¿tiene precio vuestra alma?

La cuestión que te preocupa... qué te pide (o supones que te pedirá) a cambio?

.

Es una de las preguntas a temer y solo con plantearla en mi mente (lo he hecho) me siento sucio. Un tio que lo está dando todo desde hace unos años y yo preguntandome que querrá a cambio.

Lo cual deja entrever que aun no me fio del todo y cada vez que intenta portarse bien conmigo, peor que me siento. Es un cambio de papeles respecto al pasado y me mata.

Más claro lo tengo, tengo que dar tiempo a esta relación
gey.gif
gey.gif
gey.gif
gey.gif
gey.gif
gey.gif
gey.gif
gey.gif
 
shishi... si los escrúpulos jovenlandesales fuesen elegidos democráticamente (aunque fuese votando a mano alzada), no podría por menos de darte la razón. Pero no estoy yo tan seguro de eso, ¿eh?

Para ganar dinero hay que ser un macho cabrío, y ten por seguro que si no lo haces tu siempre hay alguien dispuesto a hacerlo.
No te hablo de un puesto en una empresa, donde tambien hay tortas, sino de lo que se conoce como negocios.
Una cosa autentica llena de tiburones.
 
Un consejo, manten siempre la vida profesional separada de la relacion personal. Me refiero, podeis ser amigos, pero hay que dejar claro que el trabajo es trabajo. Ahora mismo tengo yo a un amigo mio desde hace un año y medio trabajando de subordinado mio. Estaba sin trabajo sin paro y sin nada y yo necesitaba un recepcionista de noche. Se lo ofreci y se vino desde Granada a Girona.

Quedamos casi cada semana para tomar una cerveza y a veces pago yo, otras paga el, y asi vamos, pero en el trabajo, si tiene una cagada y le tengo que poner firme lo hago. Pero los dos tenemos claro que es trabajo y punto, de la puerta para afuera nos tomas unas cervezas y tan amigos.

Y sobre favores y cosas asi fuera, pues dejad marcados los limites y punto. Uno de mis mejores amigos se quedo tambien sin trabajo y cuando hemos quedado nunca he dejado que pague el ni la comida ni las cervezas o lo que fuese, y hemos tenido alguna bronca, pero yo tenia trabajo y el no, asi que pagaba yo. Ahora bien, en otoño se fue a buscar setas y me regalo una cesta (sabe que me gustan mucho) Esto tuvo mucho mas valor para mi que todo lo demas y se lo dije. Ademas, ya esta trabajando, o sea que estoy muy muy contento por el.

Mi consejo, habla. Deja claros los puntos que son "profesionales" y la relacion personal. Y si algo no te gusta lo dices y punto. Y que el haga lo mismo. La amistad sincera esta por encima del "que diran"
 
La pregunta principal es porqué lo tenías catalogado antes como "mala persona" y porqué te da tanta grima "deberle un favor".

Mi padre, cuyo libro de cabecera fue durante toda su vida activa el padrino, te diría que el padrino (un buen padrino) no te va a pedir nada que no estuvieses dispuesto a hacer de motu propio, pero...
 
Pepito, una cosa.. en su anterior etapa.. ¿Tambien era mucho de ofrecerte favores que no habias pedido al margen de otras historias?
 
La mía no sé, la de mi frigorífico ya va por 200€ y sigue sin funcionar :´(
 
Es una de las preguntas a temer y solo con plantearla en mi mente (lo he hecho) me siento sucio. Un tio que lo está dando todo desde hace unos años y yo preguntandome que querrá a cambio.

Lo cual deja entrever que aun no me fio del todo y cada vez que intenta portarse bien conmigo, peor que me siento. Es un cambio de papeles respecto al pasado y me mata.

Más claro lo tengo, tengo que dar tiempo a esta relación
gey.gif

[/QUOTE]

Ya de entrada has titulado el título como "vender el alma". Intuyes que aceptando un favor vas a tener que involucrarte más emocionalmente con él.

