son suizos, no UE y una de las cosas que más promocionan es que no guardan logs. Luego te puedes llevar la sorpresa, pero bueno, si contratas una VPN de la UE ya sabes que guardan sí o sí.

https://protonvpn.com/antiestéticatures/no-logs-policy

Yo por eso suelo recomendar ProtonVPN. Son suizos, no UE y una de las cosas que más promocionan es que no guardan logs. Luego te puedes llevar la sorpresa, pero bueno, si contratas una VPN de la UE ya sabes que guardan sí o sí.

https://protonvpn.com/antiestéticatures/no-logs-policy

Me gustaria tener una VPN china, no ya por el tema logs, sino por acceder con IP china a webs chinas.

¿alguien sabe de alguna?

en ninguna aplicacion gratuita de VPN te permiten elegir ip china, que yo sepa.

De los Suizos me fio tanto como de Jack el destripador.

Pero vamos, que el tema de esconderse del estado es ridiculo, no puedes, si no entran por un lado entran por el otro.

Cualquier dispositivo que uses para entrar a internet tiene mil backdoors.

dejadme que vuelva a plantear la cosa en la cabeza. mi idea en un principio era que conectado al router del isp tuviese un equipo que cifrase el trafico tanto entrante como saliente y tengo una raspi 3b+. Pero luego he visto que existen routers que se conectan a servicios VPN de pago y solo seria conectar uno de esos al puerto WAN del router del ISP....
tambien entiendo lo de hacer que un equipo con dos interfaces de red gigbit sea el que cifre la comunicacion... yo usando el router neutro y que ese equipo intermedio cifre todo.

Estoy por instalar una app de vpn en el firestick y mandar todo a tomar por el ojo ciego

tambien entiendo lo de hacer que un equipo con dos interfaces de red gigbit sea el que cifre la comunicacion... yo usando el router neutro y que ese equipo intermedio cifre todo.
No existe tal cosa, tú no puedes pone un equipo intermedio que cifre todo mágicamente y telefónica deje de ver donde van tus paquetes. Lo que necesitas es que tu router se conecte a otro con una conexion cifrada entre ambos (un túnel VPN) y de ahi a internet.

No existe tal cosa, tú no puedes pone un equipo intermedio que cifre todo mágicamente y telefónica deje de ver donde van tus paquetes. Lo que necesitas es que tu router se conecte a otro con una conexion cifrada entre ambos (un túnel VPN) y de ahi a internet.
eso tiene más logica. Router neutro un poco curioso, ponerle openwrt y contratar un servicio vpn

El router que conecta a la VPN puede darte el wifi tb.

Sale por pocas decenas de euros, cualquiera barato compatible con OpenWRT.

esa es la cosa

Sí que puedes. Un switch VPN a una boca del router y salida a tu TV. Todo lo que salga de tu TV irá cifrado con IPsec y saldrá por el túnel.

Volver