Tiendas, sitios y webs, donde COMPRAR y VENDER oro, plata, platino y paladio

Gracias clapham.

Me refiero a que la gente compra Britannias 2013 a 40€ puestas en casa cuando me han costado 22€... 18€ de diferencia lo encuentro mucho aunque sea por comprar una moneda "individual".

Sólo digo que mi pareja vive en Londres y el próximo fin de semana me subo a verla con unos tubos de Britannias....!

Bueno, pues ya me llegó el envío de Aurinum. Unas tres semanas en total, aunque hay que tener en cuenta que pedí un popurrí de monedas bastante liado, con lo cual es más que probable que no tuviera stock disponible de todas. No me quejo.

Lo bueno:
  • Ningún error pese a ser un envío algo "liado".
  • Envío en caja bien acolchado. Monedas sin daños por el transporte.
  • El tipo se molestó en poner casi todas las monedas en las cápsulas correspondientes que adjunté en la compra, aunque no se lo hubiera pedido.
  • Incluyó en la caja un bolsita con gominolas de estas que tanto les gustan a los germanos. No es que valiera mucho, pero es un detalle.

Lo malo:
  • El embalaje era poco profesional, aunque 100% efectivo.
  • Una Britannia me llegó con una huella dactilar tan grande que casi estaba convertida en una "Dedannia". Al limpiarlo no ha quedado 100% perfecta.

En general, estoy satisfecho con la compra, ya que los precios me han parecido myuy competitivos, sobre todo si queréis comprar monedas sueltas.

El ultimo lote de Britannias que compre me salio a 17.39 £ + IVA por moneda
Estoy super encantado ....un tubo .
Un tubo de philarmonics a 17.34 £ + IVA ( por moneda de 1 oz )

El mes que viene tengo en la lista 1 tubo ( o dos ) de Noah's ArK , una pasada
me sale 1,5 £ mas barata ( 30 £ de ahorro x tubo )

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/unQUh5QZVfQ?version=3&amp;hl=en_GB"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/unQUh5QZVfQ?version=3&amp;hl=en_GB" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Soy primerizo en este hilo y he leído unas cuantas páginas para atrás, pero la verdad que no todas.

Cambiaría unos cuantos de mis gracias por una recomendación. Una pequeña conclusión de a vuestro criterio cuál es el mejor sitio para comprar. Tal vez hacer una pequeña encuesta? He visto muchas recomendaciones de tiendas alemanas, pero cuál la mejor de ellas. Y en comparación con otras como Comprar Plata en línea - OroPlata.com o SD Bullion | Stack the smack and buy phyzz from The Doc u otras?

Deseo comprar unas cuantas monedas de plata, preferentemente (eagles, maples, filarmónicas o similares), digamos que de las más baratas con más prestigio.

Otro tema es el del iva, al comprar a USA o europa cómo funciona el tema del iva, se puede compensar si se compra a nombre de empresa?
tenéis experiencia al comprar como particular a usa con los impuestos?

Soy primerizo en este hilo y he leído unas cuantas páginas para atrás, pero la verdad que no todas.

Cambiaría unos cuantos de mis gracias por una recomendación. Una pequeña conclusión de a vuestro criterio cuál es el mejor sitio para comprar. Tal vez hacer una pequeña encuesta? He visto muchas recomendaciones de tiendas alemanas, pero cuál la mejor de ellas. Y en comparación con otras como Comprar Plata en línea - OroPlata.com o SD Bullion | Stack the smack and buy phyzz from The Doc u otras?

Deseo comprar unas cuantas monedas de plata, preferentemente (eagles, maples, filarmónicas o similares), digamos que de las más baratas con más prestigio.

Otro tema es el del iva, al comprar a USA o europa cómo funciona el tema del iva, se puede compensar si se compra a nombre de empresa?
tenéis experiencia al comprar como particular a usa con los impuestos?

Para gustos los colores, ya habrás leído que diferentes foreros tenemos diferentes tiendas a las que repites por habito y confianza. Para principiantes lo mejor es el Andorrano. Lo que seguro que te aconsejo es que si compras cierta cantidad de plata, sobretodo, no compres fuera de europa, en aduanas te podrían pegar un buen palo con aranceles e IVA, la plata en alemania o en el Andorrano, por el IVA.

Finalmente ayer llegó el pedido que realicé a

Kaufen Sie Gold, Silber, Platin und Palladium seriös und sicher online.

Después de un mes y cuatro días una vez recibida la transferencia recibí unas monedas yankis de oro. No se si será por sentirse culpables por la demora o por puro detalle, en el envío han incluido una Arche Noah de plata de 1/4 oz y una caja estuche del tamaño de una cajetilla de cigarrillos de cartón rígido e interior de espuma con terciopelo zaino, que da perfecto almacenaje a unas monedas que van o en su blister al vacío o en el típico sobre de plástico transparente. No se si las demás tiendas germanas tiene esos detalles (a parte de los ositos de goma que todos hemos recibido de cierto/s vendedor/es), pero son de agradecer. Si bien lo del estuche acolchado parece lógico, cuidado que en la caja de envío las onzas de oro NO estaban dentro de él, lo de la Arche Noah me ha sorprendido más. La pena que no respetaran el conjunto y fuera también de oro :p .

Los gastos de envío asegurado fueron 10€, un precio que no se respeta a día de hoy en esa misma página y que sube ahora a 21,42€.