Nada más lejos de la realidad. Él te ofrece algo en el entorno laboral-económico, y sólo tienes que devolvérselo ahí. La cuestión es que tú lo valoras por ser "la oportunidad de tu vida", y ahí metes valores sentimentales. Él te ofrece una oportunidad común en su vida, intenta verlo como una oportunidad para ti, en vez de un sacrificio para él. Si lo aceptas que sea con el pensamiento base de: "Gracias por este favor tío, pero tú en tu casa y yo en la mía. Si algún día puedo, te ayudaré yo en otro aspecto del que requieras, dentro de mis posibilidades y sin compromisos emocionales."

Más concretamente: míralo como una oportunidad que te ofrece la vida, independientemente del vehículo (que es él). Aprende a decir NO.
 
Pepito, una cosa.. en su anterior etapa.. ¿Tambien era mucho de ofrecerte favores que no habias pedido al margen de otras historias?

Esa última etapa se remonta a cuando andabamos por la veintena, no sé, lo normal dentro de que se espera de un amigo con esa edad.
 
Pepito...cuales son tus miedos?

- Que un favor profesional significase tener que implicarse mas en la amistad por obligacion no por devocion?
- Que ese favor profestional venga con strings attached? vamos que tengas que devolverle el favor con otros favores profesionales que fuesen contra tu conciencia?
 
Esa última etapa se remonta a cuando andabamos por la veintena, no sé, lo normal dentro de que se espera de un amigo con esa edad.

Bueno en ese caso nada, yo es que tengo una amistad con un tio que desde siempre ha ido de este palo.

Tambien es un poco macho cabríoazo, puedes contar con el, si, pero a veces hay que ponerle limites, digamos que tiene buen corazon pero cuando hay intereses de por medio utiliza a quien sea, tampoco es que sea muy grave, mas que nada por que se le ve venir..

La cosa es que igual que te ofrece favores luego te los pide, dejarte en deuda es una forma de controlarte, como nos conocemos no tengo problemas para pararle los pies.

El caso es un poco diferente al tuyo, tambien hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, ahora estamos bastante estabilizados, mas que nada porque yo he marcado unos limites y no le permito que los traspase, como el lo sabe ahora no tenemos problemas.

Es mi experiencia, la verdad, no se si puede servirte de algo..
 
Pepito...cuales son tus miedos?

- Que un favor profesional significase tener que implicarse mas en la amistad por obligacion no por devocion? SI, de aquí viene un poco lo de vender mi alma

- Que ese favor profestional venga con strings attached? vamos que tengas que devolverle el favor con otros favores profesionales que fuesen contra tu conciencia? Si los necesita me los pediría seguro, le gusta controlar en cierta manera a todo el mundo.

También me tira para atras, haber visto como ha hecho favores a otros y ver como lo airea. Con el caso concreto de uno al que se lo restriega de una manera que no me gusta nada (le hace a menos), pero no sería el caso

Seguiré en la misma linea. Puede que al final con esta fruta crisis pase de rechazar sus proposiciones a tener que pedir (toco madera). Tengo que ser egoista, me siento a gusto con la situación, no veo una dependencia y menos una "sumisión", cada uno por su lado. Si claudico, pasaría a ser una ficha más en su tablero.

jorobar me leo y como se me va la pelota, me vuelvo a sentir mal, puede que tan solo quiera compartir su estatus con gente del barrio de toda la vida y disfrutar de la vida (que es corta) con amigos con los que te sientes realmente a gusto.


Gracias a todos, es un tema que no profundizo bien y menos en vivo, con los amigos de carne y hueso (vosotros sois dibus animados para mi)
 
Pepito, en ese caso yo se lo dejaria bien claro antes de aceptar nada o incluso en el momento en que te lo vuelva a proponer.

Primero que no mezclaras tu independencia personal con el trabajo, que no significa que vais a estar todo el tiempo juntos ni va a ser tu mejor amigo para siempre (BFF) por el favor, y
Segundo que profesionalmente no vas a hacer nada en contra de tu integridad y buen nombre.

Si no te fias de el no lo hagas o al menos ten un plan de salida.
 
Volver