Teoria de creación del universo

ADVERTENCIA: Este hilo contiene grandes dosis de paquismo creado desde la barra del bar

Bien... Estaba cagando el otro día, en esos momentos en los que alcanzas el Nirvana místico y me puse a pensar respecto a la creación del universo...

Y Me dió por pensar... Por que el big bang tiene que haber sido un caso único? En caso de haberse generado una vez... Por que ha de ser la única vez? Hay teorías que dicen que el universo tiene principio y tiene fin...

Pero si el universo se ha creado una vez y debe morir algún día... Por que tendría que ser la primera vez? Me explico... Quizás esto sucede de forma cíclica y todo vuelve a comenzar...

Por que no? O por que ha tenido que haber un solo big bang? Por que no dos o tres? Y que se generen universos en otras zonas donde no hay nada? Y quizás en algún momento los universos llegan a tocarse? No hablo de universos paralelos o algo similar... Me refiero a que si el universo está sobre la nada absoluta... Por que no podrían crearse otros universos al lado de la nada como ya ha sucedido una vez, que algo se crea de la nada?

Al final hay algo ahí fuera que tiene que romper las normas que conocemos y somos demasiado pequeños para darnos cuenta...

alguna teoría magufa al respecto? Leeré atentamente sus magufadas. Un saludo

para imaginar la creacion de "algo" desde la nada tienes que imaginar algo lo mas simple posible.

lo mas simple posible es una consciencia humana creando informacion.

igual que a tu consciencia llegan colores, conceptos, formas, sonidos procedentes de tu cerebro, imaginate una consciencia humana "sin capar" que pueda crear toda esa informacion y que permanezca creada sin alterarse, algo asi como una imaginacion en el mundo real, como un sueño lucido con plenos poderes, así debió ser el universo primitivo, mucho antes del bigbang.

el mundo fisico es una subcreacion de consciencias como la nuestra, lo que llamamos Dios, y no al revés.

el mundo fisico solo es una forma ordenada de intercambiar informacion entre consciencias.

para imaginar la creacion de "algo" desde la nada tienes que imaginar algo lo mas simple posible.

lo mas simple posible es una consciencia humana creando informacion.

igual que a tu consciencia llegan colores, conceptos, formas, sonidos procedentes de tu cerebro, imaginate una consciencia humana "sin capar" que pueda crear toda esa informacion y que permanezca creada sin alterarse, algo asi como una imaginacion en el mundo real, como un sueño lucido con plenos poderes, así debió ser el universo primitivo, mucho antes del bigbang.

el mundo fisico es una subcreacion de consciencias como la nuestra, lo que llamamos Dios, y no al revés.

el mundo fisico solo es una forma ordenada de intercambiar informacion entre consciencias.
Entonces tu teoría es que hay un ser creador estilo Cuthulu que es el creador del universo porque es un ente que supera el espacio y el tiempo y es el creador de todo? O no me entero muy bien la verdad

Entonces tu teoría es que hay un ser creador estilo Cuthulu que es el creador del universo porque es un ente que supera el espacio y el tiempo y es el creador de todo? O no me entero muy bien la verdad

mi teoria es que ese ser (esos seres) son iguales que nosotros en cuanto a consciencia.

estar vivo es tener una consciencia que recibe informacion y una voluntad libre que crea informacion, eso es nuestro "yo" mas sencillo posible, nuestra "alma".

imagina la cosa mas sencilla posible que pueda existir: no es un universo fisico con mil leyes fisicas complejas, es una consciencia humana creando y recibiendo informacion: conceptos, colores, sonidos, etc.

el universo fisico es informacion compleja creadas por otras consciencias antes que nosotros, lo que llamamos Dios.

No logro entender que esté fuera del tiempo... Entiendo que el tiempo se puede doblar, pero no entiendo que algo escape del tiempo

Yo tampoco lo entiendo a pesar de que he leído esa explicación mil veces.

Que una singularidad estática fuera del tiempo de repente se active y comience a expandirse a hipervelocidad solo tiene sentido si es un acto provocado por otra causa ajena (llámalo Dios, Thor o Spaghetti Monster).

No entiendo por qué no podía haber entonces otro tiempo (y puede que ahora mismo) otro tiempo externo y otro local en el que nos encontramos.

Que una singularidad estática fuera del tiempo de repente se active y comience a expandirse a hipervelocidad solo tiene sentido si es un acto provocado por otra causa ajena (llámalo Dios, Thor o Spaghetti Monster).

No entiendo por qué no podía haber entonces otro tiempo (y puede que ahora mismo) otro tiempo externo y otro local en el que nos encontramos.

El tiempo no existe.

Todos los seres humanos vivimos eternamente en tiempo presente.

el fuir del tiempo es una ilusion persistente.

tiempo y espacio son creaciones de consciencias para ordenar informacion, no cosas que tengan que existir porque si.

lo unico que tiene que existir porque si para que exista algo es tu consciencia.

mi teoria es que ese ser (esos seres) son iguales que nosotros en cuanto a consciencia.

estar vivo es tener una consciencia que recibe informacion y una voluntad libre que crea informacion, eso es nuestro "yo" mas sencillo posible, nuestra "alma".

imagina la cosa mas sencilla posible que pueda existir: no es un universo fisico con mil leyes fisicas complejas, es una consciencia humana creando y recibiendo informacion: conceptos, colores, sonidos, etc.

el universo fisico es informacion compleja creadas por otras consciencias antes que nosotros, lo que llamamos Dios.
vaya, es Eru, el dios de Tolkien creándolo todo de su pensamiento.

Yo tampoco lo entiendo bien pero a veces me ayuda pensar una explicación que escuché a un fisico de usa que venia a decir que el tiempo de alguna manera es una dimensión inventada por el ser humano para medir el proceso de cambio en la materia, ya sea por su ubicación o de la maeria de la que está conpuesto pero que realmente no existe, es solo eso, una invención del ser humano para medir

hubo una eternidad que no existio absolutamente nada hasta que empezo a existir "algo".

ese click es el momento interesante de la historia, y eso no pudo ser el bigbang, porque en el bigbang ya habia todo tipo de leyes fisicas complejas. debio ser mucho antes.

debio ser algo mucho mas sencillo: una o tres consciencias primitivas, que podian crear informacion como en sueño, que permanecia y era compartido en tiempo real por las consciencias existentes.

el origen del mundo real es un sueño compartido entre consciencias.

Pero entonces todos los presentes piensan que el universo ha sido creado por un ser superior?

Pero entonces todos los presentes piensan que el universo ha sido creado por un ser superior?

el ser superior es como tu, pero sin un cuerpo que castre su salida/entrada de datos.

y el primer ser no pudo ser creado, empezo a existir de la nada.

asi que Dios es por definicion ateo, no cree en un Dios por encima de el.

y Dios tiene miedo a la fin, porque igual que no sabe como empezo a existir tampoco sabe si algun dia dejara de existir el y todo lo que existe.

por eso creó la fin en la tierra, a modo de disclaimer.

Pufff se me escapa si fue creado o existió siempre. De lo que no me cabe duda es que hay una conciencia universal y que todo es parte de ella

Para mi ni hace ruido ni existe el arbol si nadie lo puede sentir.

Pufff se me escapa si fue creado o existió siempre. De lo que no me cabe duda es que hay una conciencia universal y que todo es parte de ella
Vamos algo así como las mujeres que hacen yoga con piedras mágicas y símbolos del zodiaco pero sin insensateces

Volver