Teoria de creación del universo

Esto si tiene sentido, pero hablo justo de ese punto y el anterior y si el big bang ha sido un caso único o se habrá podido mas de uno en el espacio o si es un periodo cíclico es lo que me raya... Quizás el universo es mucho mas antiguo de lo que pensamos

Imagina que los glóbulos gente de izquierdas fueran inteligentes. Nuestro cuerpo sería su universo y una herida un agujero neցro en el que si entran ya no pueden volver atrás.
Los globulos gente de izquierdas se preguntarán que hay fuera del cuerpo y si existen más cuerpos como en el que están ellos.

Pues lo mismo creo yo que nos pasa a nosotros. El universo no es más que una cosa insignificante dentro de un sistema mucho más grande.

¡¡¡Ronda de chupitos!!!!

Yo siempre pensé que un agujero neցro son estrellas que chocan y se unen. Al unirse tienen mas gravedad y atraen a mas estrellas. Cuando llegan a una fuerza gravitacional mas fuerte que la luz. colapsa y se crea un agujero neցro. Con el tiempo el agujero neցro se va haciendo mas y mas poderoso e incluso absorbe otros agujeros neցros (está documentado que ha ocurrido).

Bien, si un agujero neցro llega a comerse todo o gran parte del universo podria llegar a un punto en el que la fuerza (gravitatoria) es tan absurdamente fuerte que implosionaría y crease un "bigban"? Nunca lo sabremos

Esa es mi hipótesis y jamás he leído a ningún astronomo hablar sobre ello

La verdad buenas magufadas si señor...
Todo lo que "sabemos" son magabufadas. Puede ser tan cierto lo que creen los astrónomo como las burradas que se han dicho aquí

Nadie ha salido de la galaxia para comprobar nada. Todo son suposiciones. Por saber no sabemos ni lo que hay en el 95% del fondo marino

La Teoría del Big Bang seguramente sea la más malinterpretada de la historia...

La Teoría del Big Bang no dice nada sobre la creación del Universo, sino que describe su evolución desde un estado A (época de Planck) hasta un estado B (momento actual).

Y no tenemos modelos físicos que describan ese estado A, solo especulación: que si surgió por fluctuaciones cuánticas, etc.

Pero la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.

Es decir, que nuestro conocimiento sobre cómo era el universo en su estado inicial A sea cero, vacío, nulo, no significa que el universo fuera cero, vacío, nulo, cuando su estado era A.

Repito, el modelo cosmológico "oficial", el Lambda-CMD (vulgarmente conocido como "Teoría del Big Bang"), es una teoría de evolución, no de creación.

La Teoría del Big Bang seguramente sea la más malinterpretada de la historia...

La Teoría del Big Bang no dice nada sobre la creación del Universo, sino que describe su evolución desde un estado A (época de Planck) hasta un estado B (momento actual).

Y no tenemos modelos físicos que describan ese estado A, solo especulación: que si surgió por fluctuaciones cuánticas, etc.

Pero la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.

Es decir, que nuestro conocimiento sobre cómo era el universo en su estado inicial A sea cero, vacío, nulo, no significa que el universo fuera cero, vacío, nulo, cuando su estado era A.

Repito, el modelo cosmológico "oficial", el Lambda-CMD (vulgarmente conocido como "Teoría del Big Bang"), es una teoría de evolución, no de creación.
Entonces no trata de que todo salga de un punto como en una especie de explosión? Lo lógico sería pensar que algo así pasó, no?

Tu supones que no hay multiversos por que tienes el concepto de multiverso de las películas

El universo / espacio. Puede ser un globo de aire. Pero no tiene por que no haber mas globos

Me explico nuestro universo / espacio conocido es a lo que nosotros damos nombre (el globo) pero el globo puede encontrarse en una habitación llena de globos

Nadie tiene ni va a tener razón en nada de lo que se habla en el hilo ni lo que supongan los científicos. Por que todo son suposiciones.

Ahora si tú te refieres a multiverso como un universo clonico a este con un tú rubio con la piel de tonalidad verde. Pues allá tú. Para mi un multiverso es otro concepto al que tú citas

En mi concepto de multiversos ni existe un forero llamado carajote ni existe la raza humana ni existe la tierra. Existe la aletoriedad. Al igual que en este universo

Entonces no trata de que todo salga de un punto como en una especie de explosión? Lo lógico sería pensar que algo así pasó, no?

Lo que se sabe es que tenemos un modelo matemático que dice que el universo fue una especie de "punto", en cuanto a que era muy muy pequeño y denso.

Pero ese punto, ¿llegó a tener tamaño nulo? Es decir, ¿llegó a no tener dimensiones, surgió de la nada?

Para eso no hay respuesta.

No hay modelo físico que lo lo explique y pueda ser contrastado, solo especulación.

Y ahora una metáfora.

Imaginemos un estanque, y supongamos que el agua del estanque es un poco rara de manera que las ondas de ese estanque interaccionan unas con otras, en vez de pasar unas a través de otras (como ocurre con agua normal).

Y por ejemplo, una onda pueda alterar la trayectoria de otra, y dos ondas pueden girar una alrededor de otra, y formar ondas y estructuras más complejas.

La superficie de ese estanque sería un universo de dos dimensiones.

Pero llega el invierno y el estanque se congela.

Ya no hay ondas.

Hasta que llega la primavera, y el estanque empieza a descongelarse en un punto...

hole-18221_1280.jpg

Ahí tenemos nuestro Big Bang.

Si en ese universo de dos dimensiones hubiera seres inteligentes, quizá serían capaces de inventar modelos matemáticos que describan cómo interaccionan la ondas del estanque.

Pero el agua, el hielo, todo lo que hay fuera del estanque, está literalmente "fuera" de su universo (hecho de ondas), y no lo pueden concebir, y quizá tengan foros de internet donde debatan cómo es posible que el universo (la superficie del estanque) haya surgido de la "nada.".

Pero es que nunca ha habido "nada"; siempre ha habido algo que no podemos ni concebir ni explicar, que no es lo mismo.

Volver