El día que efectué la compra ganaba esta tienda al tener un precio inferior a la competencia y tener un envío más barato. Dado el tiempo que han tardado en mandar el paquete y la subida de precio en el envío, el montante final ya se asemeja a las demás.

(recuerdo que alguien posteó en un hilo una página que hace de buscador por precio entre tiendas, por favor si alguien la tiene en la memoria o guardada en favoritos le rogaría me la pudiera o pudiese recordar ya que no la encuentro).

En general el trato a sido igual al que muchos de ustedes hacen referencia en otras tiendas alemanas del ramo.

Para añadir tiendas, contesten a este hilo o envíenme MP con los enlaces.

ORO

Españolas
- Andorrano Joyería FIABLE (Barcelona, también envía por correo, muy barato)
- Ciode FIABLE (Tienda oficial de SEMPSA, los lingotes españoles, es de lo más caro que he visto)
- Gold Direct FIABLE (Envía desde Alemania, de lo más barato que he encontrado -En España-)
- Master Bullion FIABLE (Misma empresa que FEM)
- Oro Direct FIABLE (Algunas tiendas físicas, es carete)

Extranjeras que sirven a España
- Coin Invest Direct (De lo más barato que he encontrado en monedas)
- Geiger Edelmetalle
- Gold-Dreams FIABLE (Tarda mucho en los envíos)
- Silver-Werte
- Suisse Gold (De lo más barato que he encontrado en lingotes Heraeus, y más incluso en Credit Suisse) (Envía con Fedex/Swisse Post, aplica el IVA 18% excepto en oro)

Otras extranjeras, si alguien sabe que sirvan a España, que me lo diga
- 24hGold
- GFI
- Perthmint
- Tax Free Gold

Agregadores, resúmenes, otros...
- Invertir en Oro y Plata
- OroMoneda (Un blog)
- Portal Oro
- Silber Investor

Pendiente de clasificar
- Mexiko Aztekenkalender "Piedra de los Soles" SP 5 Oz Silber - Goldmaus Münzinvest
- Edelmetalle Andreas Heubach - Gold Silber Platinum Palladium - No envía a España
- westgold Edelmetallhandel
- Silverland, svet srebrnikov

Cualquier rectificación, o para añadir fiabilidad (Deberé recibir comentarios positivos de diferentes foreros, o antiguos en el foro), MP o en este hilo.

Tenia entendido por lo que lei en este foro, que esta empresa lejoes de ser FIABLE es un p. desastre. No responde emails a los compradores, decenas de quejas de los foreros, no atiende los telefonos, envia cualqueir cosa.
Incluso algun forero dijo haber sido timado por este tio, es por eso que cambio de nombre varias veces.
Tal vez deberia editarse este post (que ha sido el primero del hilo), pare evitar que otros caigan en esa trampa por error

Hola, Qué sabéis de Dinoro? Ahora resulta que sale más barato que comprar a Alemania, porque aunque el precio de la moneda sea mayor, los gastos de envío son menores (los alemanes ahora cobran gastos de envío muy elevados)

Hola, Qué sabéis de Dinoro? Ahora resulta que sale más barato que comprar a Alemania, porque aunque el precio de la moneda sea mayor, los gastos de envío son menores (los alemanes ahora cobran gastos de envío muy elevados)

En Andorrano es más barato, y te podemos dar mil referencias de que es fiable.
A no ser que quieras monedas sueltas, que eso el Andorrano ya no lo hace, no te compliques.

---------- Post added 17-jun-2013 at 10:52 ----------

Otro tema distinto es que algunas webs Alemanas, deben tener ya el cupo de exportación cubierto (por ejemplo Coin Invest Direct) y te añaden un 10% de impuestos cuando dices que eres "outlander", creo que pasa con todos los paises salvo que seas aleman o recojas el material en ventanilla.
Supongo que esto ira pasando con todas las webs poco a poco, y en pocos meses no se podrá comprar a Alemania en ninguna web.
Es esto correcto?

Y otra historia más: He leido comentarios de que para 2014 suben el IVA para la plata en Alemania pero he estado buscando informacíon y no he encontrado nada concreto.
Alguien puede poner un link acerca de esto?

En Andorrano es más barato, y te podemos dar mil referencias de que es fiable.
A no ser que quieras monedas sueltas, que eso el Andorrano ya no lo hace, no te compliques.

Muchas gracias, pero bueno, sí, era para moneda suelta.

Mal mi última compra con aurinum.de

Primero, otras veces me ha venido en una cajita y esta vez en un sobre.

Pedí varias onzas de plata y cápsulas. Han venido las monedas pero no las cápsulas. Le he escrito y responde que si he mirado bien, curiosa pregunta cuando mandas un sobre. Le he dicho que no viene, le he enviado una foto de lo que me ha llegado y un escaneo de la factura donde el marca a mano lo que ha metido y las cápsulas no están marcadas. Estoy esperando a que conteste.

Encima te cobra 9 por el envío y en el sello pone 5,50. No creo que valga 3,50 la miércoles de sobre y los papeles usados con los que envuelve las monedas.

Y muy lento, le escribí dos veces para ver cuando lo enviaba, y el envío, que seguí con el tracking number lentísimo. Unos 25 días en total.

Tiene buen precio para monedas sueltas pero dudo que le compre de nuevo.

Volver