¿tiene precio vuestra alma?

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.907
Reputación
11.707
Lugar
Bizkaia
Es un decir claro.

Por ahora he salido bien parado y siempre he dado esquinazo a mi comprador.

Como ya he comentado alguna vez uno de mis amigos de la infancia, ha llegado muy alto, muy alto en muchos sentidos de la palabra. Hace unos 12 años rompimos relación (me puteaba bastante para ser inseparables), pasamos a tan solo saludarnos y poco más.

Hace unos 3 años hemos retomado la amistad (tema colegio niñas...) el va como un cohete, parece que quiere recuperar el tiempo perdido. Yo por mi parte soy el hombre tranquilo, aunque ya llevo tres años y mis defensas van flojeando. Se preocupa mucho por mi familia, nos llama para quedar... se ofrece para hacer muchos favores (que en parte no le cuestan) pero no le dejo, tan solo los justos para corresponder los que yo le hago.

El caso es que mis dos mejores amigos no pueden con el y esto me afecta bastante, ya que le he puesto pingando muchas veces por lo que me hixo en tiempos pasados. El otro día en la cena del Viernes me comentaban que veían un cambio...


tengo que llevar a las acondroplásicas al cole, luego sigo desde el curro, sorry!!!! :o



El otro día en la cena del Viernes me comentaban que veían un cambio... según ellos empiezo a hablar muy bien de el. En estos últimos dos años no es que haya hablado mal de el, pero tampoco le denfendía si le estaban criticando.
Entre kalimotxos, nos dio por analizar la situación, me conocen de sobra y aunque no creen en el cambio a mejor de esta persona, si creen que algo nuevo he tenido que ver en el, ya que claramente le veo de otra manera.

En el tema material y laboral, he rechazado varias propuestas de su parte, una de ellas es la que siempre he tenido en mente como meta y sueño en mi vida :(:( . Rechazar esta oferta en concreto me ha traido muchos dolores de cabeza y lo que te rondaré morena.
En su momento me sentía mal que alguien del que aún no me fiaba, se convirtiese en mi fruta hada madrina. Pero la postura era huevonuda para un cabezón como Pepito, sabía hasta que punto quería que entrase en mi vida.

Este último año la relación ha avanzado, suelo rechazar muchos de sus planes (tengo más amigos con los que "cumplir"), lo cual se que le enfada, pero esto no merma su interes y dedicación. Esto me mata, ya que aunque quiere más, acepta lo que estoy dispuesto a dar. Al principio me criticaba un poco, pero ahora ya no y a una persona entregada como servidor, le descoloca.

El caso es que me veo flojeando a la hora de recibir favores y me da miedo que pueda arrepentirme en un futuro (cercano o lejano) por aceptarlos. Llevo una vida relativamente sencilla pero soy muy dichoso, el cambio sería en parte radical y ya se sabe que cuando uno vende su alma al "diablo" los acontecimientos siempre son diferentes a los deseados.


Mañana me voy con el y con un persona conocida publicamente a Manchester. Ellos viajaban con la directiva, pero a petición mia, vamos a ir a nuestra bola y con la afición. No me apetecía ir de traje al campo y todo el protocolo que conlleva la localidad (por experiencias con el,no me va el ambiente o simplemente no me siento integrado) . Todo esto me vuelve a dejar en una situación de gratitud y dice por lo menos algo de el. jorobar incluso ha "obligado" a una persona "conocida" y de un nivel económico altísimo a viajar en clase turista :D , eso si en hotel de 200 euros noche y en habitacioens individuales.


En una situación que me descoloca, un tio que por la mañana ha estado reunido y comiendo por poner un ejemplo con Florentino Perez y que por la tarde está con servidor en el parque con los crios comiendo pipas, día si y día también (si por el fuera).


