Teoría del Colapso Cultural

Que sean los hijos no implica que se parezcan a los padres.
No es un tema de hijos y padres sino de forma de gobierno, el elegir a otro salvador de la patria, sólo lleva a repetir el ciclo. En parte todo es debido a la religión cristina y a su tozudez de imponer una verdad única y universal y que sólo ha servido para producir conflictos. Yo no digo que el cristianismo no tenga cosas buenas, pero hay que reconocer que surge en un conflicto armado, judíos contra romanos y tiene una parte muy belicista, que no produce utilidad alguna, pues de un conflicto armado, no se extrae beneficio alguno, la gente no ha podido decidir en función de la utilidad que le reporta, sino que es un acto salvaje y de resultados aleatorios. Y de esto los judíos sabéis un poco, con tantas revueltas como tuvisteis contra roma.

---------- Post added 21-may-2014 at 17:19 ----------

Si te he entendido bien dices que el cristianismo penetró en suelo vasco por la apertura de sus habitantes a las nuevas ideas. En ello siento disentir, al menos en parte. El cristianismo se impuso tarde y a sangre y fuego en Euskal Herria (s.xii) como en el caso de las Brujas de Zugarramurdi, seis de las cuales fueron quemadas en el auto de fe de Logroño de 1610 o la caza de brujas en el país vasco francés del año anterior dirigida por el juez Pierre de Lancre que ordenó la quema de ochenta supuestas brujas. Una puntualización.

En lo demás, partes del principio de la capacidad de elección del individuo como valor tradicional europeo, no es así? No sé que decirte con eso, yo diría que el papel de sujeto activo del individuo frente a organismos colectivos siempre ha mantenido un equilibrio en Europa. En otras palabras, durante largo tiempo en España se han mantenido las instituciones colectivas tradicionales tales como la iglesia o la monarquía, pero no han sido elementos tan totalitarios como las formas de gobierno modernos. No llegaban a dominar del todo la vida diaria de los habitantes, y éstos se organizaban de manera autónoma para gestionar sus tierras comunales y sus problemas diarios.

Yo parto de un principio sencillo: que de nada sirve tener la falsa noción de libertad de elección de temas secundarios (matrimonio lgtb si/no, aborto si/no, religión en clase si/no) si:

1. El estado o la nación no es soberano política ni económicamente

2. Si la opinión pública está condicionada de forma brutal por los medios de comunicación privados que representan a unos intereses particulares en concreto.

3. Si los que en última instancia deciden sobre tu vida son las élites financieras mediante el control de la totalidad de la economía y la producción.

Para obtener la verdadera libertad de elección ya sea de cosas importantes o secundarias, es vital recuperar la Soberanía de los estados europeos. Y soberanía significa que tener capacidad para decidir si problemas fundamentales como la inmi gración masiva, por ejemplo, requieren tal o cual solución, sin ninguna injerencia externa tal y como sucede actualmente. Para ello es necesario recuperar la soberanía económica, monetaria y política. Y eso significa salirse de la UE, de la OTAN, del FMI del BCE y demás instituciones supranacionales, entre otras cosas que hacer,

Si esto lo tenemos claro la pregunta es: bajo que tipo de principios políticos, que tipo de ideología, tendrá que regirse el movimiento, partido, organización, revolución o lo que sea que combata el poder y recupere la soberanía real de los pueblos?

Yo no voy a poner en duda tu fe, ni a la religión a la que procesas tus simpatías, pero a medida que la gente vio útil el cristianismo, una población libre y dividida hacia sus intereses personales y comunitarios, dejo de estarlo pues existía una nueva verdad revelada, la palabra de Dios.
Cuando los cristianos empezaron a ser mayoría, atacaron a todos aquellos que no coincidían con sus creencias (no creo que a mala fe), así se explican los capítulos de brujería que explicas. Los mismos cristianos acabasteis con parte de vuestras tradiciones vascas. Si a esto unimos la elección de elementos de representación a la hora de establecer acuerdos en lugar de una democracia directa, donde cada cual establece lo que es justo (eso se pierde ahora hay una verdad revelada), se explica la pérdida paulatina de la concepción de pueblo vasco y se pasa a la identidad vasca representada ya no por una comunidad de personas libres, sino por unas instituciones que dirigen la vida de esas personas.
 
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