Mi duda ahora es a que precio vendo, con los sentimientos renovados, si realmente es vender o simplemente son favores de amigos. Y lo más importante: si la oferta es buena y las situación lo requiere ¿me dejo dar por ojo ciego? :D:D:D:roto2:


PD: me llevo la camiseta del athletic y la de tragatochos a ver si me saco fotos con ella.
 
Última edición:
Pos a la espera de que continúes he estado pensando un poco sobre el asunto de mi alma y su precio y por el momento creo que sí lo tiene, pero todavía no lo conozco.
 
No entiendo lo de vender tu alma. Cual es el problema exactamente en aceptar lo que el te ofrece?.
 
Pues por ingenua tal vez yo veo a alguien que sabe lo que se cuece "arriba" y que quiere estar con una persona más auténtica, más de fiar para él y que te hace favores porque puede, no porque espere nada a cambio.

A todo el mundo le gusta que le vaya bien a sus amigos.

Ya te digo que puede que peque de ingenua, pero no veo nada de vendealmas ahí...
 
Pues por ingenua tal vez yo veo a alguien que sabe lo que se cuece "arriba" y que quiere estar con una persona más auténtica, más de fiar para él y que te hace favores porque puede, no porque espere nada a cambio.

A todo el mundo le gusta que le vaya bien a sus amigos.

Ya te digo que puede que peque de ingenua, pero no veo nada de vendealmas ahí...

Yo estoy contigo, con el añadido de que si es para ofrecerte un puesto de responsabilidad, igual para el el tener a alguien de confianza valga mucho.
 
La cuestión que te preocupa... qué te pide (o supones que te pedirá) a cambio?

En el caso de que aceptes, siendo una amistad, no estás obligado a nada más que a seguir siendo su amigo con todo lo que esto significa, no a dar más en vuestra relación o casarte con nadie.
 
Una pregunta, dices que eres dichoso en la vida, entonces porque quieres cambiar tu actividad profesional?

Y otra cosa que no me quedó clara es el por qué ese cambio de actitud de tu amigo, que pasó casi de no tener relación contigo a poco más o menos que querer ser tu mejor amigo.

Soy dichoso por muchas razones, mis mayores deseos están cumplidos, pero no dejan de ser deseos "sencillos", al alcance de la mayoría y que siempre has dado por supuesto que obtendrías (de hecho así ha sido).

El deseo que se me concedio y rechacé no es realmente un cambio de profesión, sería mas bien como pasar de jugar en tercera regional a jugar en primera (en un Osasuna) o lo que sería pasar de trabajar por cuenta ajena a ser empresario, dueño de una empresa con un camino llano y poco trabajoso.

Por supuesto también podría haber un cambio de profesión por cuenta ajena a mejor si lo quisiera.


El cambio de actitud de mi amigo es que el que llevo 3 años estudiando, a veces pienso que es remordimiento de conciencia o que vive en un mundo tan artificial y lleno de intereses que lo que quiere es algo más real y verdadero. El problema es que yo disfruto de su compañía cuando y donde me apetece, si acepto sus grandes favores, paso a formar parte de ese grupo, algo así como "por el interes te quiero Andres" y aquí es donde me vendría un poco ese sentimiento de vender mi alma, cuando alma = amistad.

En parte no me puedo explicar bien, es algo complejo y muchos años para tras*mitir en unos posts. Lo que si puedo asegurar es que me sentiría mal si me hace un gran gran favor, por eso le tengo a raya, el sentimiento es peor que el saber que te estas aprovechando de una persona.

Me releo y veo que soy un popurri de inseguridades, por ahora voy a seguir por el mismo camino, necesito verlo más claro.
 
Pepito en el mundo profesional y economico nadie o casi nadie llega alto partiendo de cero, todo se basa en relaciones y favores.
Por tanto si aprovechas esta amistad para progresar no estas haciendo sino lo mismo que lo que hacen todos los demas.
Yo en eso no tendria ningun escrupulo jovenlandesal si realmente quieres jugar en esa liga.
Otra cosa es temas personales, donde nunca hay que ceder.
 
Volver